Merlin 2x07 a 2x11


Por fin va cogiendo forma lo que todos esperamos ver, se me han pasado un montón de capítulos en un momento y ha pasado de todo.
Merlín ha estado a punto de ser pillado pero usando un arma que conoce bien se ha librado, y es que no hay nada como la mentira para Merlin; consigue que el cazador de brujas se vea inculpado a si mismo y librarse por los pelos.

Lamentablemente Uther sigue vivo y es que a pesar de que la hermanastra de Morgana aparece con una verdad terrible para el pobre Arturo; Morgause, que tambien tiene poderes mágicos, muestra a Arturo a su madre, quien le cuenta que gracias a la magia que Uther pidio ella pudo dar a luz, pero a cambio murió en el parto; al final Merlin vuelve a mentir para que Arturo no mate a su propio padre.

Por fin conocemos el origen de la leyenda de "La Dama Del Lago", la que será la guardiana de Excalibur según las tradiciones arturicas, en esta versión es el primer amor de Merlin, por desgracia sufre una terrible maldición que la transforma en monstruo, y al ser herida, muere. Merlin le dará sepultura en un lago con un paisaje hermoso, tal como ella soñaba que sería su hogar; seguro que volveremos a saber algo de este personaje, ya que creo que el lago es el mismo que él de un capítulo de la primera temporada tenía la puerta de acceso al mundo mágico.

Y por fin llegamos a la traición de Morgana, para mi gusto a sido un poco forzado, de repente Morgana traiciona a todos por un Mago rebelde del que está encaprichada y ayuda a Mordred y a este mago a obtener un cristal muy poderoso, que Merlin se ve obligado a recuperar. Obviamente ahora Merlin sabe que ella no está en su mismo bando y tal como le indica el Dragón, se aliará con Mordred para el mal; por su parte Mordred que ve la participación de Merlin como una afrenta, lo amenza con nunca olvidar ni perdonar su papel en esta pelea.

Es una pena que las series esperen al final de temporada para coger fuerza y contar cosas interesantes, pero al menos ha estado siendo muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario