Dexter: 4x12 The Geatway

Hola Dexter Morgan, así finalizó el capítulo anterior y así comienza este, ultimo de una temporada que a nivel de argumento ha sido redonda.

El personaje de Trinity sigue siendo para mi de los más flojos ya que nos presenta a un Arthur Mitchel que simplemente es un enajenado con gravísimos problemas psicológicos, que tiene a su pobre familia sumida en el miedo y a su hija no reconocida en la misma situación que un perro fiel que ha recibido una paliza de su amo, no sabe porque, pero su devoción es tal que cree merecer lo que le ocurre.



Dexter ha madurado como persona, su relación con Rita ha crecido y le ha permitido descubrir prioridades más importantes para el que su “Oscuro Pasajero”, Rita ha sido su ancla a la realidad, fiel y siempre dispuesta a apoyarlo de forma incondicional.

La historia de Laguerta y Batista ha sido un relleno, necesario porque tenemos que conocer bien el entorno, pero relleno al fin y al cabo.



Debra ha estado obsesionada (en su línea) con el asesinato de Lundy y a pesar de todo consigue tiempo para descubrir finalmente el origen de Dexter y la relación de este con “El asesino del camión de Hielo”; sin embargo no sigue indagando más allá, su amor por su hermano es mayor que sus dotes como detective, al menos de momento.


El hallazgo de esta temporada ha sido Quinn, un policía que en la temporada anterior era “acosado” por asuntos internos y en esta temporada presenciamos que es corrupto. Un personaje que ha sufrido un duro revés con el suicidio y el engaño que sufrió a manos de su “novia”, la hija del asesino de la trinidad.

La relación de Quinn con Dexter ha sido tensa desde el inicio de la temporada y hemos visto en varias ocasiones que ha seguido a Dexter en sus escapadas y presenció como Dexter vigilaba al fotógrafo que finalmente acabó muerto.


Y finalmente llegamos al desenlace de la temporada, Dexter consigue capturar a Arthur; por desgracia ha estado demasido presente en la familia de Arthur y estos tarde o temprano recordarán el aspecto de Kyle Butler o reconocerán a Dexter en algún sitio; eso puede ser un problema para el en el futuro.

Arthur abandona a su familia, pero Dexter consigue llevarlo a su mesa de trabajo y allí vemos como reconoce sus defectos y admite que se equivocó al pensar que podría aprender algo de el; Arthur está resignado a su suerte y finalmente pasa a formar parte de ese ritual de Dexter que acaba con la gente en la corriente del golfo.



Al llegar a casa para recoger su maleta e ir a reunirse con Rita, Dexter se da cuenta de que algo no va bien, Rita le dejó un mensaje diciéndole que había vuelto a casa a buscar unas cosas; pero por desgracia sigue allí de una forma que traerá un significativo cambio para Dexter y su “oscuro pasajero”. Alguien ha asesinado a Rita desangrándola en una bañera y Harry, su bebe, el motivo de parte de ese cambio a mejor está en el suelo rodeado de sangre, al igual que estuvo el muchos años atrás.

Ahora viene lo interesante, ¿Quién mató a Rita?, parece claro que fue Arthur, pero Trinity nunca fue tan “sucio” en sus escenas del crimen nunca hubo sangre derramada por el suelo y cuando fue atrapado por Dex no dio la más mínima señal de haber hecho nada con su familia. Esto deja varías posibilidades interesantes, ¿pudo alguien que sabe el origen de Dexter haber matado a Rita y dejarla en la bañera para que pareciera obra de Mitchel?.

Yo creo que si miramos a Quinn descubriremos muchas pistas que de momento me guardo por si me equivoco, pero tenemos a un policía corrupto con indicios sobre Dexter, con acceso a la investigación de Debra y trastornado por los sucesos de “la temporada”.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que Arthur ha sido un poco flojo como contrapartida al grandísimo Dexter (y es que Miguel Prado dejó unos zapatos MUY grandes que llenar) pero es que lo ha sido el punto central y más importante de esta temporada, para mí, ha sido el cambio de Dexter, su evolución. Cuando le conocimos era incapaz de tener sentimientos "reales" y ahora le vemos totalmente implicado con Rita y la familia que ha creado, hasta el punto de decir que quiere ser ESE hombre de familia, que quiere deshacerse el "pasajero oscuro".

    Creo que la próxima temporada será increible. Nos depara resolver el asesinato de Rita, ver sufrir a Dexter cuando se le acerquen a los pies (su pasado va a ser investigado, y lo sabemos!) y la aparición de nuevos personajes...

    Ayyyy 9 meses sin Dexter, que vamos a hacer???

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que Arthur está interpretado de forma magistral por John Lightgow ya que era difícil que no recordáramos su interpretación cómica de "Cosas de marcianos". Cuando ví la escena del bebé y la bañera (los pelos se me pusieron como escarpias), lo primero que pensé fue en que Rita se suicidó pero después de leer varios foros no está nada claro lo que ha pasado. Tendremos que esperar hasta septiembre para saber la solución.

    ResponderEliminar
  3. Rumont, totalmente de acuerdo en que la interpretación de Lithggow ha sido muy buena, pero lo que a mi me parece es que el personaje de Arthur no daba para más, y supongo que a sido así para no hacerle sombra a la metamorfosis emocional de Dexter. :P

    ResponderEliminar
  4. si Quinn se ha vuelto una molestia y un digno rival y me acorde recien de una frase de el mismo.: "Buen golpe me haz dado,pero la proxima vez seras tu el que este de culo en el piso" ¿tendra algun enlace esto?, salu2

    ResponderEliminar
  5. ademas arthur no pudo matar a rita porque el mensaje que deja rita a dexter dice la luna esta espectacular, cuando ya es de noche ya artur va muy lejos en la carretera y se le daña el carro ademas quinn siempre me parecio sospechoso.

    ResponderEliminar
  6. no el mensaje que deja rita no es que la luna esta espectacular sino que ESTARA espectacular osea que el mensaje se lo envia aun cuadno es de dia eso hay que analizarlo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Arthur no la mato.. es mas seguro que haya sido Quinn, o hasta la misma Debra.. sino, tal vez es algun nuevo personaje ke veremos en la temporada 5 =) Mi humilde punto devista!

    ResponderEliminar