Lost: 5x01 Because You Left

Quiero empezar diciendo 2 cosas. Primero, me gustaría repetir que no soy una experta en Lost, así que habrán cosas que se me escaparán (seguramente muchas) pero intentaré llevar la sección con ganas y honor (jejejje). Segunda, he tenido que ver el capítulo dos veces de lo mucho que he flipado, de las muchísimas cosas que pasan y para poder digerir todo.

IMPORTANTE SOBRE LOS SPOILERS: Como ya sabeis, en Showkillerz nos gusta hablar del capítulo y de las cosas que pasan en el capítulo, por lo que encontrareis spoilers para dar y regalar. Por esto, os pido please, please, que no leais mi sección a no ser que hayais visto ya el capítulo... o que os querais llevar un disgusto jeje. Después de verlo... pues yo encantada de discutirlo con vosotros =)


He pensando mucho en la manera en la que llevar la sección (ya veis cuantas vueltas le he dado!) y creo que lo mejor es inspirarme en un "bloggero" que solía comentar Lost hace tiempo y al que le he perdido la pista totalmente. Voy tomando notas durante el capítulo y así lo revisamos como si lo vieramos juntos. En su honor.... ahi voy (que nervios)

0:00:00 "Anteriormente en Lost" siii han vuelto. En unos pocos segundos nos repasan a los Oceanic Six y enseguida pasan a un despertar familiar... si?

0:04:46 Que narices hace Farraday allí? si esto sucede en el pasado, Farraday ha encontrado la manera de viajar a través del tiempo hasta allí. Por cierto que la ecografía de la pared de roca muestra lo que parece ser el timón que se gira para "mover" la isla. Conslusión: los Dharma no son los primeros en explotar los recursos de la isla. Pero eso ya lo sabíamos.

0:05:16 Volvemos a los que se fueron de la isla con la imagen de Locke muerto en el ataúd y Jack con su barba y su demacre. Ahora resulta que él y Ben van a reclutar a los "Oceanic Six" para volver a la isla. Y en respuesta a la pregunta de Jack de por qué esta pasando todo esto, Ben contesta con el título del capítulo "Ha pasado porque os fuisteis". Me encanta cuando hacen eso.

0:07:53 Ahora nos vamos a la isla a ver que pasó después de girar el timón. Lo que sigue después es tan alucinante que necesitaría mil años para hablar de cada segundo.

0:11:35 "El campamento no ha desaparecido... aún no ha sido construido". Farraday tiene todas las respuestas y ya sabeis como mola. Pero sobre todo mola porque como todos los que saben algo en esta serie, le mola ser enigmático y dar medias respuestas. No creo que Sawyer responda bien a esto...

0:13:46 Ohh Kate está huyendo otra vez. A quién le interesa si es la madre o no? Por qué tiene importancia?

0:15:30 Bam! jajajaja que bueno, os lo dije! Bofetón de Sawyer a Farraday. Bueno, consigue lo que quería no? Gracias al bofetón se deja de "fisica quantica" y nos explica con una simple metáfora, la del disco rallado (como el inicio del capítulo) que la isla está haciendo que ellos "salten" en el tiempo, de momento de forma indefinida. Así vemos como Locke presencia el accidente de la avioneta. Si la avioneta cae al suelo significa que Boone no tendrá que trepar a ella, ni morir, y que está vivo? Mmmm no. No cae, Locke si.

0:22:35 El interés común de Sun con Charles Whidmore es matar a Ben. Tengo que sorprenderme?

0:28:06 El tiempo es lineal y no se puede cambiar. Lo que ha pasado, ha pasado. Y si no ha pasado no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Gracias Daniel.

0:30:56 Locke se encuentra con Richard (me encanta Richard, es otro que parece saberlo todo). "Cómo sabias que tenía una bala en la pierna" - "porque tu me lo has dicho" - "no, no te lo he dicho" - Richard: "lo harás". Perdón? En el futuro Locke lo va a visitar al pasado y le dirá que hacer? Y Richard le dice que la única manera de salvarse es hacer que los que se fueron vuelvan y para eso tiene que morir! Me gira la cabeza! Una escena genial, cuanta información.

0:36:50 Sawyer aporreando la puerta (como no) para entrar por la puerta de atrás para coger comida, cerveza y ropa. Hasta él se da cuenta de que está abusando de hacerlo ir en cueros por ahi. Pero no hay nada que hacer y se van, dejando a Farraday solo, con la puerta y con Desmond.

0:39:45 "Desmond, tú eres el único que puede ayudarnos porque las reglas no se aplican a ti. Eres especial". Como que no? Por qué?... Desmond despierta y tiene un nuevo recuerdo, creado por el encuentro con Farraday. El pasado sí que se puede cambiar. Al menos con Desmond.

Increible. Simplemente increible. Vale, preguntas... por qué se "mueven" los que se mueven y no todos los que estaban en la isla en ese momento? Richard y los demás que estaban con Locke no se mueven. Y no sólo son los supervivientes del vuelvo Oceanic, así que ese no es el motivo.

Menos mal que han emitido dos juntos...

5 comentarios:

  1. la verdad es que tras el capítulo ya no se si estoy en mañana, o estaré en ayer o si que me sangre la nariz es normal. Nosé si ir a la carnicería a comprar carne de Locke o si comprarme una brújula que marque el Norte. Si regalarle a un niño el libro del tren Choo choo o una camiseta que diga "adoro a los chiuauas" (o la raza que sea)... Creo que esto se piensa mejor con un burrito en mano, voy al microondas.

    ResponderEliminar
  2. jejeje que bueno fue lo de "marca el norte John", del rollo es tan obvio que no sé como me preguntas eso.

    Lo dicho, un capítulo increible que al menos para mi, no sólo alcanza sino que supera todas las expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen capitulo, por fin lo he podido ver. Yo creo que Dan estaba allí, precisamente porque Desmond lo fue a ver en el pasado, cuando tuvo el rollo raro ese que casi se muere :D
    Por eso mismo sabe Daniel tantas cosas, porque ha tenido tiempo de "investiagar".

    ResponderEliminar
  4. El tema de los viajes en el tiempo siempre es peliagudo, aunque no se pueda cambiar el pasado, desde el punto de vista de los personajes, es el presente.
    Aunque los empleados de Dharma mueren en el pasado, para ellos es el presente, y para los supervivientes del oceanic tambien.
    La conclusión es que cuando se estrellaron, ya había ocurrido que en su futuro "viajasen" y matasen a los empleados "dharma".
    A mi lo que me escama, es que si Ethan vio a Locke y el pasado no se puede cambiar, como es que cuando lo vio "la primera vez" ¿no lo reconoció como el tio que desapareció delante de el?

    ResponderEliminar
  5. siempre k se meten con viajes en el tiempo es ultra complicado y por lo general se lleva a inconsistencias. esperamos k este no sea el caso de lost. es cierto k ya se han visto un par, Richard también parece que está al margen del espacio continuo tiempo? y locke también? cuanta gente es excepcional?

    ResponderEliminar