DollHouse - 01x12 - Omega

Decepción, una tremenda decepción, esa es la sensación que tengo en este momento con el season finale de Dollhouse (probablemente el Series Finale, pendiente del capítulo extra que viene en el DVD).

Es verdad que han mantenido algo de misterio, sobre todo cuando la Dra. Sanders descubre que es una Broken Doll y la han reutilizado como medico, ha sido interesante la pregunta que le plantea a Topher sobre porque la programó para que lo odiase.

Tenemos dos frentes, uno con Alpha y Echo y otro con Dewitt y Ballard.

Descubrimos que Alfa es así debido a un error de "implante", ya que debido a su "mal funcionamiento"  (que provoca las cicatrices a Whiskey) iba a recibir un borrado, pero en el momento de ponerlo en la silla, hay una pelea y le implantan todas las personalidades al mismo tiempo, lo que provoca que se transforme en el psicopata que actualmente es.
Alfa realiza el mismo procedimiento en Echo, pero en lugar de obtener un ser Sobrehumano o Ascendido como lo llama el obtiene a una especie de "SuperCaroline" que tiene todas las personalidades, pero la base de su comportamiento es su personalidad real.

Mientras, Ballard descubre que Alfa era un convicto voluntario para canjear su sentencia por el servicio a Dollhouse, y que además había sido encerrado por atacar a una mujer a la que dejó cicatrices muy similares a las de Whiskey, lo que nos da a entender que pese a los "borrados" de personalidad, la raiz de la misma permanece. Finalmente Ballard se une a la Dollhouse para, junto a Langton rescatar a Echo y gracias a sus averiguaciones sobre la víctima de Alfa antes de ser Alfa, descubren su escondite.

En una escena en la que Alfa escapa de Echo, Langton y Ballard llegan a tiempo de rescatar el "Disco Duro" con la personalidad de Caroline y para llevar a Echo a que la borren nuevamente, pero Echo recuerda a Caroline a pesar de todo.

Ballard accede a trabajar para Dollhouse a cambio de la libertad de Mellie, posiblemente ocupará el papel de cuidador de Echo mientras buscan a Alfa.

Esperaba mucho más de este capítulo, no ha sido un mal episodio, pero tras las expectativas creadas en el capítulo anterior me quedo con un sabor agridulce, esperemos que cuando salga la versión DVD y veamos el verdadero final de la temporada (o de la serie?) las cosas queden mejor atadas y sea más satisfactorio.

1 comentario: