The River: 1x01 y 1x02


Hoy vengo para comentar una serie de esas que parece que van a ser un bombazo cuando salen los nombres de los involucrados (producida por Steven Spielberg) y es que a veces nos dejamos engañar, no es lo mismo "dirigida o escrita por" que "producida por" en el caso de las producciones, significa que ha puesto dinero porque la idea le ha resultado atractiva y como todos sabemos, lo que a unos les parece buenísimo a otros no tanto.

En este caso concreto, he de reconocer que a mi me ha gustado, la serie parte con un naturalista que hace un programa al estilo reality donde todo se graba y donde implica a su familia tanto si quieren o como si no; lo siguiente que sabemos es que ha desaparecido y que la esposa y su hijo salen a buscarlo subvencionados por la misma cadena de tv que grabara la búsqueda para emitirla.

Con esta premisa nos encontramos ante capítulos presentados al estilo documental, con bastantes tomas "cámara en mano", pero también con muchas tomas fijas ya que el escenario principal es un barco lleno de camaras.

En el primero de los dos capítulos, nos encontramos con que la coletilla típica del naturalista desaparecido "hay magía allí fuera" es algo más que una frase pegadiza y que estamos envueltos en un mundo donde la magía y lo sobrenatural existe, y además a veces quiere hacernos daño.

Lo que si está claro es que para hacer esta serie alguno de los guionistas se ha documentado buscando en internet (Destination Truth), como detalle decirles que existe un lugar en México llamado "La Isla de Las Muñecas" en donde hay muchísimas muñecas colgadas y donde explican la leyenda de porque.


Sobre los personajes no hay mucho que decir, de momento son bastante planos, destacando la joven hispana que no habla inglés pero lo entiende perfectamente y además tiene un conocimiento demasiado extenso sobre todos los mitos de la zona, recordemos que si fuera una joven de la zona posiblemente hablaría portugués ya que la acción se desarrolla en el amazonas y afluentes.

De momento y para no extenderme demasiado, simplemente recomendar estos dos primeros capítulos y esperar que en el resto no caiga en picado como ha pasado con tantas otras series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada