Fringe: 1x11 Bound

He decidido que por fin escribiré sobre Fringe. La veo desde el principio, y siempre me ha llamado la atención. Pero anoche he decidido que definitivamente, me gusta. Puede que sea porque me gustan las series de policías, me gustan las series sobre cosas paranormales y me gustan las series que tienen personajes raros y diferentes. Fringe tiene las 3 cosas.

Reconozco que la protagonista es más sosa que macarrones sin salsa, y que Joshua Jackson sigue sin convencerme ni sé muy bien que pinta allí... Pero desde el primer momento tienen una trama principal, que está desarrollándose, y siempre nos dan algo sobre ella, semana a semana. Y no se basa simplemente en la fórmula del caso de turno, problema, solución, fin... que me aburre mucho. Además, como creo que ya he comentado en alguna ocasión, me recuerda a Alias y eso siempre es bueno.

En fin, que como esta es la primera entrada que hago, quería hablar un poco más en general antes de comentar los detalles curiosos del capítulo...

Primero que nada diré que me encanta el actor que han elegido para el papel de Mitchell Loeb. Ya lo había visto en Generation Kill (que por cierto os recomiendo) y verle aquí de nuevo me ha encantado. Sin "espoilear" demasiado el tema, diré que Olivia se está viendo más implicada dentro de la trama de lo que probablemente le gustaría. Y en el capítulo de hoy hemos visto como estaba secuestrada y le sacaban muestras (o le injectaban algo?) de la espina dorsal. Será cierto lo que le dijo Mitchell? En realidad la intentaban salvar? Pero de qué?

Esperaré a capítulos futuros para seguir comentando detalles. De momento me quedo con esto: la conspiración desde dentro. Esto se ha dicho desde siempre (y seguramente es cierto) y es que hay poderes ocultos, sociedades secretas, que controlan el gobierno y todos los organismos de "seguridad" y seguramente hasta el propio jefe de la sección Fringe está metido en el tema.

1 comentario:

  1. Bueno, pues me sumo a Fringe, al final estoy aprovechando el parón de series para ponerme al día con esta.
    De momento es entretenida, pero poco más, me sigue pareciendo exagerado que casi todos los casos tengan que ver con algo inventado por Walter, vale el tipo era un genio, pero es increible que sea tan genio como para inventar tantas cosas de tantos campos cientificos diferentes.

    ResponderEliminar