House: 5x24 Both Sides Now

Photobucket

Lo malo es que me tengo que comer mis palabras sobre "se piensan que me tengo que creeeer.... bla bla bla". Lo bueno es que tenía razón y lo de House/Cuddy era una alucinación. O según parece que nos quieren hacer creer por el final, producto de la locura.

Sí, después de un capítulo normalito, un caso curioso pero dentro de lo típico para House, un desenlace sí, emotivo para lo de Cameron y Chase... nos pegan la patada y nos dicen que no sólo se ha imaginado House todo lo que ha pasado (o cree que ha pasado) con Cuddy, sino que además no sólo ve a Amber, también vé a Kutner. "ughhhh en ocasiones veo muertossss..."

Se está volviendo loco House? No lo creo. Aunque reconozco que es un buen cliffhanger para el season finale de una temporada algo flojilla, tengo que decir que pienso que es un recurso algo desesperado. Se han metido en terreno fangoso y aunque desde luego que veré la próxima temporada, no puedo evitar pensar que van un poco perdidos.

Hace falta que nos hagan pensar que House está loco para salvar la serie? Yo creo que no. Seguimos viendo la misma presentación desde el primer día, con House, Foreman, Cameron y Chase. Y creo que la solución pasa por volver a darles más protagonismo, con historias interesantes, haciendo que se relacionen más con el equipo. Taub y 13 nunca me han convencido, y Kutner está muerto, así que si algo pasara para que pudieran trabajar todos juntos de nuevo, la serie ganaría. Aunque sí que es cierto que lo deberán hacer muy creible. Creo que ya han estado dando bastantes pasos con Chase haciendo todas las cirugías y Cameron recurriendo a Foreman e incluso a House por consejo.

No hablaré del capítulo en sí, pero sí que quiero mencionar que Hugh Laurie ha estado genial como siempre (que ojos tan expresivos que tiene), que me gusta cada día más como le da vida Robert Sean Leonard a Wilson y que al final han hecho funcionar la historia de "los restos del marido muerto" de Cameron. Así que sólo por eso, un Notable Alto.

9 comentarios:

  1. a mi me dejo los pelos de punta, espero con ansias el proximo episodio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no pudo soportar esperar meses para saber lo que va a pasar... estoy al borde de un ataque de histeria... necesito vicodin!!!!...

    ResponderEliminar
  3. A mi ciertamente me encanto esta temporada no la vi algo algo "floja" como dices y me parece bastante bien lo de la "locura" de house, era algo que digamos ya se venia venir por sus alucinaciones anteriores, no creo que sea una medida desesperada para conseguir rating , me parece muy buen argumento de la historia que han estado siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. pero.. va seguir laburando desde el loqero? , ahi como q no encaja el capitulo q sigue.. entonces, el capitulo siguiente serial el desarrollo de la "supuesta" locura de House. No entiendo muy bien q van hacer ahi xD.

    Tal ves lo del loqero tmb es una alucinacion, y enrealidad esta entrando a la casa, q se yo :S.
    Pero dieron vuelta la tortilla y qede asi :|.

    :)

    ResponderEliminar
  5. "Tal ves lo del loqero tmb es una alucinacion, y en realidad esta entrando a la casa"

    pues mira, puede ser XD

    lo que esta claro es que hay gustos para todo el mundo y que todos estamos de acuerdo en que esperamos con ansia la siguiente temporada para ver como resuelven esto =)

    y estoy de acuerdo con que nos han estado preparando para la posible locura de House, pero sigo pensando que no me pega, ni me parece que fuera necesario hacer que House este loco para que la serie vuelva a ser interesante.

    igual que sigo pensando que lo de House/Cuddy *tambien conocido como @Huddy@ es una maaaala idea. ficcion o realidad... no.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el capítulo, sin embargo oncuerdo que no ha sido de los mejores finales de temporada.

    No creo que la locura de House sea un recurso desesperado para salvar la serie, es más, como dijo alguién antes, "se veía venir". Pero yo realmente creo que no es locura, más bien alucinaciones causadas por la adicción al vicodin, por que como nos dimos cuenta, nunca se desintoxicó. En centros squiatricos no solo se tratan locuras, si no también adicciones...pero habrá que ver lo que viene.

    ResponderEliminar
  7. No todo lo contrario, pienso que house ahora va estar en proceso de recuperacíon a la vicodina, pero va a comenzar a suguerir diagnosticos a los locos del manicomio..

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo que recurrir a una aparente locura de House implique desesperacion de la produccion por mantener vigente la serie.
    Considero mas bien que la dimension del asunto recide en el concepto intrinseco de lo que representa Gregory House; por un lado su intencion de apartarse de las emociones que normalmente sufren las personas, al querer posicionarse analitico y satirico en la relacion causa-efecto de un sentimiento determinado; la explicacion logica podria ser que House se encuentra a si mismo en una etapa de negacion de lo que ha sido su vida, de ahi que pretenda superase al ser excesivamente racionalizador-objetivo (lo cual logra en cierto sentido por el timpo de frases y razonamientos que emite). No obtante eso, es un ser que le teme al dolor, le teme a la desnudez de su alma y por ello debe recurrir a empastillarse. el ultimo capitulo de la serie, presupone que esta entrando en una fase de intoxicacion que esta afectando su juicio, obligandolo a que se enfrente a si mismo a sus sentimientos, al tiempo de que su salida habitual (vicodin) le esta cobrando la factura.
    Las escenas son a mi juicio extraordinarias; los cambios, la musica, el aperejamiento de la realidad con las iluciones, el rostro desencajado, el miedo, sus sentimientos por coddy, la actuacion de wilson, el que por un lado se celebre la boda y por otro se interne en el hospital psiquiatrico; es a mi gusto exquisito.

    ResponderEliminar