Battlestar Galactica - 04x17 - Someone to Watch Over Me

Los que llevamos tiempo viendo series ya sabemos más o menos de que va un capitulo solo con ver el "Previously on...", el de hoy de Galáctica promete tanto (sobre todo la parte en que Starbuck se ve a si misma calcinada dentro de la cabina de un caza), que no he podido esperar para escribir esto, así que ahora voy a seguir viendo el capitulo :D

Aprovechando la pausa de los títulos de crédito :D, vemos como el tedio y la rutina hacen de Starbuck una jefa de escuadrón que se sabe de memoria su discurso previo a cada misión que siempre es la misma y que la sumen en una rutina que me parece peligrosa para el personaje.
Los Cylon han conseguido un asiento en el consejo, y tienen intención de pedir que les entreguen a Boomer para juzgarla y matarla.

La nave se derrumba poco a poco alrededor de todos y no pueden hacer nada para salvarla, o al menos eso parece Galen se da cuenta de que todavía quiere a Boomer, mientras Starbuck recibe de Helo y Hera dos regalos para animarla un poco, un casete de música y un dibujo.
No recuerdo el tema de la "Proyección Cylon", pero cuando vemos a Galen y Boomer juntos en esa "proyección", me recuerda a la situación de Baltar y la número seis.

Una corta escena en el bar nos sirve para ver como Starbuck habla con el pianista, y de como su música le transmite "una sensación de perdida", como perseguir un coche. Y vemos como los "cuatro" están juntos en una mesa y como Galen intenta convencerlos para hacer algo con el juicio de Boomer. Aparte de indicarnos que el "jefe" está a punto de hacer alguna tontería, sirve para ver que Hellen apoya a Saúl en su dolor por la perdida del niño, ahora solo queda saber que le paso a la seis con la que estaba.

Vale, esto es absurdo, Galen va a ver a Boomer de nuevo y vuelven a entrar en ese "mundo virtual" que ha llamado "proyección Cylon", de momento bien, pero de repente ve unas marcas en la pared con edades y descubre que tiene una hija de unos 8 años supongo, y se emociona como si de verdad tuviese un hijo, y no fuese solo una proyección, estoy intrigado y al mismo tiempo mosqueado por la escena.

Volvemos a Starbuck y la clave de su escena con el pianista es la conversación sobre su padre, que da la casualidad de que también tocaba el piano (un artista, a alguien le suena? :D). Lo siguiente es una pesadilla de ella tocando el piano cuando era una niña y cuando se da la vuelta es el cuerpo calcinado que encontró en la tierra. Esta escena da lugar a una frase que me ha gustado mucho, cuando Starbuck le pregunta al pianista que es, (teniendo en cuenta lo sucedido) y que se siente a la deriva, el le dice : "No conocer tu dirección/destino no significa que no tengas uno".

Lo ha hecho, Galen ha apagado las luces y le ha metido un palo a otra número ocho para dar el cambiaso.
Por su parte la conversación de Starbuck con el pianista se pone interesante, cada vez parece más claro que están relacionados, y me atrevería a decir que es el padre y si mantiene el mismo aspecto de siempre, entonces es un Cylon, la tensión me supera :D
Es curioso escribir al mismo tiempo que veo el capítulo :D

Boomer se ha escapado, y para poder desaparecer ataca a Athena y ocupa su lugar, engañando a Helo por el camino y montándoselo con el para que no la descubra. Mientras Starbuck avanza en sus revelaciones personales, y utiliza el dibujo que le dio Hera para tocar la canción que le enseño su padre cuando era pequeña. Lo mejor de todo la reacción de los cuatro, a Saúl parece que se le vaya a salir el ojo que le queda.
Boomer secuestra a Hera y le pide a Galen que vaya con el, Galen le dice que no, y mientras ella solicita permiso para despegar, Athena consigue avisar a Helo mientras también le da a entender que sabe que se acostó con Boomer.
Boomer a punto de ser atrapada consigue salir antes de que cierren las compuertas y "salta" con el FTL, junto a Galáctica, provocando daños. Roslin que parece sentir que Hera se aleja, cae al suelo con la mano en el pecho cuando Galáctica recibe los daños en un nuevo paralelismo entre ella y la nave.

Por último vemos la desesperación de Galen, el "jefe" cuando descubre que fue utilizado para secuestrar a Hera, tal como Hellen y Tight comentan mientras miran los dibujos que hacía la niña en la guardería y suponen que algo está detrás de lo que ocurre y los está manipulando.

La sensación general es muy buena, y ahora me queda bastante claro que el padre de Kara Thrace, Dreilide Thrace es el Cylon que se supone fue saboteado.

Heroes: 3x17 Cold Wars

Photobucket

De verdad tengo que seguir viendo esta serie? A veces me lo planteo seriamente, y es que no sé por qué seguir viendo algo que ya no sólo no te dice nada sino que además te deja con una sensación de cabreo y de haber perdido 40 minutos de tu vida. Eso es heroes. Me aburre, me aburre y me cabrea. Y no tengo la cabeza para cabrearme con la tele :P

Parkman utiliza su giro de cabeza para sacarle los recuerdos a Bennet, que nos dice que la que está detrás de todo *ahora* es Mametrelli, y que están dejando hacer a Nathan pero que en realidad está infiltrado quien sabe para qué. El capítulo deriva sin rumbo una y otra vez, Parkman que ahora parece sediendo de sangre, Suresh que ahora se supone que es compasivo, y la chica veloz que en realidad no está muerta. "Miralo, no me resistiré" a lo que siguen más caras de estreñimiento crónico.

Ya sabeis que llevo tiendo desencantada con la serie, pero es que ha llegado un punto en que no me apetece ver ni un capítulo más.

House: 5x16 The Softer Side

Photobucket

Y House se puso de buen humor... Y dejó de ser tan buen médico? De verdad me tengo que creer que lo que le convierte en un médico e investigador extraordinario es el hecho de que es un sufrido? También es bastante lamentable el hecho de que nos digan que si House está contento es porque se ha acostado con Cuddy (palabras de Wilson). Ya sabemos que a House no le gustan las mujeres que intenten cambiarlo (su ex, Cameron y ahora Cuddy) así que mejor será que se dejen de empeñarse en insinuar o tantear por cosas que jamás pasarán y que si pasan se cargarán la serie.

Demasiado protagonismo para 13, a la que le estoy cogiendo un poco de manía. Ya está bien de amenazar con que se va, echarla de una vez! Lo único bueno del capítulo fue a Taub haciendo la imitación de foreman... en su día más feliz y en su día más triste. Mismo careto.

Being Human: 1x05

Impresionante, cada capítulo me gusta más la serie, y es que en el capítulo de hoy han pasado tantas cosas que no creo que sea capaz de resumirlo correctamente.

Para empezar tenemos la trama de Mitchell volviendo a la "camarilla", que se está preparando para crear un nuevo orden, basado en ofrecer a personas moribundas la oportunidad de convertirse y aportar algo a la futura comunidad vampirica.

Por otra parte tenemos a Annie, que con la ayuda de George intenta obtener algo de venganza de su asesino owen. A Annie no le salen las cosas demasiado bien, y tras el susto inicial, Owen se crece, dejando a Annie "descolocada" y sin saber que hacer.

Mitchell se encuentra con una antigua amiga, que ahora esta envejecida y enferma, por lo que Mitchell le pide a Herrick que le ofrezca unirse a ellos, por suerte para Mitchell, esta amiga, le contesta con un no; además de darle varias razones por las que está mal lo que ofrecen, llamandolo timo.

Por suerte para Mitchell, ésta antigua amiga, avisa a George, quien va a buscar a Annie, pero la encuentra derrumbada en el sillón sin fuerzas. George convence a Annie para que se levante y lo ayude a salvar a Mitchell, quien mientras tanto ha descubierto una habitación donde tienen esclavos humanos para alimentarse de ellos. Obviamente a Herrick no le hace gracia que Mitchell se quiera marchar nuevamente, pero George y Annie llegan en el momento justo y gracias a la ayuda de Lauren, la chica a la que el convirtió, consiguen escapar.

Lauren le pide a Mitchell que la mate, para liberarse y con dificultad Mitchell accede; vemos como Lauren se desintegra en polvo al morir.

Owen llega a la casa de Annie y se encuentra con los tres, lo primero que hace es burlarse, pero Annie ya no está para bromas y le cuenta a Owen con quien comparte piso, amenazandolo con torturas y por último le cuenta un secreto sobre la muerte, que tambien conoce Mitchell y que por algún motivo intentan ocultarselo a George; Owen se aleja enloquecido y acaba en una comisaria confesando haber matado a Annie.

En ese momento aparece una puerta nueva en la casa para que Annie se marche, pero Herrick llega y ataca a Mitchell que es quien abre la puerta.

Y nos quedamos con este gran final, Mitchell muriendose, Herrick en la puerta (aunque no puede entrar a menos que lo inviten) y Annie debatiendose entre abrir la puerta e irse, o quedarse y ayudar a su amigo.

Dollhous 1x02 The Target

Parece que empieza a coger algo de ritmo, el "caso de la semana" es sobre el millonario de turno, que alquila los servicios de Echo para tener a la chica perfecta.

Pero no es lo que parece, y al final este romántico de pago decide cazarla como si fuera un animal.

Mientras, vemos como entro en Dollhouse el protector actual de Echo, quien llegó porque el anterior fué asesinado junto con otras muchas personas por Alfa, un activo que pierde el control a pesar de que se suponía borrado.

Durante la cacería, Echo es drogada, por lo que tiene visiones de si misma en las diferentes personalidades que ha tenido, e incluso "recuerda" a Alfa diciendole algo.
Ahora es cuando nos plantean la duda de porque Alfa no mató a Echo en su momento, y la posibilidad de que haya sido el quien organizara todo con la "persona" millonaria de la semana.

Es como si empezaran a plantearse dudas, y a verse un argumento general detras del argumento de cada capítulo. Todo parece indicar que quien le hace llegar información al detective del FBI es Alfa, veremos como evoluciona, de momento promete.

TSCC: 2x15 Desert Cantos

Después de que la Terminator liquida asesinara a todos los de la fabrica y la volara en pedazos, la única pista que Sarah tiene son los familiares de los murtos, por lo que toda la familia acude al funeral para intentar sonsacar a la gente.

Por su parte la Terminator liquida (tengo que ponerle un nombre ;D) parece empeñada en aprender a comportarse como una persona normal, e incluso intenta consolar a la niña que es hija de la persona a la que suplanta.

No enteramos de que está buscando a algunos empleados de la fabrica que no están muertos, pero han fingido su muerte, porque un detective privado la llama para informarle de como avanza la cosa, por lo que supongo que estos ex-empleados no trabajan para ella, ¿para quien trabajan?

Al final se demuestra que Sarah tenía razón y todos ven el artilugio volador, y por la cara de Reese diría que es justo como los que lo perseguían en el futuro, la pregunta más importante de todo el capítulo, para mi es: ¿Quien es el que está detrás de estos empleados que han fingido su muerte? ya que parece que han robado la maquina voladora a la Terminator liquida que era la que controlaba la fabrica.

BSG: 04x16 - Deadlock

Cada día es mejor, Ellen hace una entrada triunfal y unos minutos más tarde está dándole al ñaca ñaca con Saúl.
Adama está desesperado porque ya no está seguro de si la nave es su querida Galáctica, o la tecnología cylon la ha cambiado, y vemos como durante todo el capítulo actúa como el familiar que está en la sala de espera, preocupado porque los médicos no le dan noticias sobre la persona amada que esta en urgencias.

Lo siguiente es que Baltar vuelve, y ve su lugar ocupado por una de sus antiguas seguidoras, lo más importante de la subtrama de Baltar, es que se le vuelve a aparecer la nº 6 que solo él ve.
Baltar consigue recuperar su posición como líder, y además consigue que Adama le deje armas, ya veremos que consecuencias trae eso.

Ellen descubre que Tight dejó embarazada a Caprica 6 (usan este nombre para que la podamos diferenciar de las otras 6), y los "Cinco Últimos" tienen una reunión donde Ellen decide que se tienen que marchar con la nave Base cylon, Caprica 6 tiene problemas con el embarazo y pierde al niño, y vemos que Saúl a quien acude a llorar es a Bill Adama, la única persona que realmente parece importarle.

No hay muchas tramas accesorias, salvo el hecho de que Anders comienza a tener actividad cerebral nuevamente. Boomer que es quien "rescato" a Ellen acaba encerrada en las mazmorras y Galen la reconoce de otras seis con solo mirarla.

Ha sido un capítulo tranquilo, más bien de asentamiento, para que podamos procesar toda la información que nos han dado en los capítulos anteriores.

House: 5x15 Unfaithful

Photobucket

No sé... me gustó el capítulo y tuvo bastante de los diálogos de antaño que me gustaban y divertían tanto. Pero el tema Cuddy "ahora quiero que vengas, ahora no" es muy infantil y aquí lo único que se demuestra es que al menos House es capaz de ser fiel a sus principios (o a la falta de ellos) y ella no. Y que él puede comportarse como un adulto y ella no. La escena final me gustó mucho, pero lo que lleva a ella fue un poco tonto, la verdad.

La relación 13-Foreman ya me cansa. Sí es cierto que nos ha dejado una gran escena cuando les vemos discutiendo (o fingiendo que discuten) y House pone esos caretos que son para morirse...



Pero aún así, ya cansan. No les encuentro interesantes, no veo que tienen en común y tengo la sensación de que nos los ponen ahí un poco para cubrir la pareja de la serie, ya que no pueden (o no quieren) poner más de Cameron y Chase.

Me gustó mucho el tema del cura perdido de su fé porque dió lugar a grandes diálogos entre él y House. Sabemos que sólo cogió el caso para poder remover en la herida y desbancar todas sus teorías religiosas, pero lo curioso es que el cura, en plena crisis, quizás refleja al propio House más de lo que a él le gustaría admitir.

Regulín, regulán...

Heroes: 3x16 Building 26

Photobucket

Vale, vale 3x16... XD

Otro capítulo que me deja con el cabreo. Por qué tiene que ser TAN mala actriz Hayden Panettone? Es que lo hace a propósito?

Building 26 es el nuevo sitio donde mantienen captivos a los "heroes", en este caso a la rubia que ha cambiado de nombre porque el otro personaje no daba para más :P a la que tienen atada en frente de una estufa gigante para que no pueda utilizar sus poderes. Ante la insistente investigación de la oficina del Presidente (que consideran que esto es inhumano, vaya por dios) el Cazador organiza a sabiendas de Nathan (o no, no se sabe) un escape falso para que la susodicha rubia pueda matar a alguien y así demostrar lo peligrosos que son los mutantes... Bueno en la teoría está bien, pero al llevarlo a la práctica no me convenció mucho, no sé por qué. Recuerdo que me gustaba mucho el personaje de Nathan en la primera temporada y ahora lo aborrezco bastante. Cosas que pasan.

Hiro y Ando en su incesante búsqueda de la mayor imbecilidad van a India donde sinceramente, no sé que narices hacen además del idiota. Hiro tiene perretas de niño pequeño y al final descubre que no necesita tener poderes para seguir siendo un heroe. Me cansaaaa!! Hiro me cansa muchooo!!!!

Claire sigue con su rollo mujer fatal, que chula que soy y recibe mensajes de un tal "rebelde" que le dice que tiene que ir a salvar a un tal Alex, el hombre pez (que entiendo que lo busquen porque sabeis lo peligroso que resulta un tío que es capaz de respirar debajo del agua!). Y lo que pasa al final, Bennet cayendo en "garras" de los 3 estupendos (no llegan a 4 fantásticos) con su escena a cámara lenta, y musiquita y tal... bua, que mal XD

Lo de Sylar y el crio no lo comento porque quiero retirar lo que dije la semana pasada y que nadie me lo vuelva a recordar. El "personaje" Sylar ya no existe. El que está ahora es un impostor y un ñoño.

Lost: 5x06 316


Capitulaaazo! Aún me gira la cabeza. Clase magistral de información sobre la isla a cargo de Ms. Hawkins. Y vemos como las piezas van encajando en el puzzle gigante que es Lost (como ha dicho algún bloggero ya por ahí), aunque aún no sepamos que figura nos revelará.

Comienzo de esos de antaño, en el que vemos un ojo que se abre y es Jack, de vuelta en la isla. Se escuchan los gritos de Hurley pidiendo ayuda y Jack sale corriendo por la jungla. Llega al lago, donde está Hurley flotando con una guitarra, cerca está Kate, incosciente. Vuelve en sí... estamos en la isla? Sí, estais en la isla.

46 horas antes. Como me gusta esta serie. A continuación volvemos a la escena de Ms. Hawkins con Jack, Sun, Ben y Desmond. Les hace pasar por unos pasillos que ya se parecen demasiado a las estaciones Dharma y cuando entran lo confirma, es una estación Dharma, llamada "The Lamp Post" (poste de luz? como los de la calle) y nos dice que es gracias a esta estación que encontraron la isla. Nos da un montón información sobre como se llegó a la conclusión de que la isla se mueve continuamente y que el truco estaba no en buscar donde está sino donde *estará* en el tiempo... y sobre todo, como volver. (ya sabemos de donde salió la botella agua de hace unos capítulos)

Totalmente brillante que nos centremos en Jack, que curiosamente es el único que siempre ha querido volver a la isla. Grande, grandíiisimo momento la nota de suicidio de Locke y el hecho de que nos digan que se ha suicidado, como lo relacionan con su padre (simbólicamente) y como vemos que al final hacen (voluntariamente o no) exactamente como Ms. Hawkins les dijo que hiciera: recrear al máximo las condiciones del primer "viaje" a la isla.

Son tantas cosas que seguro que me dejaré mil atrás. A quién ha asesinado Ben (porque algo malo, malísimo ha hecho y la que tiene todos los tickets es Penny), donde ha dejado Kate a Aaron (que por cierto tendrá grandes consecuencias, pues eso significa que no han vuelto *todos* a la isla), como ha salido Hurley de la cárcel (por la guitarra juzgaría que ahí hay algo de Charlie), como consiguió Ben que arrestaran a Sayid y que le metieran en el mismo avión que todos los demás!!

El momento Desmond por supuesto ha sido genial, como siempre. Y su frase de "puede que la isla no haya terminado conmigo pero yo sí he terminado con la isla" se la va a comer con patatas!

El final, genial como siempre, nos dice un poco como irá el siguiente (o no) y el hecho de que Jin esté con la ropa de Dharma nos dice varias cosas: el tiempo en el que han caido (me encantará ver como se lo cuentan a Jack), y que los que se quedaron en la isla se han infiltrado de alguna manera en Dharma. También me gustará ver el reencuentro Kate-Sawyer, porque ha pasado mucho tiempo para Kate (y mucha agua debajo del puente). Y por supuesto el momento en el que volvamos a ver a Locke andando y caminaaando. Ah, y no nos olvidemos de los otros pasajeros del avión.

Comienza la cuenta atrás hasta el jueves que viene =)

La Leyenda del Buscador: 1x11 Confesión


Todo lo bueno que ví en los capitulos anteriores, se pierde en este, los personajes nadan en la confusión de un momento a otro, dudando de si mismos a pesar de saber que lo que ocurre debe tener alguna explicación.

En este capítulo, Zed va a visitar a su hermano, el cual no lo ve desde hace 23 años y que obviamente le guarda rencor; este rencor queda muy patente en la forma en que le dice que ha muerto su madre y que estuvo preguntando por el hasta el último momento. Esto es echar sal en la herida y el resto es tontería.

Richard y Kahlan se ven envueltos en la investigación de un asesinato, viendose Kahlan obligada a confesar al supuesto culpable, tras lo cual a pesar de que una vez confesado el culpable lo admite, surgen dudas ya que un testigo lo ubica en otro lado.

Toda la trama del asesino no tiene otro fin que mostrarnos lo "humanos" que son nuestros protagonistas, y que tienen miedos y dudas como cualquier otro. Finalmente se descubre que la culpa la tiene el "sheriff" del pueblo quien utilizaba un artilugio magico para hacerle creer a las victimas que eran los culpables.

Zed por su parte hace las paces con su hermano y recupera la llave de una cripta mágica que necesitaba para esconder la "caja del destino".

Este capítulo no tiene grandes detalles que comentar, ya que en realidad pese a que dura lo mismo que los demás, ocurre bien poco :D:D:D

Being Human: 1x04

Esta serie cada vez me gusta más, además de que cuenta con una música bastante bien escogida, el enfoque que le dan a los personajes es fresco ya que no se centran en la parte sobrenatural de los mismos, sino en sus vivencias intentando ser normales.
Hoy vemos como George se debate entre seguir con Nina, o dejarla porque el es demasiado problemático.

Annie por su parte, está descontrolada desde que recordó que fue Owen, su prometido, quien la mató al empujarla por unas escaleras, y no consigue controlar lo que ocurre a su alrededor, provocando poltergeist en la casa.
Al final, después de ver como Owen (que visita la casa para decirles a los muchachos que les queda un mes antes de tener que irse) sigue siendo el mismo de siempre con su nueva novia, Annie decide romper con su pasado (con el simbólico acto de quemar unas fotos) y que va a hacer pagar a Owen por lo que hizo.
Cuidado Owen, una mujer cabreada es muy peligrosa, y si encima está muerta... eso es un espiritu vengativo en toda regla.

Por su parte Mitchell es el que lleva el peso del capítulo, y lo vemos que en su intento por ser normal, se hace amigo de un niño del barrio, con el que comparte varias horas y van a una bolera, hacen merendola en la casa, etc.
Para su desgracia, por confusión le presta un DVD que en lugar de ser una comedia de Laurel y Hardy (el gordo y el flaco según donde lo emitiesen) es la grabación vampiro-pornográfica que le había echo llegar su novia-pupila.

Obviamente, la madre del niño se entera y a partir de aquí todo se complica, con los vecinos tirando basura a su casa y acusándolos de pedófilos.
Herrick (el que parece ser el jefe de la camarilla vampírica de la zona) aprovecha para minar las creencias de Mitchell y ofrecer su apoyo incondicional, intentando convencer a Mitchell de que los humanos merecen lo que tienen planeado.
El punto álgido del capítulo lo aporta la secuencia final, donde el niño va a buscar a Mitchell para disculparse y se congrega una multitud de vecinos frente a la puerta, el niño echa a correr y es atropellado.

Annie sale a la calle a ver que ocurre y descubre que ahora la ven y la oyen, una persona incluso tropieza con ella; esto puede deberse a la resolución que ha tomado, que le ha dado fuerzas para manifestarse.

El final, nos deja un capítulo donde se tratan muchos temas que nada tienen que ver con lo sobrenatural, y si con lo cotidiano, como la crueldad de los otros niños; lo fácilmente que la gente se une para rechazar a unos marginales, o lo fácil que es aceptar algo malo de alguien a quien ni siquiera se conoce.

El mayor punto a resaltar es cuando con el niño, moribundo en una cama de hospital su madre recibe la oferta de Mitchell de "salvarlo" y la madre del niño le pregunta ¿Si fuera tu hijo querrías eso para el?

La Leyenda del Buscador: 1x10 Sacrifice

Poco a poco van mejorando, las tramas parecen estar un poco mejor enfocadas, y los personajes son más coherentes en su actitudes.

En este capitulo, se encuentran a un grupo de confesoras lideradas por la Madre Confesora, que se dirigen a una isla que está oculta mágicamente; a raíz de este encuentro, aparecerá un hombre que sigue bajo los efectos de la confesión de la hermana de Kahlan, a la cual esta creía muerta.

Casualmente descubren que no solo está viva, sino que está cerca de su ubicación por lo que acuden a rescatarla; para ello Kahlan se disfraza de MordSith y se introduce en la "cárcel" donde tienen a su hermana, la cual está embarazada y a punto de dar a luz un hijo del hombre "confesado" que la estaba buscando.

Hasta aquí todo es "alegría", a pesar de que se encuentran en fuga y son perseguidos por un grupo de soldados, pero cuando nace la criatura, resulta que es un varón y aquí comienzan los problemas, ya que a los varones se los sacrifica, porque al parecer se vuelven inexorablemente malvados.


Como ejemplo, nos enteramos de la historia de la propia madre confesora, quien crió a su hijo en secreto hasta que se le hizo evidente que era maligno y ella misma lo sacrificó. Richard, que se opone a matar al niño, escapa con el. Pero la madre confesora, "confiesa" a Zed y vemos que le resulta más difícil que con una persona normal, en el hecho de que hacen unos efectos especiales diferentes al clásico oscurecimiento de los ojos.

Para rescatar al niño de las manos de la Madre Confesora, Richard y Kahlan convencen al resto de confesoras, y aprovechando a los soldados que los perseguían, a los cuales "confiesan" para tenerlos de su lado, matan a la madre confesora, recuperando al bebe y liberando a Zed del hechizo.

Como solución a que el niño se vuelva malo, Richard decido mandarlo con sus padres a la isla a la que iban a ir las confesoras, y estas al quedarse sin líder, eligen a Kahlan como nueva madre confesora.


Anatomía de Grey: 5x15 Before and After


Desfile de personajes antiguos o prestados de otras series (nunca he visto Private Practice y nunca la veré), Addison trae a su hermano al hospital más escandalosamente loco de Seattle para que le saquen los gusanos del cerebro. Puaj!

Izzie ya comienza su descenso al infierno y vemos como está perdiendo lentamente facultades, aunque intente ocultarlo. Organiza un concurso para hacer que los internos se diviertan un poco y así demuestren si realmente están capacitados para el trabajo. Lo interesante de esto es ver que por fin nos sacamos de encima a Sadie, que es una inepta y que esperaba que Meredith la enchufara y la hiciera pasar las pruebas. Dios, como me alegro de que desaparezca.

Owen tiene una ex y aparece en el capítulo de hoy. Y es curioso pues viéndola a ella, nos dicen quien era él antes, y no me extraña que Christina diga que no sabe quién es "este tío"... Un poco pillado por los pelos lo de "yo ya no soy quien era, y ellos no me veían como soy pero tú sí, mirame, mirame, bla bla". Me gustaba este personaje por su carácter, su rollo duro y torturado, y hoy me ha parecido un blandengue y un hipócrita. En fin...

Siguiendo con el tema de "no sé quién eres", los antiguos amigos del pasado de Derek le muestran a Meredith que ha habido vida antes de ella, y que realmente la gente cambia mucho. Pero ha superado Derek, realmente, su matrimonio con Addison? La canción es patética y sus "amigos" muestran muy poco tacto al seguir con el tema, pero la cuestión es que Derek se iba a declarar a Meredith pero lo canceló todo cuando le llamó su ex... algo huele mal.

Lost: 5x05 This Place is Death


Bueno me uno a la moda del banner central para este nuevo GRAN capítulo de Lost. Me sabe mal tardar tanto en hablar de él, pero es que son demasiadas series las que sigo (aunque no comento) y encima estoy de súper maratón de The West Wing y ya voy por la quinta temporada. En fin, que vamos por Lost. Destacaré cinco momentos claves, entretenidos, míticamente lostianos....

0:15:54 Encuentro Jin-Sawyer. Y es que cada vez más nos quieren humanizar a "James" (que ya no es sólo Locke quien lo llama así) y entre la escenita de la semana pasada en la que ve a Kate en la jungla y esta semana que se reencuentra con Jin, el salvaje más salvaje se está convirtiendo en un osito. Además, divertido. Este reencuentro llega después de que Jin se haya paseado por toda la historia de los franceses (aunque a saltos), y aunque no nos explican realmente que es lo que ha pasado en la cueva, sí que vemos a Danielle en el momento de "perder la cabeza".

0:16:59 "Él es coreano, yo soy de Encino" frase muy divertida, que nos lleva a que digan abiertamente que Charlotte habla Koreano, cosa que Jin ya sabía pero los demás no. Este momento lo pongo porque en Lost hay mucho humor encubierto, y me encanta.

0:22:59 Momento Ben me teneis hasta las narices ya... después de pasar por una sesión de cacareo insesante, es normal que Ben acabara explotando. Y es que estos losties no paran de quejarse siempre, de todo y sobre todos. Que os está salvando la viiiidaaaa, que no os enteraaaaiiiiisssss!

0:28:38 "Daniel creo que ese hombre eras tú". Estareis de acuerdo que esta frase, ese momento, nos deja flipando (al menos a mí sí) y nos dice más que claramente que Daniel se dedicará a pasearse por el tiempo, intentando cambiar cosas aunque haya sido él mismo el que nos ha dejado más que claro que no se puede cambiar el pasado. También lleva a que nos expliquen la historia de Charlotte y a sus últimas palabras, que sinceramente me encantan... "No me dejan comer chocolate antes de la cena". No vienen a cuento pero sí que nos dicen algo de lo que pasa como consecuencia de los flashes.

0:40:38 Reencuentro Desmond, Ben y los demás. Atención por favor a la cara de Ben cuando Desmond dice si también están para ver a la madre de Farraday. Dos cosas, confirmación clara de lo que ya sospechábamos (que era la madre de Farraday) y cara de sorpresa/extrañeza de Ben. No sabia que Ms Hawkins es la madre de Farraday? Por su cara diría que no. Veis como es un mandado? (jejejjeje)

No me quiero ir sin nombrar el momento Being John Malkovic de Locke herido arrastrándose por la cueva y su encuentro con el padre de Jack (que Locke no sabe que es el padre de Jack). Nos dicen que debería haber sido Locke y no Ben el que moviera la isla, lo que nos dice lo importante que es Locke, y también nos lo muestra moviendo el timón, que es uno de los cacharros que más molan de la historia y que quiero saber como funciona, pero ya!

Cuanto falta para el Jueves????

TSCC: 2x14 Good Wound

Después de un parón tan grande como el de navidades, a algunas series les cuesta un poco más arrancar, en Las crónicas de Sarah Connor tenemos un ejemplo bastante bueno de como un argumento que te tenía medianamente enganchado, ahora te deja frío.

Arrancamos el capítulo con el clásico resumen donde vemos que disparan a Sarah y al caer desmayada, vislumbra la figura de tres puntos en el cielo, todo parece indicar que es una nave futurista o del futuro, y dado que nadie dice como llega luego al hospital, es bastante lícito suponer que los ocupantes de esa nave son los que avisan o la llevan.

Sarah está bastante mal, tiene una bala metida en la pierna, y además está tan cerca de la arteria femoral, que puede ser mortal. Por si fuera poco, sigue con las alucinaciones, ahora ve a Reese, el padre de Jhon (al menos vistieron al actor con el mismo estilo de ropa que al original de la película); la mayoría de las palabras de esta alucinación podrían ser más bien interpretadas como mensajes de su subconsciente.

Jhon, mientras, está en el hospital porque su novia (esa que no le cuenta toda la verdad y que vino del futuro junto con la novia de su tio) se ha cortado las venas. Poco más en esta linea del argumento.

Nos enteramos de que Jhon Henry (el posible futuro Skynet), es cada vez más autonomo y que le gusta jugar con muñequitos robots, de los que resalta que sus articulaciones son mejores que las de los humanos. Como sorpresa, lo vemos decirle a la peliroja, que sabe que ella no es humana y que intuye lo que está haciendo; para tapar un agujero de seguridad, la terminator de metal liquido, va a la factoría donde dispararon a Sarah y además de matar a todo el mundo, la vuela en pedazos.

Al final seguimos con las mismas preguntas, es buena o mala? que vino a hacer la novia de Reese? se enrollará Jhon con Cameron? porque he tardado tanto en darme cuenta de que el nombre de la terminator es el apellido del director de la primera película?

Dollhouse 1x01 Ghost

Bueno, hoy tenemos serie nueva (y nueva cabecera centrada, a partir de ahora :D), todavía no se si seguiré esta serie de forma habitual, la verdad es que promete, pero me ha causado una reacción más bien flojita.

La nueva serie de Josh Whedon, el mítico creador de Firefly (serie buena, pero no una maravilla), acaba de empezar y la verdad es que tiene una buena premisa para una trama general, pero tambien tiene muchos puntos en los que puede caer en el ridículo y pegarse el batacazo.

La protagonista, Eliza Dushku que tendrá que soportar el peso de la serie, no parece lo suficientemente versatil como para interpretar lo que necesita su personaje. Y es que de momento el personaje de Eliza, al que llaman Echo es una chica que voluntariamente (por un plazo de cinco años) se ha sometido a una lavado de personalidad y vive en un edificio en el que convive con más gente en su situación.

¿Y para que sirve un cascarón vacio? se preguntarán, pues bien, resulta que se dedican a poner personalidades generadas a partir de gente real, para que se ajuste a las necesidades de un cliente que tenga suficiente dinero para pagarlas, puede ser la chica ideal de la que enamorarse, o tal vez una experta en negociación de rehenes (sus primeras personalidades en este capitulo), o una dura y eficiente mercenaria (el personaje de la compañera).

Pero algo pasa, y por primera vez, echo es capaz de mantener un "Eco" de esas personalidades en lugar de que desaparezcan cuando acaba la misión. Para complicar las cosas un agente (creo que del FBI) está buscando la Dollhouse.

Vamos a ver como evoluciona, de momento la protagonista es muy mona, pero no llega a todo lo que necesita el personaje.

Battlestar Galactica - 04x15 - No Exit


Impresionante, ésta serie esta llegando a extremos que no creí poder ver, no voy a entrar en debates del tipo es mejor o peor que tal otra serie, creo que no son necesarios.


No Exit, No hay Salida, y es la pura realidad, todo el cápitulo esta compuesto de cosas que tienen un camino marcado, un rumbo inexorable que no se puede cambiar, está ahí y solo queda aceptarlo y ver a donde nos lleva.

Para empezar vemos unas imagenes buenisimas de la primera guerra Cylon.


Simplemente genial la reinterpretación de los antiguos cylon de la serie original.

Luego pasamos al habitual resumen, que en esta ocasión está centrado en Hellen y como murio. Detalle importante, ya que ella es el quinto Cylon de ese grupo conocido como "los últimos cinco".
Lo mejor está por llegar, Hellen no murió, sino que se reencarnó en una nave cylon, vemos su sufrimiento, y un repentino cambio de actitud, como si todo tuviera sentido, y es que lo tiene, acaba de recuperar los recuerdos.

Galactica no nos deja tirados con millones de preguntas sin respuesta, poco a poco nos dan todas las claves para que no nos perdamos detalle. No se si recuerdan a Sam, si, ese que recibió un disparo en la cabeza, pues parece que la bala, le está ayudando a recordar cosas.
Al parecer, el y el resto de los cinco, formaban parte de un equipo cientifico, que estaba tratando de reinventar la tecnología de resurrección cylon, ya que la habían dejado en desuso, porque ellos son cylons que si se pueden reproducir bilogicamente.

Vemos que Galactica esta "tocada", la superestructura de la nave, tiene grietas, y Adama nombra "jefe" a Galen nuevamente para que pueda reparar a su amada.

Mientras, en un flashback muy interesante, vemos como Cavil (Jhon en su nombre original) acosa a Helen, y nos enteramos de que ella junto a los otros cuatro, pactaron el final de la primera guerra cylon a cambio de crear los modelos "humanos" que ahora existen... y además nos enteramos de que existió otro modelo del que no sabemos nada.

Sam sigue recordando, y nos justifica el lapso de dos mil años entre antre lo ocurrido en la tierra y lo ocurrido en Caprica, porque ellos no tenían la tecnologia FTL.
Por su parte, Lee hereda el cargo de Roslin, aunque ella seguirá siendo la presidente (solo de nombre), y es que Roslin no resurgió de sus cenizas, simplemente ama a Bill y eso fué lo que vimos en el capítulo anterior.

Por último, vemos como la pobre nave, la mejestuosa Galactica está "podrida" por dentro (un simil con Roslin tal vez?) y vemos como Adama al final acepta la opción ofrecida por Galen, que es usar tecnología cylon para salvarla.
Mientras la nave tiene opciones de salvarse, Sam queda en coma sin actividad cerebral tras la operación que tenía que haberlo salvado, por lo que nos quedamos todavía con dudas, pero hemos encontrado muchas respuestas.

Un capítulo completisimo, donde por fin vemos de donde vienen los cinco, que hacen aqui, y porque se hacian pasar por humanos.

Anatomía de Grey: 5x14 Beat Your Heart Out

En el capítulo anterior veíamos que Derek quiere proponerle matrimonio a Meredith y ahora que tiene el anillo busca la manera más romántica y espectacular para pedirselo. Pero siendo Meredith como es, no será fácil. Y encima en el último momento y cuando tenía la habitación llena de rosas, y flores y pétalos por todas partes (madre mía que horror) va y le llama su ex mujer y se corta el rollo. Ay ay ay.

Mini Grey le planta cara a Mark y le dicen que o hacen pública su relación -secreto a voces- o lo dejan. Espero que lo dejen (que es lo que Mark se plantea igualmente) porque eso significará menos tiempo en pantalla de Mini Grey. Me niego a llamarla por su nombre, así me siento que la hago más pequeña y patética aún. Jejeje que mala soy :P

Por su lado Miranda se replantea su carrera, como decíamos, y vé el cielo abierto cuando el Jefe le propone un ascenso como Jefa de Cirugía General. Claro que no iba a ser tan fácil y otro caso con niños nos hace ver que aunque sufra muchísimo, su vocación está en la sección de Pediatría.

Un poco (muy) forzado el tema de Callie con Arizona (la cirujana de pediatría) porque sale de la nada, ni se había insinuado lo más mínimo que era lesbiana y ahora de repente, zas. Pienso que es un "atajo" de emergencia ya que se vió que el tema con Sadie (a.k.a la interna putilla, a.k.a Melissa George) no fue muy popular. Por ahí se dice que también ella se irá de la serie.

Izzie por su parte utiliza de excusa los recursos de la clínica para hacerse todas las pruebas que existen. Y creo que todos sabemos que el resultado nefasto de aquel análisis que se supone que era de la pobre señora de la camilla, en realidad era de ella.

No comentaré el tema de los abrazos a la cardióloga y al veterano de guerra porque... blah, cosas sin sentido. Pero sí que ya se vé que él tiene por ahí una ex mujer que hará a Christina sufrir mucho, mucho.

Lost: 5x04 The Little Prince

Primero que nada, sí, soy consciente de que escribo esta review una semana después de haber sido emitido el capítulo y el mismo día en que veré el siguiente. Realmente no es que se me haya venido el tiempo encima sino más bien que soy un poco cobarde y no quería decir lo que voy a decir, pero lo diré. Capítulo de relleno. Y sabeis qué? No pasa nada, porque en Lost, hasta los capítulos de relleno son buenos y nos dan algo de información. Pienso que sacamos algún detalle interesante de este capítulo? Sí. Pienso que es totalmente indispensable para la trama? No.

Dicho esto... vemos un capítulo básicamente centrado en Kate y Aaron, y en descrubrir quién es el que está detrás del abogado y la investigación. Y después de muchas vueltas y rodeos innecesarios, de hacernos creer que era la abuela biológica de Aaron (para 2 segundos más tarde decirnos que no) e incluso sugerir que fuera Sun... resulta ser el de siempre, Ben quien está detrás. Claro está, para provocar que Kate quiera volver a la isla.

Sí es cierto que han hecho que una cosa tan simple como que te sangre la nariz de miedito. Y me gusta mucho que nos digan que depende del tiempo de "exposición" en la isla, porque como bien dicen otros bloggeros, nos abre muchas puertas a la especulación y al "quién es hijo de quién". Aunque he de decir que me sabría mal que mataran a Charlotte tan pronto sobre todo si es antes de que nos cuenten su historia. Porque no querría que nos dejaran con otro personaje cuyo transfondo parece interesante a priori, y sobre el que al final no nos dan ninguna pregunta. Libby, alguien?

Escena genial al final del capítulo de Sun a punto de salir del coche con un arma y Jin apareciendo en la playa socorrido por Rouseeau unos... 17 años antes. Supongo que todos sabíamos que Jin estaría vivo, así que mola mucho que nos lo hayan devuelto en medio de otro de los grandes misterios de Lost: los franceses. XD

Heroes: 3x15 Trust and Blood

Tres cosas:

1. Si es el "volumen cuatro" por qué me dicen que es la tercera temporada? Yo voy a mi rollo y le llamo 4x02
2. Los guionistas han escuchado *una* de mis plegarias y muere la chica rápida en este capítulo. Por favor, que sea definitivo y no una falsa alarma. Ahora sólo me falta que se carguen también a Claire.
3. Radek, tenías razón, estoy empezando a ver la luz al final del túnel de las series, y Heroes está empezando *lentamente* a volver a lo que era.

Primero empiezo por lo patético, porque aún queda mucho. Y es que ver a Cartman, perdón Parkman, corriendo como un loco poseido con los ojos en blanco hasta que sale el sol buscando colorines para pintar es muy ridículo. Muy ridículo. Y además pinta a todo color. Que alguien me recuerde cual era el poder de este tío. No se suponía que leía mentes y que después era capaz de hacer a la gente hacer cosas? Por qué tiene que ser ahora el profeta del futuro? No me mola.

Luego está claro la estupidez máxima de la frase de Daphne "por qué volar si puedes correr". Sobre todo porque están el Tokyo y la última vez que miré Japón era una isla. Grande, pero aún así rodeada de agua. Ahora me dirán que es tan rápida que camina sobre las aguas?


Bueno, basta de cosas malas...

Me gusta volver a ver a Sylar siendo Sylar y no la marioneta que había sido durante esta "época oscura". Y hasta me gusta el "sidekick" que le han buscado, mira. Y aunque es un poco tonto, también me gusta que Peter sólo pueda controlar un poder a la vez. Como bien me decía Radek, sino es demasiado poderoso y Peter es demasiado tonto para ser tan poderoso.

De momento va recuperando algo de lo que nos enganchó al comienzo. Pero sólo un poquito.

Anatomía de Grey: 5x13 Stairway to Heaven

Ahora que ya es más que seguramente confirmado en teoría que Izzie y George se irán de la serie (para seguir con sus carreras, bah, menudo chiste!) estamos llegando al final de lo que está siendo la linea argumental más ridícula de la serie, y es lo que llevará a la muerte de Izzie. Me pregunto como harán lo de George. Les pondrán en un coche a 300 por hora de camino al río?

En general diría que este ha sido un capítulo muy emotivo por varios detalles pero sobre todo por el final, y por la frase de Meredith al salir de la ejecución. Sé que también ha tenido sus partes ridículas, como Miranda allí de pie gritando histérica que detuvieran la cirugía del preso y Shepard haciéndole caso, diciendo que "está en sus manos"... pero no me resulta muy difícil entender a Meredith y entender por qué sintió compasión por William. No se puede explicar, es así.

Como decía estamos llegando al final del tema de Izzie y por fin se entera de que está viendo a Denny porque está prácticamente terminal en lo que quiera que sea que tiene. Se supone que su escena final con Denny tiene que ser emotiva, pero como toda la historia me pareció bastante tonta. Y lo de "tu eres mi cielo yo soy tu infierno" es un poco ridículo. No soy de cartón, pero es que Izzie me cae muy mal.

Mini Grey está llegando al colmo de las estupideces y con la frase de "le he roto el hueso" me dieron ganas de tirar la silla contra la tele. Sé que ya lo he pedido antes, pero por favor, que le echen un cable o la metan en el coche junto con Izzie y George.

En fin, niño enfermo se salva en el último momento, preso es salvado con una operación crítica para acabar siendo ejecutado unos días más tardes y la crisis lleva a Miranda a replantearse su carrera y a Christina a volver a ser amiga de Meredith.

Being Human: 1x02 y 1x03

Me encanta, es tan... no se, es tan extraña que me gusta :D

Y es que Being Human es una serie fuera de lo habitual, no solo junta a un Hombre Lobo, a un Vampiro y a una Fantasma, sino que además vemos cuales son sus problemas intentando integrarse y vivir como humanos normales.

- En este capítulo, vemos principalmente a George, quien conoce a el Hombre Lobo que lo creó, al principio George desconfía, luego se siente muy unido a el, y cuando se entera de la verdad lo echa, en una escena donde se ve que pelean, a punto de convertirse en Lobos, y donde vemos que George es más fuerte, al menos que el lobo que lo creó, el capítulo no tiene mucho más con respecto a esta sub-trama, de la que George sale un poco más maduro, aceptando por fin su condición, y con algunos trucos nuevos para sobrellevarla mejor.

Por su parte, Mitchell es acosado por la vampiro que ha creado, y decide invitar a los vecinos a tomar el te, para integrarse más en la comunidad.

- En este capitulo tenemos un poco de todo, George que para mi es el mejor personaje tiene una aventura con una compañera de trabajo, en un primer momento cuando estaban a punto de consumar, se asusta, y le dice que no puede, que tiene un problema; ella lo toma como que tiene un problema de erección o algo así, y lo lleva a una habitación del hospital, para contarle algunos trucos que mejorarían su sexo, pero George no puede esperar, en breve se convertirá en Hombre Lobo y se tiene que marchar, pero ella no lo deja, George en un arrebato, la toma alli mismo, en una escena bastante explicita y cuando terminan se marcha sin darle tiempo a ella a nada, mientras ella con una sonrisa dice "eres hombre muerto" :D

Mitchell sigue con el problema de acoso, Lauren le pide ayuda para "dejar la sangre" y el debido a que se siente responsable accede, pero la cosa no funciona y Lauren vuelve con los hombres de Herrick.

Por su parte, Annie conoce a otro fantasma (que le presenta Mitchell) y decide que quiere encontrar lo que la haga avanzar. Con la ayuda de su nuevo amigo, acosará a su antiguo marido, mientras este se cree que es su nueva novia la que le prepara todos esos detalles que le gustan.

Mientras tanto, el nuevo fantasma se enamora de Annie. El marido de Annie encuentra un tanga en las tuberias del water, y en ese momento Annie recuerda lo que ocurrió y como fue Owen quien la mato.

Un detalle importante del capitulo creo que es cuando el fantasma que se enamora de Annie, pasa al "otro lado" al decirle a Annie que se ha enamorado, y concluir así con lo que lo retenía.

Supernatural - 04x14 - Sex and Violence

Estamos ante un capítulo, que en su trama "principal", es un capitulo de relleno, pero en el trasfondo, es muy importante.
A pesar de que tenemos un poco abandonada la trama del Apocalipsis y que últimamente Dean y Sam están investigando "casos" aislados, en todos los capítulos ocurre algo interesante.

Este no iba a ser menos, resulta que una sirena (muy lejos de la imagen de Disney :D) se está dedicando a engatusar a hombres para que maten a sus mujeres, madres, etc.

Dean y Sam llegan al pueblo en cuestión, y descubren que todos los hombres tienen una cosa en común, lo hicieron porque una chica a la que conocieron en un bar de strippers se los pidió; la sonrisa de Dean le llega de una oreja a la otra. Mientras Sam se enrolla a la medico forense, Dean investiga a fondo.

Descubren que una posible forma de acabar con esta sirena/stripper es con la sangre de alguien que haya sido infectado por ella, y cuando van a buscar las muestras de sangre de los "afectados" descubre que han desaparecido, y un agente del FBI les pide que se identifiquen, por primera vez vemos que sistema usan para cuando alguien quiere llamar a su superior, y vemos a Bobby con una serie de teléfonos en su casa, cada uno con una etiqueta diferente. Sam y Dean acuerdan que Dean se lleva al "novato" del FBI al bar de striptease y Sam "convence" a la forense para ver las cintas.

Obviamente Sam se acuesta con la forense, con la que parece tener muchas cosas en común, y Dean se va al bar con el agente del FBI y descubre que tienen muchas cosas en común, les gusta la misma música, admira su coche y lo trata con respeto. De camino a buscar a Sam, Dean sospecha que la forense es la sirena, pero en realidad la sirena era el Agente del FBI, y "atrapa" a Dean en sus redes; es irónico que a Dean, que le vuelven loco las mujeres, la sirena lo conquiste siendo un hombre.

La mejor escena del capítulo viene cuando la sirena, consigue controlar también a Sam, y los pone a pelear uno contra otro, momento en el que Sam y Dean se tiran los trastos, acusándose de desconfianza o de que son un lastre. Por suerte para ellos, llega Bobby en el momento justo y mata a la sirena, pero el daño ya está echo, los hermanos empiezan a no estar tan unidos como debieran.

House: 5x14 The Greater Good

De verdad que necesitan replantearse hacia donde quieren que vaya la serie. House como personaje sigue siendo increible pero la serie ya no se mantiene solamente con él y necesita un mejor argumento de fondo para que nos tenga esperando a la semana siguiente como solía hacerlo antes.

Esta semana los actos de Foreman tienen consecuencias y resulta que el medicamento tiene unas reacciones muy negativas en 13. Como consecuencia se replantea la relación, que sale más fuerte y Foreman pierde sus espectativas como médico de investigación y se verá condenado a ser la sombra de House para siempre.

Cuddy está en plena guerra de trastadas con House y el mejor momento del capítulo lo trae sin duda, para mí, la COLOSAL caida de House al entrar al despacho. Me reí tanto que casi me olvido de lo malo que estaba siendo el capítulo. No me entendais mal, me encanta House, pero ultimamente me aburre mucho.

El caso de la semana le sirve a Wilson como ejemplo para por fin dejar a Amber irse. Espero que esto también sirva para que Wilson vuelva a la serie, pues desde la muerte de Amber los guionistas no le están escribiendo mucho.

Bueno, un episodio más que me paso cabreada con los guionistas. Quiero que vuelva House!

Fringe: 1x13 The Transformation

Volvemos a lo que nos interesa y volvemos a tener otro de esos viajes a la consciencia que me encantan. Hoy Olivia por fin consigue hablar directamente con John Scott en uno de estos viajes, y es él el que le da las respuestas al misterio de la semana. Y de paso nos dicen, por fin, que John no era realmente un traidor, sino que estaba trabajando encubierto para la NSA. No creo que el tema se quede en ser tan simple como eso, pero al menos sirve de momento para darle paz a Olivia y terminar con los viajes al tanque.

Me encanta cada segundo que se nombra a Massive Dynamic porque es increible que lo presenten como el "bueno" y al mismo tiempo tan claramente como el "malo". Le revelan a Olivia que tienen el cuerpo de John Scott en suspensión para sacarle información, pero está claro que no le cuentan ni un 1% de la verdad. Va a llegar un momento en el que Olivia se tendrá que replantear si realmente está en el bando adecuado, porque el Jefe de la División Fringe está demasiado en contacto con Massive Dynamic y como ya he dicho antes, estos dos traman algo.

Me quedo con ganas de saber como sigue mi amigo Mitchell Loeb, porque estoy segura de que aún no hemos visto su fin. Y sobre todo saber que pasa con el Sr. Jones.

Fringe: 1x12 The No-Brainer

Vaya, justo cuando empiezo a comentarlo y me dan uno de esos capítulos del "caso de la semana". Un chalado informático utiliza un programa-virus para entrar en los ordenadores de sus víctimas y con una especie de hipnosis (utilizando imágenes y sonido) les fríe el cerebro. Al ser auto-conclusivo no representa mayor interés más allá de la descripción básica de lo que pasa.
Lo que sí me parece interesante es el desarrollo de los personajes (aunque sea bastante predecible) y el nuevo protagonismo de la hermana de Olivia, que pienso que está destinada a morir de forma horrenda. Y espero que sea pronto, porque nos distrae del tono general de la serie, metiendo "caritas" y "sonrisas" que para mí son del todo innecesarias. Mete demasiados clichés dentro de la serie: la sobrina en apuros, el triángulo amoroso con Peter, etc etc. Todas cosas que no me interesan. Espero sea sólo uno de esos capítulos que ponen de relleno y de los que no hayan muchos.

Battlestar Galactica - 04x14 Blood on the Scales (2)

Allá vamos, y es que no es un capítulo fácil de comentar, aunque no lo parezca ocurren muchísimas cosas, aunque he visto el capítulo hace un par de días, no había podido comentarlo.

La constante del capítulo es que seguimos con el "motín", Adama y Tigh son capturados, después de sobrevivir a la explosión de una granada, como si fueran los protagonistas de dos hombres y un destino, se enfrentaron al final del capítulo anterior a la muerte, mirándola de frente.
Roslin consigue llegar a la nave Cylon, gracias a que todavía quedan pilotos con conciencia y se plantean que es lo que están haciendo.

Gaeta se empeña en juzgar a Adama por traición y otras boberías, cuando en realidad lo único que intenta hacer es obtener una confirmación de que lo que está haciendo está bien, a través de su insistencia vemos la lucha interna del personaje, que intenta obtener de Adama alguna confirmación de que no esta cometiendo un error con toda esta locura. Y es que en el fondo se que lo respeta como figura paterna, y a pesar de que incluso lo manda a ejecutar, se ve que su conciencia le está avisando de lo erróneo que es todo esto.

Hay una escena que me resultó graciosa, y que podría significar un resurgimiento del personaje de Lee, cuando para pasar por un pasillo ocupado por soldados leales a Félix y Zarek, tira una granada desactivada y junto con Starbuck, disparan matando a todos los soldados y luego Lee se queda de pie y Starbuck se esconde esperando la explosión de la granada. Lee Adama, es al fin y al cabo un Adama, estos pocos minutos nos muestran una posible evolución del personaje, evolución que yo estoy esperando, es que ya es hora de que se deje de tonterías.

Y llegamos a la parte del ave fénix, he leído en varios blogs, muchos comentarios sobre esta escena, y es que al fin y al cabo, es una escena grande; la presidenta resurge de sus cenizas, y cuando Tom Zareck le dice que Adama fué asesinado por un pelotón de fusilamiento, la Roslin le contesta en tono tajante que no van a negociar, ni ahora ni nunca, y que dedicará hasta la ultima gota de su sangre a destruirlos (si, se que la frase no era exactamente así, pero es lo que le quiso decir). Y ahora veamos porque, Roslin estaba acabada, hundida, y había abandonado, ¿porque resurge?, la respuesta es sencilla, por Amor y Venganza.
Por amor a su almirante, y por venganza de lo que le han hecho, lo han traicionado y lo han matado, y nadie va a escapar a la furia de esta mujer.

Adama se enfrenta al pelotón de fusilamiento, y Baltar, que lo sueña se da cuenta de que es un cobarde, algo que todos sabemos, pero que a el le ha costado lo suyo (por cierto, ¿donde esta la número 6 que solo el veía?) y en el momento en que creemos que Adama va a morir, Lee y Starbuck lo rescatan, su hijo y la mujer a la que quería como a una hija.
Gaeta y Zareck están acabados y lo saben, así que ordenan que la nave salte, pero ups, hay un problema el "jefe" o sea Galen, que lleva reptando por tuberías todo el capitulo, llego hasta el motor FTL y lo desactivo.

Gaeta se rinde, después del "discurso" de Roslin y de ver como todo se derrumba se da cuenta de lo que ha hecho y vemos una cara de aceptación que indica que por fin ha hecho las paces consigo mismo.
Los traidores son finalmente arrestados, y vemos que Adama los tiene cuadrados, y no tiene ningún reparo en ejecutar a Gaeta y a Zareck. Hubiera estado bien que fuera el propio Bill Adama quien apretara el gatillo, pero bueno, al menos estaba allí y dio la orden en persona, mirando a los ojos de los acusados mientras los "despedía" de este mundo.

Los trotaseries :D

Hoy voy a empezar "apropiandome" de un término que si no me equivoco fué acuñado por Moltisanti.

Los trotaseries, es decir actores que pasan por muchas de las series que solemos ver, en el caso de hoy, voy a nombrar a dos que salen en el capítulo de hoy de Smallville.

El primero es Chris Gautier, tambien conocido como Vincent en Eureka, aunque tambien ha partcipado en dos capítulos de Supernatural, en uno de Psych, en Reaper, En Bionic Woman, Kyle XY, Stargate Atlantis y además participó en la película Destino de Caballero.

Theryl Rothery, que es bastante conocida por su papel en Stargate SG1, y por ser la madre de la sosa de Amanda en Kyle XY, tambien ha correteado lo suyo.

Al igual que Chris, ella tambien ha participado en Supernatural, o Psych, además de en Dead Like Me, como curiosidad, decir que ha puesto su voz en algunos episodios de Dragon Ball, y ha participado en muchas series de animación.

Espero que les haya resultado tan curioso como a mi ver a estos actores, y teniendo en cuenta su carrera, en cualquier momento los volvemos a ver en alguna otra serie.

Smallville: 8x14 Requiem

Hoy voy a empezar a comentar el capítulo de la semana, hablando de las tonterías, es decir, a veces los guionistas se aprovechan de que estamos dispuestos a hacer concesiones al argumento, siempre y cuando sea sobre cosas secundarias, o no sean un desfase total.

Pues bien, el capítulo de hoy, basa todo su peso argumental en una "concesión" que debemos hacer, paso a comentar el capítulo y ya remarcaré a que me refiero con esto.

El capítulo empieza con el "juguetero", ya comienzan a ponerle alias a los malos, para que se parezca un poco más a los comics; en principio parece que está pirado, porque le habla a un muñeco de ventrilocuo, luego nos enteramos que el muñeco lo usa Lex para vigilarlo. De todas formas esta pirado :D

Titulos de credito, y una insinuación nada sutil de que Clark y Lana han estado "practicando" con sus nuevos poderes juntos. La verdad es que el personaje de Lana me tiene ya quemadito, a ver si con el capítulo de hoy lo dejan definitivamente para aparciones muy esporadicas. Lana se pone en plan filosofica diciendo lo bien que se siente al salvar gente y que quiere ayudar a Clark.

Vemos a Oliver o Green Arrow, anunciando a la junta directiva de Luthorcorp, que ha comprado acciones que lo transforman en "el" directivo de la empresa, en ese momento, todo el despacho vuela en pedazos, y se salva, como no, nuestro amigo. Cuando Clark y Lana llegan, vemos que la bomba estaba hecha con Kryptonita, y que al tocar Lana los restos, desactiva la Kryptonita.

Atisbamos una imagen de Lex, que esta conectado a unos tuvos y tiene un aspecto curioso, a mi me recuerda a un psicopata famoso, ¿a ustedes no?, me pregunto si es el mismo actor que interpretaba a Lex hasta ahora...

En fin, ya sabemos que el malo es Lex (alguien lo dudaba?). En un alarde de habilidad, Chloe no consigue mantener en secreto que Oliver le ha pedido ayuda para buscar a Lex, y Clark se pone Moralino, o sea que nos da una lección de moral.

Bueno, pues al final, consiguen localizar a Lex, y descubren que el "juguetero" ha colocado una bomba en el Daily planet, y aqui es donde viene la tontería con la que tenemos que hacer un acto de fe.
Lex les habla desde un altavoz, y les dice que el "traje" de Lana (que iba a ser para el), esta diseñado para absorver la "radiactividad" de la Kryptonita, y que para desactivar la bomba, absorvería tanto que Clark no podrá volver a acercarse a Lana.

Este es el punto fuerte del capítulo, la separación obligada de Clark y Lana, pero ¿en que lo basan?, veamos alternativas a lo que ocurre.
1) Clark corta los cables con su visión calorifica.
2)Van a buscar a cualquiera de sus "superamigos", usando la supervelocidad, para que estos desactiven la bomba.
3)Clark congela con su aliento la bomba.
4)Lana va a buscar plomo y Clark lo funde sobre las bombas de Kriptonyta, y así se puede acercar.
5)Miles de opciones más.

Pero no, lana se coloca entre las dos "bolas" de kriptonita y absorve su poder, con lo cual si hubiera C4, la bomba habría estallado igual, pero bueno, ahora los guionistas han conseguido lo que buscaban, Clark ya no puede acercarse a Lana.

Otro detalle importante, es que "vuelve a matar a Lex" y Clark vuelve a estar a punto de cruzar esa linea imaginaria que le separa de una persona normal, y lo mantiene en la zona de SuperMoralino :D

Noticias sobre BSG (Galactica/Caprica)

Para ir abriendo boca, mientras esperamos el siguiente capitulo de Galactica, 

vamos a comentar algunas noticias :D

Se espera para el 21 de Abril de este año, el episodio piloto de Caprica, la 

serie que nos contará los hechos ocurridos cincuenta años antes de nuestra serie 
favorita, y nos pondrá en antecedentes sobre la primera guerra cylon; tendrá un 
coste aproximado de 21 euros, ya que saldrá en DVD y en descarga directa.
La serie Caprica se espera para el 2010, así que nos toca esperar.

En junio tambiín tendremos Galactica, porque a pesar de que la serie ya habrá 

terminado, podremos ver una película sobre la misma dirigida por Edward James 
Olmos (Adama padre); The Plan, que asi se llama, narra los hechos ocurridos 
durante el ataque cylon, desde el punto de vista de las tostadoras.

Los dejo con el trailer de la futura nueva serie.

Heroes: 3x14 A Clear and Present Danger

O 4x01, según se mire... ni me había enterado de que volverían tan pronto, pero ojalá no lo hubieran hecho. Sí, me río. Y desde luego me gusta comentarlo por lo divertido que resulta, pero no me alegro de que hayan vuelto... sigo viendo muchas tonterías.

Como ya se nos anunciaba al final de la anterior "temporada" Nathan será el malo, malísimo de esta, en su cruzada personal por cazar a todos los que tengan poderes. Aunque aún no quede nada claro por qué lo hace. A estas alturas ha organizado una misión de caza tope secreta y de alta seguridad... tanto tanto que hasta la niñata de Claire se puede colar en el avión.

Y hablando de Claire, como siempre sigue insoportable, aún en su empeño (entre respiraciones exageradamente agitadas) de convertirse en una heroina y salvar a la peña. Hoy he hecho una prueba y ve "visto" sus escenas sin mirar a la pantalla, sino sólo escuchándola hablar y el resultado: es aún peor.

Peter cae en 3 tonterías/inconsistencias en un mismo capítulo. Primera tontería, Nathan le dice que le dé un abracito y zas, dardo en la espalda. Pero Peter, es que no aprendiste del truco que utilizó tu padre para robarte los poderes?!. Segundo, inconsistencia esta vez, pues desde cuando Peter necesita tocar a las personas para absorber sus poderes? Sí hasta lo hacía sin darse cuenta ni saber que la persona estaba en la sala!. Tercero, otra inconsistencia (más bien tonteríiiiiiaaaa) porque a qué le tiene tanto miedo al final por no caerse del avión si él PUEDE VOLAR!

La única nota (supuestamente) de humor la pone el insufrible Hiro, que le quiere poner un traje de licra a Ando. Que por cierto si que tiene un poder bastante inútil.


Que no, que no mejoramos...