Pilotos: Nurse Jackie

Photobucket


Estreno sección con el piloto de esta serie de media hora que se promociona como "comedia" de una sola cámara y protagonista versátil. Me tendréis que perdonar pero no conozco a Edie Falco, nunca he visto los Sopranos, así que no me impresiona un nombre que no conozco. A eso le debo añadir que hoy en día se da el título de comedia con demasiada facilidad (aunque sea de la negra), y que no me he reido ni una sola vez en lo que duró la media hora de este episodio piloto. Ni siquiera he sonreido.

He cogido el pre-air de este piloto sin saber nada en absoluto de la serie, lo que es bueno. A medida que pasaban los minutos me preguntaba cuando empezaría a pasar algo de verdad, que no fuera un perfil demasiado similiar a otro que tengo ya muy visto, pero no fue así. Si tuviera que describir Nurse Jackie os lo podría resumir de la siguiente manera:

Si House fuera mujer en lugar de hombre, enfermera en lugar de médico, y estuviera casado en lugar de soltero, sería Nurse Jackie. Ella es adicta, igual que House, y dobla las reglas a su antojo igual que House. Puede que el propósito sea diferente, pues esta parece que en el fondo tenga complejo de Robin Hood, pero aún así se sigue pareciendo demasiado.

Está claro que en media hora no se pueden hacer milagros, pero he visto otras muchas series que en media hora han sido capaces de transmitirme mucho más. Pero sobre todo que han sido capaces de plantar la semilla de la curiosidad y me han dejado con ganas de ver más.

Esta? Aún no lo tengo claro...

- Nurse Jackie se estrena el 8 de Junio en Showtime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario