Wonderfalls

Photobucket

Primero que nada quiero dar las graciar a Hewl por recomendar esta serie, porque me ha encantado. He visto los capítulos uno tras otro como quien come chucherías. Y es que esta serie es un poco eso, chucherías. Es fresca, divertida, diferente, entretenida, curiosa... sinceramente no entiendo que la cancelaran al cuarto capítulo. Por suerte el fenómeno "fan" fue tan fuerte en su momento (2004) que sacaron el dvd con los 13 capítulos grabados y no sólo con los 4 emitidos.

Como primera cosa curiosa diré que me he econtrado con que el reparto original y el definitivo difieren en el personaje del hermano, que al final interpretó Lee Pace (a.k.a "the piemaker") con el que la serie ganó mucho seguro. El aire que le da Lee al personaje me encanta y mi única pena por la cancelación de Pushing Daisies es no verle más a él.

Photobucket

Photobucket

Otra cosa que me ha encantado es ver de nuevo a Tyron Leitso, a quien había visto en Being Erica. Y curiosamente haciendo un papel similar a aquel, pues ambos Ethan y Eric, están acabados de divorciar al empezar la serie, y ambos son o se convierten en amigo e interés amoroso de la protagonista. Además es que es tan mono...

Lo que me lleva a Jaye. Jaye, que tan bien refleja ese sentimiento disconformista de muchos jóvenes americanos (y mundiales, claro) de tener una educación del copón y un trabajo de mierda. Como bien la definen, ella es "overeducated and unemployable" (educada en exceso e imposible de contratar). A veces los títulos universitarios parece que se repartieran en un mayor número que las posibilidades de un buen trabajo. Y no sólo eso, sino que las responsabilidades y preocupaciones que vienen con un "buen trabajo" no siempre valen la pena.

Así que Jaye decide conformarse con un trabajo muy simple en una tienda de regalos y vivir en un parque de caravanas. Hasta ahí interesante? Bueno, es que además a Jaye le hablan y le ordenan lo que debe hacer muñequitos de cerámica... peluches... peces de plástico... monos de bronce.... y siempre, siempre, la meten en líos. Pero siempre con un buen motivo =)

Sigo la recomendación de Hewl y añado que es una de esas series que hay que ver.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado!!
    ¿Pero no dices nada de la hermana? Con lo grande que es esa mujer!! Aún me rio cuando me acuerdo de sus poses de mujer fatal en el capítulo de la extradición...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he seguido la recomendación de Hewl, pero aun no tengo todos los capítulos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja cierto, la hermana es genial!!. Es que no hay personaje pequeño, todo aportan algo. Hasta los personajes que sólo pasan por la serie un capítulo, dejan huella (el crío enamorado de la rusa, luego enamorado de Jaye? jajaja buenísimo).

    ResponderEliminar