Being Human: 1x04

Esta serie cada vez me gusta más, además de que cuenta con una música bastante bien escogida, el enfoque que le dan a los personajes es fresco ya que no se centran en la parte sobrenatural de los mismos, sino en sus vivencias intentando ser normales.
Hoy vemos como George se debate entre seguir con Nina, o dejarla porque el es demasiado problemático.

Annie por su parte, está descontrolada desde que recordó que fue Owen, su prometido, quien la mató al empujarla por unas escaleras, y no consigue controlar lo que ocurre a su alrededor, provocando poltergeist en la casa.
Al final, después de ver como Owen (que visita la casa para decirles a los muchachos que les queda un mes antes de tener que irse) sigue siendo el mismo de siempre con su nueva novia, Annie decide romper con su pasado (con el simbólico acto de quemar unas fotos) y que va a hacer pagar a Owen por lo que hizo.
Cuidado Owen, una mujer cabreada es muy peligrosa, y si encima está muerta... eso es un espiritu vengativo en toda regla.

Por su parte Mitchell es el que lleva el peso del capítulo, y lo vemos que en su intento por ser normal, se hace amigo de un niño del barrio, con el que comparte varias horas y van a una bolera, hacen merendola en la casa, etc.
Para su desgracia, por confusión le presta un DVD que en lugar de ser una comedia de Laurel y Hardy (el gordo y el flaco según donde lo emitiesen) es la grabación vampiro-pornográfica que le había echo llegar su novia-pupila.

Obviamente, la madre del niño se entera y a partir de aquí todo se complica, con los vecinos tirando basura a su casa y acusándolos de pedófilos.
Herrick (el que parece ser el jefe de la camarilla vampírica de la zona) aprovecha para minar las creencias de Mitchell y ofrecer su apoyo incondicional, intentando convencer a Mitchell de que los humanos merecen lo que tienen planeado.
El punto álgido del capítulo lo aporta la secuencia final, donde el niño va a buscar a Mitchell para disculparse y se congrega una multitud de vecinos frente a la puerta, el niño echa a correr y es atropellado.

Annie sale a la calle a ver que ocurre y descubre que ahora la ven y la oyen, una persona incluso tropieza con ella; esto puede deberse a la resolución que ha tomado, que le ha dado fuerzas para manifestarse.

El final, nos deja un capítulo donde se tratan muchos temas que nada tienen que ver con lo sobrenatural, y si con lo cotidiano, como la crueldad de los otros niños; lo fácilmente que la gente se une para rechazar a unos marginales, o lo fácil que es aceptar algo malo de alguien a quien ni siquiera se conoce.

El mayor punto a resaltar es cuando con el niño, moribundo en una cama de hospital su madre recibe la oferta de Mitchell de "salvarlo" y la madre del niño le pregunta ¿Si fuera tu hijo querrías eso para el?

1 comentario:

  1. no puedo leerte porque aún no lo he visto, pero si puedo decir que me gustó más la chica que hizo de fantasma aquel primer piloto perdido =)

    ResponderEliminar