Películas: Chronicle

Chronicle es una película de ciencia ficción y superpoderes, pero no debemos esperar algo como X-Men, sino más bien algo como Héroes en su primera temporada.

La película está contada camara en mano, al estilo de "La Bruja de Blair" y es un supuesto "founded footage" o sea grabación encontrada. Hay algunas escenas que no cuadran, ya que parece poco probable que encontraran las cintas con esa grabación (como por ejemplo el final donde la camara es "abandonada"), pero es un detalle que se puede perdonar.

El punto clave de la película se basa en los tres adolescentes protagonistas; Steve, un estudiante modelo con dinero y popular, Matt que es un estudiante de lo que llamaríamos grupo normal y el primo de este último, Andrew, un chico con problemas al que su padre maltrata y con su madre moribunda.

Este trío tan variado, encuentra algo en un túnel o agujero (ni explican lo que es ni viene al cuento para el argumento) y después de eso empiezan a desarrollar poderes, en principio parece una especie de telekinésis, con la que se divierten gastando bromas inofensivas en general, hasta que Andrew provoca un accidente de coches donde el conductor es herido de gravedad.

La diferencia principal con otras películas cámara en mano, es que gracias a los poderes de los chicos, la cámara es capaz de seguirlos sin que nadie la sujete físicamente ya que Andrew la mueve con la mente, lo que nos da algunos planos bastante conseguidos.

A medida que avanza la película, crecen los poderes de los tres y lo que antes les permitía mover algunas cosas pequeñas, ahora les permite moverse a si mismos e incluso volar; junto al crecimiento de los poderes, tambien crece la sensación de aislamiento de Andrew y esto provoca la situación que da cierre a la trama de la película.

Si bien el argumento es simple, la película resulta en todo momento entretenida y consigue que le cojamos cariño a los personajes; es probable que a los cinco o diez minutos ya sepamos como va a terminar la película, pero lo interesante no es el final de la misma, sino la forma en que han desarrollado este simple pero efectivo argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario