LOST: 6x01 - 6x02 LA X

Al final... era más importante LOST que Obama? Pues sí. Y tanto que sí.


Con mi libreta de notas en la mano... y después de tantos, tantoosss meses... PLAY, para comprobar que muy desencaminada no iba cuando dije que empezaríamos la temporada con los losties aterrizando en Los Ángeles (tampoco había muchas opciones). Pero no nos adelantemos.

**** Ya sabéis, a partir de aquí SPOILERS ****

Igual que hice con la season finale de la quinta, no hablaré de "qué pasa" porque sería inútil. "Qué pasa"? Pues mogollón de cosas! Así que me plantearé esta temporada con dos premisas: 1) paciencia que será muy dura y 2) a mojarse que esta es la última temporada y el momento de arriesgarse con las teorías es ahora. Vamos con los momentos clave?

- Jack en el avión, pasando nervios con las turbulencias: No me puedo creer que les haya salido bien. Pasan las turbulencias y siguen camino a Los Ángeles, vale, pero algo va mal. Qué pinta Desmond en el avión? Desmond NO iba en el avión! Está Jack soñando? Es posible que se hayan creado dos realidades alternativas? Lo que ha pasado y lo que podría haber pasado? Ya hemos visto que viajan en el tiempo, así que me lo creo todo. Yo voto por las realidades paralelas/alternativas. Desde luego me ha gustado ver a Boone (je je).

- Momentazo barrido al fondo del oceano donde vemos la isla sumergida debajo del agua. Sin palabras.

- Ben = pringadus maximus: Ya se está empezando a parecer al Correcaminos el pobre. Al final de la quinta presenciamos con estupor el descenso a la parte más baja de la cadena "alimenticia" de Ben y su "y que hay de mí" y continuamos con Ben siendo arrastrado por Richard como si fuera un chiquillo a que vea que Locke está muerto y que el que estaba dentro, el que le hizo matar a Jacob... no era Locke. Espero con ansia el gran "comeback" de Ben, porque este hombre clamará venganza, seguro.

- Charlie diciéndole a Jack que ha hecho mal en salvarle porque se supone que él debería haber muerto: mmmmmm.... Interpretaciones múltiples donde las haya, venid aquí.

- Al humo negro le detiene la ceniza (?): (canturreando) El humo negro es un demonio, el humo negro es un demonio.

- Fumanchú, la fuente de la vida y Sayid en plan Jesucristo resucitado: madre mía, madre mía. Esto no tiene fin. No sólo vemos por fin el templo, sino que además vemos que tienen una fuente curativa/resucitatoria. Y qué ponía la lista? Mi voto es a que estaban los nombres de los losties junto con una notita diciendo que son los elegidos (para qué?).

Vale, teorías:

1) la explosión ha creado dos realidades alternativas (no creo que sea un sueño, sería demasiado simple), confirmado en parte por las palabras póstumas de Juliet diciendo "it worked" (=funcionó).

2) lucha entre el bien y el mal, los losties son peones: ole por la promo de cuatro que dió en el clavo con el tablero de ajedrez. Cada día estoy más convencida que esto es ángeles contra demonios y para un final realmente sorprendente en el series finale, Sam y Dean matando al humo negro! (jejejjee no me negaréis que el hecho de que Jacob en LOST y el cuerpo que utiliza el Diablo para venir a la tierra en Supernatural, interpretados por el mismo actor no os da escalofríos). Crossover ya! (es broma... más o menos).

Ya está, no tengo nada más. De momento. Excepto muchísimo entusiasmo! Hemos vuelto!


P.D: sé que me dejo un millón de cosas sin mencionar, pero sino sería eterno... Jack y Lock hablando como en los viejos tiempos, "no han perdido a tu padre, sólo han perdido su cuerpo", Claire en el taxi, Hurley: "he cargado esa funda de guitarra por todos lados y hasta por el tiempo, quiero saber que dice el papel", Boone diciendo que si el avión se estrella se pegará a Locke, los losties de la isla otra vez en el tiempo que les corresponde, en fin.... milllllll.... muchsísimas.

8 comentarios:

  1. yo he pensado lo mismo, ahí va fumanchú jaja

    ResponderEliminar
  2. Hemos tenido flashbacks al principio, flashforwards después y flashes ahora :D
    Desde luego no han sorprendido en exceso con el tema de la realidad paralela (si es que es eso) pero si con la forma de contarnos al mismo tiempo las dos opciones.

    Ha molado ver por fin algunas cosas, como que el humo negro es el falso Jhon y por deducción todos los personajes muertos que han aparecido.

    He visto a Hugo bastante más decidido que en otras ocasiones y la mirada de odio de Sawyer a Jack acojona :D

    Me ha gustado ver como recuperaban personajes aunque sea para un cameo en el avión :D

    ResponderEliminar
  3. Natleika kiero comentar tus dos teorias :
    1_ se han creado dos realidades ok pero no digamos a partir de la explosion por k no sabemos si realmente explotó , recuerda k cuando vemos la isla sumergida en el oceano, no parece ni nagasaki ni hiroshima, el misterio entonces es ¿cual fue el motivo de k la isla este hundida??. cuando juliet dijo ke funciono su mente en verdad ke vagaba por las dos realidades como le paso a desmond y a charlotte ...
    2_los losties son peones en un juego??ps claaaro!! no solo ellos si no todos los involucrados con la isla , el piloto de la primera temporada nos lo indicó cuando locke habló con walt del BACKGAMMON ....
    Yo tambn tengo mi teoria y si tienes tiempo me gustaria k la comentases aki esta http://teoriafinal.blogspot.com/2010/02/mi-teoria-final-de-la-isla.html

    ResponderEliminar
  4. HOla! Pues Mlo, aún no he visto Carnivale (pero la tengo apuntada).

    Radek, a mi también me ha gustado mucho ver personajes del principio. Y los autohomenajes que se han regalado los guionistas, pues también han molado. Espero que no abusen mucho del tema je je

    Miguel, hola y bienvenido! me he pasado por tu blog, leido, comentado =) Que la isla esté hundida... bueno, hay gente que dice que es Atlantis, toma ya! en LOST todo es posible =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo q me parecio mas sorprendente del primer capitulo son las dos historias paralelas y lo peor es que no sabes cual es la verdadera.

    ResponderEliminar
  6. En lost hay como dioses Jacob seria el bueno y El otro que no se el nombre(el que lo qria matar) seria el malo. Es obvio que el malo tomo la forma del cuerpo de Locke y estoy casi completamente seguro de que jacob va a estar adentro de Said y por eso les dijo que si no lo revivian estarian en problemas!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me cuadra es que si estos "otros" del templo son los mismos "otros" que estaban con Ben, entonces el lider del grupo, ¿quien era Ben, richard o fumanchu?
    Recuerdo a Ben mandando a "sus" otros al templo cuando el ataque de los que venían en el carguero, pero la jerarquia no me queda clara

    ResponderEliminar