The Beast: 1x01 Pilot

Photobucket

Pues al final me he decidido... en principio quería verla y no quería porque siempre me ha caido muy buen Patrick Swayze y me daba penita pensar que este será (posiblemente) el último trabajo que haga. Y verlo en pantalla, así como está, pues me sabe muy mal. Pero la serie tiene buenas críticas y ya la tenía bajada y preparada para ver, así que... este fin de semana no me he podido resistir más y la he puesto. Y me alegro.

Al que le guste una buena serie policial le gustará. Al que le gusten los casos en los que agentes del FBI encubiertos atrapan a los malos, le gustará. Al que le gusten los personajes complicados, donde hay mucho más de lo que se vé a primera vista... le gustará.

The Beast nos habla de Charles Barker y de su joven compañero Ellis Dove y ya desde un primer momento nos choca la relación entre ambos, y el hecho de que Barker sea uno de esos "perros viejos" que doblan y retuercen las normas para su beneficio. Todo lo que haga falta para resolver el caso.

En el piloto nos hablan de una operación encubierta con la que se pretende atrapar a un traficante de armas muy importante. Por el camino vemos como Barker trata a Ellis un poco como su perrito faldero, o más bien como su ayudante-sirviente, a lo que Ellis accede porque en el fondo sabe que Barker es de los buenos y que nadie mejor que él para tener de compañero. También vemos como Ellis se vé en más de una situación comprometida y difícil, medio perdido y casi al borde del desquicio (me encantó la escena de la casucha en las afueras, cuando tiene que ir a recoger las tarjetas con los códigos), y en medio de todo esto vemos como es un "buen chico" metido en un trabajo muy loco.

Hasta ahí pensé "Bueno, está bien. Tiene acción, me gustan los personajes, resuelven casos, se ven cosillas". Y justo cuando pensaba que sería sólo eso, una serie de acción pero nada más, me dan el giro del final... Ellis entra en el metro y resulta que varios de los "personajes" con los que se ha encontrado durante la misión son en realidad agentes del FBI y los casos y él mismo están destinados a ayudar a la oficina a investigar el verdadero caso: Charles Barker.

Me encantó. Para mi gusto un muy buen piloto, que me deja con ganas de ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario