Avatar la revolución en el cine o no?

Podría comentar la película poniendo una imagen de la misma, o tal vez poniendo un enlace a uno de los muchos trailers que muestran siempre lo mismo en youtube, pero he preferido poner una copia de la entrada :D

Esto demuestra dos cosas, no, tres cosas, una es que efectivamente la ví, otra que no iba solo :D y la tercera es que considero la película lo suficientemente buena a nivel visual para aconsejar que no la vean en la pantalla de un ordenador, veanla en el cine.

Vamos por partes, a nivel visual es efectivamente muy pero que muy llamativa, bonita y detallista, el mimo que ponen en los detalles hace que cuando la estamos viendo, lo que vemos parezca real y no una imagen generada por ordenador.

Obviamente no es la primera película en uzar los efectos por ordenador, ni siquiera es la primera en que los actores sean versiones digitales, pero si es la primera que parecen reales; en la que los escenarios parecen filmados con una camara y no puestos por ordenador.

El aspecto visual es preciosista, las escenas nocturnas tienen un toque fantastico que recuerda a los ambientes de las profundidades submarinas.

Para mi desgracia, la sala 3D en la que vi la película no tenía una pantalla muy grande, así que a los que puedan verla en un IMAX les diré que ni se lo piensen, vayan ya mismo (no se si tenemos esa suerte en España, pero la experiencia merecería la pena).

La película dura 2 horas 40 minutos más o menos y no se hace pesada en ningún momento, en los primeros diez minutos nos dan una breve introducción de donde nos hallamos y porque, además de una brevísima mención a los Avatar, su creación y uso y la verdad es que es suficente, la película no va de eso, la historia va por otro lado y no es necesario meterse en más detalles que estorbarian.

Obviamente tendríamos que calificarla como una película de ciencia ficción, tiene todo lo necesario, planetas alieniganas, habitantes alienigenas, naves espaciales, mechas, etc; pero el señor Cameron ha optado y creo que correctamente por contarla más bien como si fuera una historía de fantasía.

El argumento no es complejo, los problemas los causa la "necesidad" de dinero de la raza humana, como siempre y la historia tiene un cierto tufillo a "Bailando con Lobos" de Kevin Costner; incluso el aspecto y el lenguaje de los "aliens" tiene un cierto aire a indio americano.

En definitiva, una película con un argumento que sin ser una maravilla cumple, unos actores que hacen correctamente su papel y un aspecto digno de verse :D

2 comentarios:

  1. i también me encantó la película, sin duda el uso del CGI está cojonudamente hecho aunque en las escenas más masivas los Na'vi pierden definición, expresión y movimiento pero igualmente es impresionante.

    La historia es bastante típica, es una mezcla por así decirlo de "Pocahontas", "Starship Troopers" y alguna moralina ecologísta pero sigue siendo de lo más entretenido.

    Lo mejor sin duda el mundo que se ha sacado de la manga y su emotividad y expresión, como se nota que le encanta el submarinismo porque la paleta de colores de todo Pandora podría estar sacada de un arrecife de coral.

    Un saludo.

    P.D. El IMAX en España no proyecta Avatar, ya lo comprobé antes de verla.

    ResponderEliminar
  2. La película dura 2 horas 40 minutos más o menos y no se hace pesada en ningún momento, "....

    Aqui falta un asterisco, porque el temita de los dragones fue pesadisimo.

    A mi la peli no me gusto tanto, le doy un 6 y gracias al 3d y que se parece a un videojuego.

    ResponderEliminar