Smallville.8x17 - Hex

Aunque me gusta que dediquen capítulos a los personajes secundarios en las series, a veces se queda un capítulo con poca entidad.

En el de hoy tratamos principalmente dos cosas, la primera es la de aceptarnos como somos y ser felices con ello, no creer que porque fuesemos distintos las cosas serían mejores, el mensaje es que las cosas son como nosotros las hacemos, y que solo tenemos que creer en ellas.

El siguiente punto que trataron no es ya un mensaje moralista, sino la función de un personaje que estaba dando tumbos. Así que empezamos con el cumpleaños de Chloe y vemos que se queda sola, todo el mundo tiene algo que hacer...
Al final, y gracias a Zatana, que buscaba a Oliver Queen, Chloe obtiene un deseo y da la casualidad de que en ese momento desea ser Lois Lane.

Zatana busca a Oliver porque cree que este puede obtener un libro de la colección privada de Lex, libro con el que podría resucitar a su padre muerto. Oliver, haciendo gala de la misma inteligencia que Clark, se deja pillar con su alter ego y Zatana descubre que es Flecha Verde. Deberían darles un cursillo sobre identidades secretas.

Ya estan las confusiones servidas, Chloe con el aspecto de Lois va al Planet a buscar a Clark, pero no es capaz de decirle lo que ocurre, y mientras van a comprobar una noticia, Chloe comprueba de primera mano los ojillos con los que Clark mira a Lois. Por fin consigue contarle lo que ocurre y juntos va a buscar a Zatana, que concede a Clark el deseo de ser normal sin que Clark lo pidiera formalmente y luego desaparece.

Uno de los momentos más graciosos del capítulo es cuando Chloe/Lois intenta convencer a Clark de que tiene poderes. Zatana realiza el conjuro para traer de vuelta a su padre, pero tiene una pega, alguien debe morir para completarlo; aunque en principio se iba a sacrificar ella misma, en el último momento Chloe se atraviesa en el hechizo y Clark consigue convencer a Zatana para que lo anule.

Ha sido un capítulo entretenido, que le permite a Clark reafirmarse en su papel de vigilante, al darse cuenta de que realmente no quiere ser solo un periodista normal.

2 comentarios:

  1. Me gustó el capítulo, fue entretenido, muy vuelta a las primeras temporadas.
    Eso si, me dejo una sensacion de estarme perdiendo algo al final, cuando Chloe se puso a hablar con los otros heroes. Me dio la impresion de que era algo de la mitología de Superman, pero no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo, fué como un guiño para los fans, pero ni idea de que va :D:D:D:D

    ResponderEliminar