Eleventh Hour

Photobucket


Estoy otra vez malísima de catarro y garganta y me aburro. Suerte que hoy es fiesta (segunda pascua?) y me puedo quedar en casa a "probar" más series. Una que ha tenido mucho renombre es Eleventh Hour, basada en una serie británica del mismo nombre y que aguantó dos temporadas en el Reino Unido. Esta versión parece que va por el mismo camino (he oido que ya estaba cancelada después de 18 episodios?). No he visto la original y en esta sólo estoy por el comienzo así que igual que hice con Castle, veré un poco más a ver que pasa.

El planteamiento es de capítulo autoconclusivo. Procedimental, que se le dice?. Normalmente evito este tipo de series, porque al tercer o cuarto capítulo ya me aburren y no me da la sensación de que pase nada. Pero como he dicho, estoy atrapada en casa por un día, así que...

Eleventh Hour cuenta con un agente (femenino) del FBI, Rachel Young, y un asesor externo, en este caso científico, el Doctor Jacob Hood. Me suena esta combinación... El Dr. Hood tiene un aspecto algo extraño (creepy que dirían los americanos) cortesía del actor que le interpreta, Rufus Sewell, que aunque siempre me ha dado mal rollito, también siempre me ha gustado. Y como no, es un genio. Los casos los resuelve él y ella se limita casi básicamente a ser su niñera.

Photobucket

Los primeros capítulos no son nada especial. Sí, me entretiene, pero no me tiene al borde del sofá y deseando ver como sigue. Los personajes están bien, especialmente Hood que es el principal. No descuidan demasiado los secundarios, y hasta me dan alguna que otra escena curiosa para entretenerme...


Photobucket

"Y de cenar... rana a la plancha. Está wena"

Cuando voy por el capítulo 10, estoy tan aburrida que me pongo a limpiar mientras la veo. Sí, vale, entretiene, y los casos son interesantes e incluso es indirectamente educativa. Pero a estas alturas, estoy deseando ver algo nuevo, porque los capítulos autoconclusivos, de verdad que no me llenan. Sí, nos dicen que estuvo casado y su mujer murió de cáncer hace 2 años, pero poco más. Que la serie sea de esta manera no quiere decir que no nos puedan contar nada de sus personajes, no? No sólo los "casos" son importantes. Para que nos enganche, también nos tienen que interesar sus protagonistas. Y hablando de protagonistas, a medio camino nos meten al agente novato Felix Lee, que viene un poco a dar la nota de humor de la serie y tiene un papel más activo que la agente Young en las investigaciones.

Para cuando llego al último capítulo, ya he decidido que no la considero una de esas series que se tienen que "seguir", pero que está bien para pasar el rato y ver algún capítulo suelto de vez en cuando. La season finale nos sorprende con un capítulo centrado en los protagonistas y no en los casos, aunque para mi gusto rozando demasiado la línea de lo creible y un poco flojo.

En general no puedo decir que sea una serie que me haya entusiasmado como para recomendar, y no espero la segunda temporada con ansia, si es que la hay. Pero puede ser un buen entretenimiento de sobremesa, al estilo de Numbers.

3 comentarios:

  1. Yo la estoy viendo ahora y es muy flojita, no conecta nada con el espectador, ni los personajes, ni los casos

    ResponderEliminar
  2. Cuidate esa garganta que ahora con los aires acondicionados es difícil de curar

    ResponderEliminar
  3. es eso, que no consigue conectar... le falta algo....

    y gracias! los primeros aires del verano nunca me sientan bien :S

    ResponderEliminar