Castle - Season 1

Photobucket

Así que al final me he decidido a ver "what the fuss is all about" con Castle. Primero que nada tengo que reconocer que no la empiezo con buenos ojos porque por algún motivo, no soporto al actor principial, Nathan Fillion... no me gustó Firefly, no me gustó en Desperate Housewives, no me parece especialmente guapo ni gracioso ni interesante...

Dicho esto, 10 minutos en el primer capítulo me interesa el planteamiento y el tema, pero no me gustan los personajes. Me parecen demasiado "arquetípicos", la madre medio loca, la bruja ex-mujer, la hija adolescente niña buena a pesar de sus padres... y él? va de guay?


Photobucket

PERO con 10 minutos no se hace nada, así que intento dejar de lado mis prejuicios y primeras impresiones y sigo viendo...


He de decir que cuando llego al final del episodio piloto, decido que me gustado porque parece que pasaran muchas cosas, y de hecho pasan. Y Rick Castle no es el típico escritor sabelotodo pero mindundi en el fondo, sino que como le da vueltas a todo como si se tratara de una de sus historias, consigue que las cosas sean más creibles y tengan más sentido que si simplemente pasaran así y punto. Además las situaciones tienen un toque de humor, pero sin llegar a ser extremadamente tonto. Y aunque no me guste la "pareja" ni creo que tengan una química especial, si me puedo identificar con el personaje de la policía, porque entiendo su extraña fascinación a la vez que frustración por este "personaje".


el individuo, cogiendo la llave de las esposas con los deditos de los pies (1x01)

A medida que pasan los capítulos me van gustando más y más los personajes, Kate y Castle van adquiriendo profundidad, los capítulos son entretenidos, tiene sentido del humor y misterio y una mujer al cargo del grupo de policías que protagonizan la serie. Qué hay que no pueda gustarme? Siguen sin concenverme la madre e hija de Castle, pero al menos no he tenido que ver a la ex mujer (la primera o la segunda) en demasiados capítulos, así que es soportable.

Cuando llego al último capítulo de la primera temporada, ya he decidido que me entretiene y que la seguiré viendo. Hasta se me han hecho más soportables la madre y la hija. Y está claro que la relación laboral entre Kate y Castle ha evolucionado mucho. Además, añaden una historia de fondo a todos los casos de la semana, y es Castle metiendo las narices en el asesinado de la madre de Kate. Lo que seguro no puede acabar bien.

Sé que su renovación ha sido una de esas que hacen sufrir a los fans. Y a pesar de haber empezado a verla con "el ojo negativo" he de decir que me alegro. Y que me ha gustado.


Nos vemos en la segunda temporada.

5 comentarios:

  1. A mi me parece que la química entre los dos ha mejorado con el paso de los episodios, espero que mejoren a los compañeros policías de la Agente Beckett, porque mientras nos han definido bien a la familia de Castle, los detectives y el jefe han quedado desdibujados.
    Yo también veré la segunda.

    ResponderEliminar
  2. si que ha mejorado. y yo también quiero ver más del resto de policias. siempre me ha caido bien el actor que hace de "esposíto" (que gracia como lo pronuncian).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la serie de castle. Me parece una serie muy buena Con ambos protagonista castle beckett. Es una serie donde sebe el sentido del humor. Hay parte que te divierten y mas con castle. Me encataria que saliera la segunda temporada de castle. Que se resolviera la muerte de la mamá de Beckett. Espero que venga pronto los nuevos episodio de la segunda temporada

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me he enganchado y el cliffhanger para la segunda es muy bueno. fillion no me gusta en exceso pero hace su papel muy bien. la ex mujer y editora no volvió a aparecer y en su lugar lo hizo la madre pelirroja de la niña que da más juego. en mi blog comenté que creo que los guionistas no la tenían todas consigo en el piloto así que cambiaron cosas y le han dado un tono más socarrón a la serie...

    ResponderEliminar
  5. R, no sé si se resolverá la muerte de la madre de Beckett, pero al menos nos dará mucho juego y conflictos entre los protagonistas. Que siempre es bueno =)

    Mlo, pues tienes razón porque el piloto es una cosa y luego la serie se desarrolla de otra manera. No diferente, pero sí más sólido que en el piloto, que era todo demasiado "arquetípico".

    ResponderEliminar