Los que llevamos tiempo viendo series ya sabemos más o menos de que va un capitulo solo con ver el "Previously on...", el de hoy de Galáctica promete tanto (sobre todo la parte en que Starbuck se ve a si misma calcinada dentro de la cabina de un caza), que no he podido esperar para escribir esto, así que ahora voy a seguir viendo el capitulo :D
Aprovechando la pausa de los títulos de crédito :D, vemos como el tedio y la rutina hacen de Starbuck una jefa de escuadrón que se sabe de memoria su discurso previo a cada misión que siempre es la misma y que la sumen en una rutina que me parece peligrosa para el personaje.
Los Cylon han conseguido un asiento en el consejo, y tienen intención de pedir que les entreguen a Boomer para juzgarla y matarla.
La nave se derrumba poco a poco alrededor de todos y no pueden hacer nada para salvarla, o al menos eso parece Galen se da cuenta de que todavía quiere a Boomer, mientras Starbuck recibe de Helo y Hera dos regalos para animarla un poco, un casete de música y un dibujo.
No recuerdo el tema de la "Proyección Cylon", pero cuando vemos a Galen y Boomer juntos en esa "proyección", me recuerda a la situación de Baltar y la número seis.
Una corta escena en el bar nos sirve para ver como Starbuck habla con el pianista, y de como su música le transmite "una sensación de perdida", como perseguir un coche. Y vemos como los "cuatro" están juntos en una mesa y como Galen intenta convencerlos para hacer algo con el juicio de Boomer. Aparte de indicarnos que el "jefe" está a punto de hacer alguna tontería, sirve para ver que Hellen apoya a Saúl en su dolor por la perdida del niño, ahora solo queda saber que le paso a la seis con la que estaba.
Vale, esto es absurdo, Galen va a ver a Boomer de nuevo y vuelven a entrar en ese "mundo virtual" que ha llamado "proyección Cylon", de momento bien, pero de repente ve unas marcas en la pared con edades y descubre que tiene una hija de unos 8 años supongo, y se emociona como si de verdad tuviese un hijo, y no fuese solo una proyección, estoy intrigado y al mismo tiempo mosqueado por la escena.
Volvemos a Starbuck y la clave de su escena con el pianista es la conversación sobre su padre, que da la casualidad de que también tocaba el piano (un artista, a alguien le suena? :D). Lo siguiente es una pesadilla de ella tocando el piano cuando era una niña y cuando se da la vuelta es el cuerpo calcinado que encontró en la tierra. Esta escena da lugar a una frase que me ha gustado mucho, cuando Starbuck le pregunta al pianista que es, (teniendo en cuenta lo sucedido) y que se siente a la deriva, el le dice : "No conocer tu dirección/destino no significa que no tengas uno".
Lo ha hecho, Galen ha apagado las luces y le ha metido un palo a otra número ocho para dar el cambiaso.
Por su parte la conversación de Starbuck con el pianista se pone interesante, cada vez parece más claro que están relacionados, y me atrevería a decir que es el padre y si mantiene el mismo aspecto de siempre, entonces es un Cylon, la tensión me supera :D
Es curioso escribir al mismo tiempo que veo el capítulo :D
Boomer se ha escapado, y para poder desaparecer ataca a Athena y ocupa su lugar, engañando a Helo por el camino y montándoselo con el para que no la descubra. Mientras Starbuck avanza en sus revelaciones personales, y utiliza el dibujo que le dio Hera para tocar la canción que le enseño su padre cuando era pequeña. Lo mejor de todo la reacción de los cuatro, a Saúl parece que se le vaya a salir el ojo que le queda.
Boomer secuestra a Hera y le pide a Galen que vaya con el, Galen le dice que no, y mientras ella solicita permiso para despegar, Athena consigue avisar a Helo mientras también le da a entender que sabe que se acostó con Boomer.
Boomer a punto de ser atrapada consigue salir antes de que cierren las compuertas y "salta" con el FTL, junto a Galáctica, provocando daños. Roslin que parece sentir que Hera se aleja, cae al suelo con la mano en el pecho cuando Galáctica recibe los daños en un nuevo paralelismo entre ella y la nave.
Por último vemos la desesperación de Galen, el "jefe" cuando descubre que fue utilizado para secuestrar a Hera, tal como Hellen y Tight comentan mientras miran los dibujos que hacía la niña en la guardería y suponen que algo está detrás de lo que ocurre y los está manipulando.
La sensación general es muy buena, y ahora me queda bastante claro que el padre de Kara Thrace, Dreilide Thrace es el Cylon que se supone fue saboteado.
Aprovechando la pausa de los títulos de crédito :D, vemos como el tedio y la rutina hacen de Starbuck una jefa de escuadrón que se sabe de memoria su discurso previo a cada misión que siempre es la misma y que la sumen en una rutina que me parece peligrosa para el personaje.
Los Cylon han conseguido un asiento en el consejo, y tienen intención de pedir que les entreguen a Boomer para juzgarla y matarla.
La nave se derrumba poco a poco alrededor de todos y no pueden hacer nada para salvarla, o al menos eso parece Galen se da cuenta de que todavía quiere a Boomer, mientras Starbuck recibe de Helo y Hera dos regalos para animarla un poco, un casete de música y un dibujo.
No recuerdo el tema de la "Proyección Cylon", pero cuando vemos a Galen y Boomer juntos en esa "proyección", me recuerda a la situación de Baltar y la número seis.
Una corta escena en el bar nos sirve para ver como Starbuck habla con el pianista, y de como su música le transmite "una sensación de perdida", como perseguir un coche. Y vemos como los "cuatro" están juntos en una mesa y como Galen intenta convencerlos para hacer algo con el juicio de Boomer. Aparte de indicarnos que el "jefe" está a punto de hacer alguna tontería, sirve para ver que Hellen apoya a Saúl en su dolor por la perdida del niño, ahora solo queda saber que le paso a la seis con la que estaba.
Vale, esto es absurdo, Galen va a ver a Boomer de nuevo y vuelven a entrar en ese "mundo virtual" que ha llamado "proyección Cylon", de momento bien, pero de repente ve unas marcas en la pared con edades y descubre que tiene una hija de unos 8 años supongo, y se emociona como si de verdad tuviese un hijo, y no fuese solo una proyección, estoy intrigado y al mismo tiempo mosqueado por la escena.
Volvemos a Starbuck y la clave de su escena con el pianista es la conversación sobre su padre, que da la casualidad de que también tocaba el piano (un artista, a alguien le suena? :D). Lo siguiente es una pesadilla de ella tocando el piano cuando era una niña y cuando se da la vuelta es el cuerpo calcinado que encontró en la tierra. Esta escena da lugar a una frase que me ha gustado mucho, cuando Starbuck le pregunta al pianista que es, (teniendo en cuenta lo sucedido) y que se siente a la deriva, el le dice : "No conocer tu dirección/destino no significa que no tengas uno".
Lo ha hecho, Galen ha apagado las luces y le ha metido un palo a otra número ocho para dar el cambiaso.
Por su parte la conversación de Starbuck con el pianista se pone interesante, cada vez parece más claro que están relacionados, y me atrevería a decir que es el padre y si mantiene el mismo aspecto de siempre, entonces es un Cylon, la tensión me supera :D
Es curioso escribir al mismo tiempo que veo el capítulo :D
Boomer se ha escapado, y para poder desaparecer ataca a Athena y ocupa su lugar, engañando a Helo por el camino y montándoselo con el para que no la descubra. Mientras Starbuck avanza en sus revelaciones personales, y utiliza el dibujo que le dio Hera para tocar la canción que le enseño su padre cuando era pequeña. Lo mejor de todo la reacción de los cuatro, a Saúl parece que se le vaya a salir el ojo que le queda.
Boomer secuestra a Hera y le pide a Galen que vaya con el, Galen le dice que no, y mientras ella solicita permiso para despegar, Athena consigue avisar a Helo mientras también le da a entender que sabe que se acostó con Boomer.
Boomer a punto de ser atrapada consigue salir antes de que cierren las compuertas y "salta" con el FTL, junto a Galáctica, provocando daños. Roslin que parece sentir que Hera se aleja, cae al suelo con la mano en el pecho cuando Galáctica recibe los daños en un nuevo paralelismo entre ella y la nave.
Por último vemos la desesperación de Galen, el "jefe" cuando descubre que fue utilizado para secuestrar a Hera, tal como Hellen y Tight comentan mientras miran los dibujos que hacía la niña en la guardería y suponen que algo está detrás de lo que ocurre y los está manipulando.
La sensación general es muy buena, y ahora me queda bastante claro que el padre de Kara Thrace, Dreilide Thrace es el Cylon que se supone fue saboteado.
jolines... ya sabes lo que me tienes que traer en agosto no? los dientes largos! XD
ResponderEliminara ver como hago para llevarte tantos gigas de serie :D
ResponderEliminarY me parece que ya hemos llegado al final. A partir de ahora comienza una carrera lanzada y sin frenos hacia el final de la serie.
ResponderEliminarEl momento en el que Kara ha tocado el All along the Watctower con el piano... los pelos de punta.
A mi es que desde el principio me tenía enganchado, la escena del principio, donde se ve la rutina de cada mañana de Kara, con el piano de fondo, se sale :D
ResponderEliminar