Sentadita en mi sofá y "trankis" me dispongo a ver el final de la primera temporada de Fringe. Y hasta aquí es hasta donde puedes leer si no lo has visto. Como estoy tan entusiasmada he pensado en escribir a medida que lo voy viendo, a ver que engendro sale.
Sólo ha pasado 1 minuto desde el inicio y ya estoy flipando. Han disparado a alguien. Le han disparado a Nina Sharp, su mano biónica al descubierto. La sección Fringe revisa el vídeo de la cámara de seguridad para ver que descubren. Pasan la voz de un misterioso enmascarado por el "ordenador" y chan chan chaaan, es Mister Jones, con la cara envuelta en vendas (seguro que se le está cayendo a cachos, rollo Michael Jackson). Pausa, respira, seguimos.
Walter está desaparecido, nadie sabe donde está. Olivia se siente un poco culpable de como le habló la última vez que le vió y Peter le dice que no tiene importancia. Astrid... bueno, su pelo sigue siendo un misterio para mi. Cambia la escena y vemos a Walter en un cementerio, mirando la tumba de quién? El observador... le observa.
Nina Sharp pìde hablar con Olivia, mientras Jones y compañía preparan algo en medio de la calle. No va a ser bonito. Por su lado, Nina nos cuenta que Jones trabajaba para Massive Dynamics y sentía que William Bell era como un padre, alguien a quien siempre quiso impresionar.
Vamos a Jones, al que sí se le está cayendo la cara a cachos. Nos enteramos por Nina que la "asaltaron" para robarle una importante fuente de energía con la que Jones podrá hacer barbaridades. Y precisamente es con esta "batería" que intentan abrir un agujero negro? portal? en medio de la calle. Sin éxito, porque no son las coordenadas correctas, pero eso no impide que haga desaparecer medio camión que lo atravezaba.
Volvemos a Walter y el Observador y nos regalan con una de esas conversaciones de flipar, que en menos de 1 minuto nos puede decir más que otras en media hora. Dos frases "hay más de uno de cada cosa" y "he dicho demasiado, se supone que no me debo involucrar" nos habla mucho de lo que sea que es el Observador. Y nos deja a Walter perdido, intentando buscar algo que no recuerda, en una casa en la playa.
Olivia: si no me dices donde está William Bell voy a remover cielo y tierra hasta que lo encuentre
Nina Sharp: es queee..... no está en "este" mundo.
Con este dialogo y los siguientes, volvemos a la teoría de las realidades paralelas, y nos dicen que Jones está utilizando el "cacharro" para intentar cruzar al otro lado. Y a continuación vemos otro escenario del crimen, aunque lo que ha "trasportado a medias" esta vez es un chico. Olivia que es muy exhaustiva y metódica, pide *todos* los archivos de casos relacionados con lo paranormal o inexplicable y encuentra una relación entre ellos....


Ella sola encontró un patrón para los hechos relacionados con Jones en un día, ella solita y sin ayuda de nadie. Allí donde Massive Dynamics fracasa, allí donde Massive Dynamics desperdicia incontables recursos sin éxito, Olivia triunfa. Es que ella es así de lista.
Por su lado Peter ha encontrado a su padre en la casa de la playa y juntos se ponen a buscar... qué? Y al mismo tiempo que Walter explica qué es el cacharro y su teoría de cruzar al otro lado para robar de allí lo que perdió aquí, Nina explica algo similar y nos da el término "soft spots". Lugares donde "tela" que separa las dos realidades es tan fina, que aplicando la cantidad justa de energía, se podría abrir un portal y cruzar al otro lado... o que lo del otro lado cruce aquí. A este punto estoy flipando tanto que ni me aguanto....
Todo apunta hacia el Reiden Lake y a que se encontrarán todos allí... Efectivamente se encuentran todos y mientras el FBI intenta detener a Jones, él consigue abrir el portal y intentar cruzar, pese a los 2 disparos que se lleva de Olivia. Parece que el teleporter con el que se escapó de la cárcel le está matando pero también le hace inmune a las balas? La cuestión es que llega Peter con el cacharro de la casa de la playa y cierra el agujero justo para partir a Jones por la mitad. Nooo, quiero ver que hay al otro ladoooo!!
Con Jones muerto y los casos supuestamente solucionados, vienen órdenes de "allá arriba" para que también se deje de investigar a William Bell, lo que Olivia se toma pero que muy mal. Mientras, Astrid y Peter encuentran una nota de Walter diciendo que se toma un descanso... pongo la pausa justo cuando aparece Walter en pantalla porque tanta historia de "recuerdas cuando eras pequeño y estabas tan enfermo" me suena a que el de la tumba es Peter. Es? Es? Quito la pausa. Es!!!! Si Peter está muerto, quién es "Peter"??
A 4 minutos del final, Nina Sharp llama a Olivia para que se encuentre con ella y que pueda conocer al famoso William Bell de una vez por todas. Lo que sigue a continuación es TAN pero que TAN flipante que pone la piel de gallina. Cuando Olivia llega al hotel donde han quedado y después de esperar lo que parece mucho rato se marcha, el ascensor la transporta a una realidad alternativa, donde conoce a William Bell. Y donde está la oficina en la que lo conoce? EN LAS TORRES GEMELAS.
Señores, ni que decir que este final ha sido totalmente flipante, muchísimo más de lo que esperaba y arriesgadísimo. Todos sabemos lo puñeteros que pueden ser los americanos a veces, y sobre todo si se trata de hablar de sus tragedias, así que el hecho de que los de Fringe vayan y me pongan a las Torres Gemelas allí plantadas y de pie es... increíble. Increíble, no tengo palabras.
Sé que me ha quedado larguísimo pero aposté por el escribir al verlo y no me equivoqué. Mañana o dentro de una hora hubiera sido incapaz de escribir nada sobre este capítulo. Bueno, nada excepto PARA FLIPAR!!!!!
La nueva cuenta atrás de este blog será para controlar cuanto queda para saber como sigue. Radek, toma nota =)