LOST: 6x04 The Substitute

... Soy consciente de que me he saltado el 6x03 pero es que cada día puedo menos con Kate y sinceramente, tampoco siento que me hubiera perdido algo si no lo hubiera visto. (Esquivando piedras) sí, sí... que ha molado al final ver a Claire en la isla, y la frase de Fumanchú a Jack de "como le pasó a tu hermana" pero.

Así que aquí estoy para comentar un par de detalles sobre El Sustituto, Locke, Richard sangrando y huyendo desconcertado como un cobardica, las piedras de la balanza pero sobre todo de los nombres en la pared. Pero vamos por partes:

- No-Locke (también conocido como el hombre de la camisa negra, el humo negro, el otro tío...) no puede hacer las cosas solo / él mismo: Necesitaba a otra persona para matar a Jacob y utilizó a Ben y necesita a otra persona que le saque de la isla y está utilizando a Sawyer. Ha dejado bien claro que es "prisionero" desde hace tanto tiempo que ya ni recuerda lo que es la libertad. Y aunque hay mucha gente dudando de si es el malo o el bueno, o si Jacob es tan claramente el bueno o el malo... yo creo que ni lo uno ni lo otro. Quiere salir de la isla, tiene métodos no del todo "políticamente correctos" así que me inclinaré más bien hacia el mal.. Pero eso NO quiere decir que piense que Jacob es el "bueno".

- "Inside Joke": bueno, nunca tirar una piedra al mar ha tenido tanto significado. Dos piedras en una balanza, una negra y otra blanca, la que tira es la blanca... no hace falta querer explicar nada más.

- Los nombres de la pared (por cierto que dudo que la cueva sea de Jacob): bueno, bueno, al fin sabemos qué narices eran los famosos números!! Cada número corresponde a un nombre, cada nombre pertenece a un "candidato". Pero candidato de qué? Supongo que la gente ya se está volviendo loca buscando en la numerología y quien sabe qué más por qué cada uno es qué número... pero yo prefiero seguir disfrutando desde la ignorancia y me quedo sólo con el detalle de que Kate no tiene número. Ja-Ja!

4 John Locke
8 Hugo Reyes
15 James Ford a.k.a Sawyer
16 Sayid Jarrah
23 Jack Shepard
42 Kwon: Sun o Yin?

- Sobre las "opciones": No-Locke le dice a Sawyer después de contarle toda la película (perdón pero no es ni un 0.000001% de la "película") que tiene 3 opciones: 1) no hacer nada, 2) convertirse en Jacob y proteger la isla y 3) Irse de la isla. Está claro que No-Locke quiere que Sawyer elija la opción número 3 porque es la única manera aparente de que él también salga de la isla.

Hoy no daré teoría de la semana porque el tema de los números me ha dejado un poco desconcertada. Si los Losties son los números, los mismos números de Desmond en la "escotilla", los mismos números de la lotería de Hugo, los mismos números que nos encontramos representados un millón de veces en estas 5 temporadas... y los números representan personas... por qué sólo estos 6 números, por qué no los números de los demás, (que también salen, pero tachados)... pero lo más importante, por qué Kaaatteeeee no tieeeenneeee númerrrooooo???

Porque no es Sun sino Yin, y los números "elegidos" sólo representan a los pasajeros hombres del vuelo 815. Los pasajeros hombres tocados por Jacob, quiero decir.


Free will is an illusion.

3 comentarios:

  1. Parece que el club de elegidos para ser Jacob es solo para hombres por algunos apellidos de la pared, pero aun tienen que explicar algo más sobre los números, espero.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado el momento de "no-locke" con el niño, cuando le grita que no puede decirle lo que no puede hacer, me recordo muchisimo a "si-locke" y su obsesión por intentar hacer cosas que no puede por estar en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  3. ke tal NATLEIKA , el episodio de kate tampoco me dejo con muchas ganas de debatir algo ,pero acabo de ver el Sustituto y me regresó la fanaticada de golpe XD , ya tengo la teoria para conectar las realidades , lo k necesito ahora es una teoria acerca de estos dos personajes k hacen y deshacen la vida de los demás :JACOB y ANTIJACOB , uno tiene candidatos supuestamente para ser su sucesor y proteger la isla , el otro dice k es solo una isla y no hay de k protegerla , uno juega con los numeros hasta en la sopa, el otro insinua ke los numeros solo significan algo para jacob,uno parece aparenta ser el bueno ,el otro no hace nada por caernos bien... bueno ,allá ellos .... con tantas lagunas en sus historias ¿quién no se encuentra desconcertado NATLEIKA? , te comprendo k no lances una teoria , por mi parte voy a tratar de pensar algo interesante , lamentablemente por falta de datos me veré obligado a ignorar al niño prodigio k le recuerda las reglas a antijacob , a menos claro k no me deje dormir trankilo pidiendome k no lo ignore .... bueno , nos leemos... teoriafinal.blogspot

    ResponderEliminar