Supernatural - 04x13 - Afterschool Special

Es curioso ver como interpretan otros actores al mismo personaje, en este caso, Sam y Dean en un momento concreto durante la época en que su padre estaba de cacería y ellos pasaban por muchos institutos al año.

Es curioso como lo único que sobra en la interpretación de estos jóvenes Dean y Sam, son los gestos característicos de los mismos, como Sam apartándose el flequillo o Dean con pose de chulo.
Si eliminamos estos gestos, queda una interpretación muy buena.

Lo principal del capítulo, no es el fantasma cabreado que está tomando venganza. Sino los hechos que afectaron a Sam y a Dean, por ejemplo el momento en que la chica popular es engañada por Dean con otra, y en lugar de enfadarse, le dice lo que piensa de el, y vemos que eso afecta a Dean mucho más que cualquier cosa, porque tiene razón; es solo un niño triste y solitario que tiene miedo y se esconde detrás de su aspecto de tipo duro.

O como a Sammy se le ve feliz cuando cree que es aceptado por el resto de la gente, nos damos cuenta de que Sam solo pretende ser normal, pero es curioso que gracias a un acto que le permite encajar y ser aceptado por una parte, ayude a traumatizar a un niño y crear un alma vengativa por otra.

Sam y Dean siguen siendo esos niños, Dean sigue fingiendo que nada le asusta, pero no es verdad y Sam sigue queriendo ser aceptado, la cuestión es, ¿seguirá haciendo daño a terceros cuando lo consiga?

2 comentarios:

  1. Sam sólo quiere ser normal, estudiar y tener una vida. Sobre todo al final del capítulo, en la pregunta del profesor, se ve en su mirada lo profundamente infeliz que es llevando esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Si, se ve que es infeliz, pero tambien se ve que es la que ha elegido el solo (aunque forzado por las circunstancias) yo veo un poco de aceptación tambien en esa mirada...

    ResponderEliminar