The West Wing

Inauguro esta "sección" con The West Wing porque es una de las mejores series del género y porque (casualidades de la vida) al igual que Van Hessa, yo también acabo de terminar mi súper maratón... parece mentira pero ya ha pasado más de 1 mes y a los primeros días de ver capítulos para ver "por donde va" pronto le siguieron las noches hasta la madrugada con la frase del "sólo un capítulo más". Claro que normalmente no era sólo *uno* más jejeje

Como quiero que el que lea pueda leer tranquilo decreto esta una zona libre de spoilers. Y es que en este caso no hablo de un capítulo, ni de una temporada, sino de una serie entera, de 7 temporadas en las que pasan tantísimas cosas que hablar de algo en concreto sería inútil. En lugar de eso os diré que las tramas te enganchan desde el principio, y aunque siempre está "el tema de la semana" hay tramas (y varias) de fondo de principio a fin. Tampoco hablaré de ningún personaje en concreto porque me sería imposible decir que "este me gusta más que aquel". Todos están tan bien creados e interpretados que no son personajes, sino más bien personas. Y aunque suene tonto decirlo, te familiarizas tanto con ellos, que sufres todas sus penas y sigues la vida como si de tu mejor amigo se tratara.

No podría ni contar las veces que me he emocionado, reido y echado a llorar como una boba viendo las cosas que pasan. Y diré una cosa más, la serie (fiel reflejo de ideas e ideales americanos) no sólo refleja la política americana, sino que además refleja como ven los americanos la política americana (y mundial). Sí, reconozco que alguna vez me he reido de como tratan al mundo, pero no es por ignorancia sino por una sensación de dominación mundial, que aunque muchos aborrezcan, a mí me fascina (desde el punto de vista sociológico).

Para terminar no me quiero ir sin mencionar los "paisajes monumentales" que nos deja la serie. Y es que Washington es una de las ciudades más impresionantes que conozco (a nivel monumentos) y que he tenido la suerte de visitar. Y es cierto que cuando te plantas delante de la Casa Blanca de hipnotiza de una manera que no se puede explicar. Igual que la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario