Apaloosa

Durante la primera media hora tenía la sensación de que la película era un medio para el exclusivo lucimiento de su director y uno de los protagonistas, Ed Harris.

Sin embargo, es más fácil conectar con el personaje de Vigo Mortensen, y poco a poco vemos como Mortensen compone un personaje "querible" y no por ello menos "duro".

Appaloosa es la historia de una amistad, y de hasta donde llega un amigo a pesar de saber que la otra persona se equivoca. Y esto es lo que hace el personaje de Mortensen, apoyar a Cole en todo lo que hace, incluso cuando esta clarisimo que se equivoca con Allie (Rene Zellweger).

Jeremy Irons compone un malo más que correcto, con ese registro que lo caracteriza en todas sus interpretaciones, y que por la falta de amplitud siempre le ha proporcionado papeles del mismo tipo.

Un western en la linea de los clásicos, en donde Harris sabe como colocar el ojo, para que veamos no ya su lucimiento, sino la historia que pretende contar; una historia previsible, pero que esta tan bien contada que a pesar de todo nos mantiene delante de la pantalla hasta su final.

2 comentarios:

  1. no soy de westerns, pero como se la he bajado a mi padre la tendré que ver.

    ResponderEliminar
  2. No es tan buena como los clásicos de toda la vida, pero entretiene :D

    ResponderEliminar