Lost: 5x06 316


Capitulaaazo! Aún me gira la cabeza. Clase magistral de información sobre la isla a cargo de Ms. Hawkins. Y vemos como las piezas van encajando en el puzzle gigante que es Lost (como ha dicho algún bloggero ya por ahí), aunque aún no sepamos que figura nos revelará.

Comienzo de esos de antaño, en el que vemos un ojo que se abre y es Jack, de vuelta en la isla. Se escuchan los gritos de Hurley pidiendo ayuda y Jack sale corriendo por la jungla. Llega al lago, donde está Hurley flotando con una guitarra, cerca está Kate, incosciente. Vuelve en sí... estamos en la isla? Sí, estais en la isla.

46 horas antes. Como me gusta esta serie. A continuación volvemos a la escena de Ms. Hawkins con Jack, Sun, Ben y Desmond. Les hace pasar por unos pasillos que ya se parecen demasiado a las estaciones Dharma y cuando entran lo confirma, es una estación Dharma, llamada "The Lamp Post" (poste de luz? como los de la calle) y nos dice que es gracias a esta estación que encontraron la isla. Nos da un montón información sobre como se llegó a la conclusión de que la isla se mueve continuamente y que el truco estaba no en buscar donde está sino donde *estará* en el tiempo... y sobre todo, como volver. (ya sabemos de donde salió la botella agua de hace unos capítulos)

Totalmente brillante que nos centremos en Jack, que curiosamente es el único que siempre ha querido volver a la isla. Grande, grandíiisimo momento la nota de suicidio de Locke y el hecho de que nos digan que se ha suicidado, como lo relacionan con su padre (simbólicamente) y como vemos que al final hacen (voluntariamente o no) exactamente como Ms. Hawkins les dijo que hiciera: recrear al máximo las condiciones del primer "viaje" a la isla.

Son tantas cosas que seguro que me dejaré mil atrás. A quién ha asesinado Ben (porque algo malo, malísimo ha hecho y la que tiene todos los tickets es Penny), donde ha dejado Kate a Aaron (que por cierto tendrá grandes consecuencias, pues eso significa que no han vuelto *todos* a la isla), como ha salido Hurley de la cárcel (por la guitarra juzgaría que ahí hay algo de Charlie), como consiguió Ben que arrestaran a Sayid y que le metieran en el mismo avión que todos los demás!!

El momento Desmond por supuesto ha sido genial, como siempre. Y su frase de "puede que la isla no haya terminado conmigo pero yo sí he terminado con la isla" se la va a comer con patatas!

El final, genial como siempre, nos dice un poco como irá el siguiente (o no) y el hecho de que Jin esté con la ropa de Dharma nos dice varias cosas: el tiempo en el que han caido (me encantará ver como se lo cuentan a Jack), y que los que se quedaron en la isla se han infiltrado de alguna manera en Dharma. También me gustará ver el reencuentro Kate-Sawyer, porque ha pasado mucho tiempo para Kate (y mucha agua debajo del puente). Y por supuesto el momento en el que volvamos a ver a Locke andando y caminaaando. Ah, y no nos olvidemos de los otros pasajeros del avión.

Comienza la cuenta atrás hasta el jueves que viene =)

4 comentarios:

  1. También me ha encantado que se centraran en Jack, el que supongo que apartir de ahora va a tener mucho que decir en lo referene a Jacob y su misteriosa identidad.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo capítulo la quinta temporada está saliendoles bordada a los guionistas. Sólo voy a lamentar lo que le haya sucedido a Penny.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He leido en muchos Blogs que la suposición más comentada para la sangre de Ben es que ha asesinado a Penny, pues yo creo que no, porque en Lost les gusta tanto sorprendernos, que seguro que nos han puesto esta guinda para dejarnos con la miel en los labios :D

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso (y ya me imagino que no) siempre hay que estrellar un avión para volver a la isla? Ese método utilizaron Richard, Tom y los demás que han ido y venido de la isla??

    ResponderEliminar