BSG: 04x16 - Deadlock

Cada día es mejor, Ellen hace una entrada triunfal y unos minutos más tarde está dándole al ñaca ñaca con Saúl.
Adama está desesperado porque ya no está seguro de si la nave es su querida Galáctica, o la tecnología cylon la ha cambiado, y vemos como durante todo el capítulo actúa como el familiar que está en la sala de espera, preocupado porque los médicos no le dan noticias sobre la persona amada que esta en urgencias.

Lo siguiente es que Baltar vuelve, y ve su lugar ocupado por una de sus antiguas seguidoras, lo más importante de la subtrama de Baltar, es que se le vuelve a aparecer la nº 6 que solo él ve.
Baltar consigue recuperar su posición como líder, y además consigue que Adama le deje armas, ya veremos que consecuencias trae eso.

Ellen descubre que Tight dejó embarazada a Caprica 6 (usan este nombre para que la podamos diferenciar de las otras 6), y los "Cinco Últimos" tienen una reunión donde Ellen decide que se tienen que marchar con la nave Base cylon, Caprica 6 tiene problemas con el embarazo y pierde al niño, y vemos que Saúl a quien acude a llorar es a Bill Adama, la única persona que realmente parece importarle.

No hay muchas tramas accesorias, salvo el hecho de que Anders comienza a tener actividad cerebral nuevamente. Boomer que es quien "rescato" a Ellen acaba encerrada en las mazmorras y Galen la reconoce de otras seis con solo mirarla.

Ha sido un capítulo tranquilo, más bien de asentamiento, para que podamos procesar toda la información que nos han dado en los capítulos anteriores.

3 comentarios:

  1. Capítulo flojo, aunque no malo. Hay que prepararse para lo que nos llega! Que hemos tenido un nivel muy alto hasta ahora y ya nos estábamos acostumbrando xD

    ResponderEliminar
  2. La calma que procede a la tormenta... episodio para avanzar tramas y prepararlo todo para el final...

    Por cierto, estoy desando ver la que arman Baltar y su ejercito de Barbies guerrilleras.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, si, la verdad es que miedo da, que estan todas piradas, mira que seguir a Baltar :D :D :D

    ResponderEliminar