Battlestar Galactica - 04x15 - No Exit


Impresionante, ésta serie esta llegando a extremos que no creí poder ver, no voy a entrar en debates del tipo es mejor o peor que tal otra serie, creo que no son necesarios.


No Exit, No hay Salida, y es la pura realidad, todo el cápitulo esta compuesto de cosas que tienen un camino marcado, un rumbo inexorable que no se puede cambiar, está ahí y solo queda aceptarlo y ver a donde nos lleva.

Para empezar vemos unas imagenes buenisimas de la primera guerra Cylon.


Simplemente genial la reinterpretación de los antiguos cylon de la serie original.

Luego pasamos al habitual resumen, que en esta ocasión está centrado en Hellen y como murio. Detalle importante, ya que ella es el quinto Cylon de ese grupo conocido como "los últimos cinco".
Lo mejor está por llegar, Hellen no murió, sino que se reencarnó en una nave cylon, vemos su sufrimiento, y un repentino cambio de actitud, como si todo tuviera sentido, y es que lo tiene, acaba de recuperar los recuerdos.

Galactica no nos deja tirados con millones de preguntas sin respuesta, poco a poco nos dan todas las claves para que no nos perdamos detalle. No se si recuerdan a Sam, si, ese que recibió un disparo en la cabeza, pues parece que la bala, le está ayudando a recordar cosas.
Al parecer, el y el resto de los cinco, formaban parte de un equipo cientifico, que estaba tratando de reinventar la tecnología de resurrección cylon, ya que la habían dejado en desuso, porque ellos son cylons que si se pueden reproducir bilogicamente.

Vemos que Galactica esta "tocada", la superestructura de la nave, tiene grietas, y Adama nombra "jefe" a Galen nuevamente para que pueda reparar a su amada.

Mientras, en un flashback muy interesante, vemos como Cavil (Jhon en su nombre original) acosa a Helen, y nos enteramos de que ella junto a los otros cuatro, pactaron el final de la primera guerra cylon a cambio de crear los modelos "humanos" que ahora existen... y además nos enteramos de que existió otro modelo del que no sabemos nada.

Sam sigue recordando, y nos justifica el lapso de dos mil años entre antre lo ocurrido en la tierra y lo ocurrido en Caprica, porque ellos no tenían la tecnologia FTL.
Por su parte, Lee hereda el cargo de Roslin, aunque ella seguirá siendo la presidente (solo de nombre), y es que Roslin no resurgió de sus cenizas, simplemente ama a Bill y eso fué lo que vimos en el capítulo anterior.

Por último, vemos como la pobre nave, la mejestuosa Galactica está "podrida" por dentro (un simil con Roslin tal vez?) y vemos como Adama al final acepta la opción ofrecida por Galen, que es usar tecnología cylon para salvarla.
Mientras la nave tiene opciones de salvarse, Sam queda en coma sin actividad cerebral tras la operación que tenía que haberlo salvado, por lo que nos quedamos todavía con dudas, pero hemos encontrado muchas respuestas.

Un capítulo completisimo, donde por fin vemos de donde vienen los cinco, que hacen aqui, y porque se hacian pasar por humanos.

2 comentarios:

  1. me dan ganas de ver la serie para por fin enterarme de qué narices estás hablando XDD

    mola, mola

    ResponderEliminar
  2. Uffff, pues yo te aconsejo que te pegues una maraton para ponerte al día, porque el sufriemiento de esperar una semana entre cada capítulo, vale la pena :D

    Masoquista que es uno :D

    ResponderEliminar