La Leyenda del Buscador 2-11 al 2-22

La verdad es que durante el final de las temporadas pasadas estuve un poco desaparecido :D, eso por no decir perdido completamente :D; ahora gracias a Dids que me preguntaba por mi opinión el final de esta serie (que fué cancelada por la ABC).

La verdad es que me parece una pena que hayan cancelado esta serie, aunque su final no me pareció de los más originales, si es verdad que cada capitulo me tenía enganchado delante de la pantalla.

Richard, Kahlan, Cara y Zed pasan por muchas cosas, desde realidades alternativas (debido a cambios en el pasado) a tierras secretas (escondidas del tiempo y del resto del mundo).

El personaje que más evoluciona es el de Cara, que pasa a demostrar poco a poco su humanización y sus motivaciones. Richard llega a conocer incluso a su padre, Rahl, quien tambien es padre de Darken Rahl.
Se les aparece la encarnación del Creador, que resulta ser una "Creadora" asignando de esta forma la figura femenina al bien y la masculina (el Custodio) al mal.

Finalmente como si fuera la película de "la profecia" el custodio se encarna en un niño, todo maldad pero no muy listo, porque es vencido gracias a las lagrimas de nuestros heroes.

No me ha gustado que cambiasen tan a menudo a la actriz que interpretaba a la "Hermana Nicci" aunque estaba justificado en el guión por sus continuas muertes y resurreciones, o posesiones de cuerpos; le ha quitado un poco de continuidad al personaje.

Como siempre hemos tenido que hacer "acto de fe" en algunas situaciones, por ejemplo Walter el "gemelo" de Darken Rahl, o cuando Kahlan es dividida en dos personas con diferentes partes de su personalidad; pero en general ha sido una serie agradable de ver y que despeja un poco le camino de la fantasía para  cuando llegue "Juego de Tronos".

2 comentarios:

  1. saltos de fe a un lado, me rei un montón con el capi de las dos Kahlan, el del gemelo ya me costó un poco más... Pero por ejemplo en el Zed se viste de mujer no pude dejar de reir en todo el episodio... ;)

    Pero esto no deja ser meras anécdotas cómicas para una historia que me ha entrenido y divertido a partes iguales, y aunque puede que ese final moralizador este más que refrito, lo cierto es que cuando vi la lagrima de Kalhan convertirse en la nueva piedra de las lágrimas me puse a aplaudir de la emoción...

    la he disfrutado un montón, y estoy contentísima de ello... Una lástima que no volveamos a ver las aventuras de Richard y compañia...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que los momentos cómicos me han parecido muy bien conjuntados con el resto de la trama, de forma que no desentonaban y le daban a la serie un poco más de vidilla.

    Si te ha gustado la serie, entonces tal vez deberías darle una oportunidad a los libros, yo voy por el octavo y estoy esperando que salga el siguiente (y me lo regalen :D).

    ResponderEliminar