The Day of the triffids (El día de los trifidos)

Basada en una novela escrita en 1951 y que ha contado con varías adaptaciones, alguna película y alguna otra miniserie.
Convenientemente adaptada a nuestros días, nos cuenta la histaría de Un científico que trabaja con trifidos, una planta carnivora muy peligrosa, que tiene un latigo venenoso y además es capaz de moverse sobre sus raices como si estas fueran piernas.
La población mundial a superado la crisis de combustible gracias a estas plantas, que permanecen en granjas cerradas y semi-secretas para ocultar al publico en general lo peligrosas que son.
Los problemas comienzan cuando una "tormenta solar" que todo el mundo (literalmente) está mirando deja ciega a la población completa del planeta; para empeorar las cosas un activista con pocas luces suelta a los trifidos (en plan greenpeace o algo así); no se escapa la crítica a las organizaciones pro derechos animales y demás, o al menos eso parece dado que al activista lo ponen como un pobre desgraciado descerebrado que solo piensa en el bienestar de los trífidos y por esa causa trae la desgracia a los humanos.
Como siempre hay un salvador en las producciones modernas, le toca a los "americanos" o sea a los yanquis salvar al mundo, en esta ocasión un bienintencionado Brandon... digo Militar interpretado por ese gran actor que es Jason Prestley, que al principio con tanta buena voluntad mete la pata, pero es salvado de su propia ignoracia por nuestro protagonista.Otra mención especial merece el malo de la película, que se salva de la ceguera gracias a que viajaba dormido en un avión y cuando despierta, se mueve de forma tranquila y desapacionada, juntando los chalecos salvavidas para encerrase en el baño con un airbag improvisado con los chalecos.
La idea no está mal, pero no es creíble que una persona se despierte de dormir en medio del caos y reaccione como si le estuvieran dando indicaciones de lo que tiene que hacer.
Por otra parte, consigue ser un personaje odioso, como corresponde a un buen malo.

En definitiva una miniserie mediocre que te quita las ganas de ver las restantes adaptaciones que hayan hecho.
Da la sensación de que hubieran cogido una película de zombies de los ochenta y hayan sustituido los muertos vivientes por plantas carnívoras.
No pierdan el tiempo con esta serie, ya lo hice yo por ustedes :D

2 comentarios:

  1. Si, mediocre. Se deja ver y ya.

    Pero básicamente el cine de zombies moderno (y sobre todo el británico con 28 Días... a la cabeza) le debe mucho a The Day of the Triffids (libro y miniserie de 1981). Así que no es que parezca que hayan cogido una peli de zombies, es que las pelis de zombies son deudarias de la historia y ambiente de los trífidos ;).

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón sobre quien debe a quien la influencia, lo que quería resaltar es que para esta versión parece que hubieran cogido una de las "malas" como referencia.

    Ahora me ha entrado curiosidad por las versiones originales :D

    ResponderEliminar