Battlestar Galactica - 04x17 - Someone to Watch Over Me

Los que llevamos tiempo viendo series ya sabemos más o menos de que va un capitulo solo con ver el "Previously on...", el de hoy de Galáctica promete tanto (sobre todo la parte en que Starbuck se ve a si misma calcinada dentro de la cabina de un caza), que no he podido esperar para escribir esto, así que ahora voy a seguir viendo el capitulo :D

Aprovechando la pausa de los títulos de crédito :D, vemos como el tedio y la rutina hacen de Starbuck una jefa de escuadrón que se sabe de memoria su discurso previo a cada misión que siempre es la misma y que la sumen en una rutina que me parece peligrosa para el personaje.
Los Cylon han conseguido un asiento en el consejo, y tienen intención de pedir que les entreguen a Boomer para juzgarla y matarla.

La nave se derrumba poco a poco alrededor de todos y no pueden hacer nada para salvarla, o al menos eso parece Galen se da cuenta de que todavía quiere a Boomer, mientras Starbuck recibe de Helo y Hera dos regalos para animarla un poco, un casete de música y un dibujo.
No recuerdo el tema de la "Proyección Cylon", pero cuando vemos a Galen y Boomer juntos en esa "proyección", me recuerda a la situación de Baltar y la número seis.

Una corta escena en el bar nos sirve para ver como Starbuck habla con el pianista, y de como su música le transmite "una sensación de perdida", como perseguir un coche. Y vemos como los "cuatro" están juntos en una mesa y como Galen intenta convencerlos para hacer algo con el juicio de Boomer. Aparte de indicarnos que el "jefe" está a punto de hacer alguna tontería, sirve para ver que Hellen apoya a Saúl en su dolor por la perdida del niño, ahora solo queda saber que le paso a la seis con la que estaba.

Vale, esto es absurdo, Galen va a ver a Boomer de nuevo y vuelven a entrar en ese "mundo virtual" que ha llamado "proyección Cylon", de momento bien, pero de repente ve unas marcas en la pared con edades y descubre que tiene una hija de unos 8 años supongo, y se emociona como si de verdad tuviese un hijo, y no fuese solo una proyección, estoy intrigado y al mismo tiempo mosqueado por la escena.

Volvemos a Starbuck y la clave de su escena con el pianista es la conversación sobre su padre, que da la casualidad de que también tocaba el piano (un artista, a alguien le suena? :D). Lo siguiente es una pesadilla de ella tocando el piano cuando era una niña y cuando se da la vuelta es el cuerpo calcinado que encontró en la tierra. Esta escena da lugar a una frase que me ha gustado mucho, cuando Starbuck le pregunta al pianista que es, (teniendo en cuenta lo sucedido) y que se siente a la deriva, el le dice : "No conocer tu dirección/destino no significa que no tengas uno".

Lo ha hecho, Galen ha apagado las luces y le ha metido un palo a otra número ocho para dar el cambiaso.
Por su parte la conversación de Starbuck con el pianista se pone interesante, cada vez parece más claro que están relacionados, y me atrevería a decir que es el padre y si mantiene el mismo aspecto de siempre, entonces es un Cylon, la tensión me supera :D
Es curioso escribir al mismo tiempo que veo el capítulo :D

Boomer se ha escapado, y para poder desaparecer ataca a Athena y ocupa su lugar, engañando a Helo por el camino y montándoselo con el para que no la descubra. Mientras Starbuck avanza en sus revelaciones personales, y utiliza el dibujo que le dio Hera para tocar la canción que le enseño su padre cuando era pequeña. Lo mejor de todo la reacción de los cuatro, a Saúl parece que se le vaya a salir el ojo que le queda.
Boomer secuestra a Hera y le pide a Galen que vaya con el, Galen le dice que no, y mientras ella solicita permiso para despegar, Athena consigue avisar a Helo mientras también le da a entender que sabe que se acostó con Boomer.
Boomer a punto de ser atrapada consigue salir antes de que cierren las compuertas y "salta" con el FTL, junto a Galáctica, provocando daños. Roslin que parece sentir que Hera se aleja, cae al suelo con la mano en el pecho cuando Galáctica recibe los daños en un nuevo paralelismo entre ella y la nave.

Por último vemos la desesperación de Galen, el "jefe" cuando descubre que fue utilizado para secuestrar a Hera, tal como Hellen y Tight comentan mientras miran los dibujos que hacía la niña en la guardería y suponen que algo está detrás de lo que ocurre y los está manipulando.

La sensación general es muy buena, y ahora me queda bastante claro que el padre de Kara Thrace, Dreilide Thrace es el Cylon que se supone fue saboteado.

4 comentarios:

  1. jolines... ya sabes lo que me tienes que traer en agosto no? los dientes largos! XD

    ResponderEliminar
  2. a ver como hago para llevarte tantos gigas de serie :D

    ResponderEliminar
  3. Y me parece que ya hemos llegado al final. A partir de ahora comienza una carrera lanzada y sin frenos hacia el final de la serie.

    El momento en el que Kara ha tocado el All along the Watctower con el piano... los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que desde el principio me tenía enganchado, la escena del principio, donde se ve la rutina de cada mañana de Kara, con el piano de fondo, se sale :D

    ResponderEliminar