V (2009): 1x01 Piloto

Photobucket

V (de Visitantes, en esta ocasión) es un nuevo "proyectillo" de la abc que junto con Flash Forward será, en mi opinión, un gran golpe con los piños en la pared. Y no es que no me entusiasme la idea de un remake, que a mí me gustan igual que al hijo del vecino, es que me molesta cuando se coge una idea y se hace con ella una payasada. Es como decir que vas a hacer un pastel, compras harina y acabas haciendo croquetas. Los dos llevan harina, pero NO es lo mismo.

A estas alturas queda poco que decir sobre el contenido del capítulo en si, pues no me gustaría repetir (aunque lo haré con dos porque es MUY fuerte) críticas muy acertadas, como por ejemplo la de la la unilateralidad del beneficio de que los Visitantes sean los salvadores del planeta por ofrecerle al mundo (osea, a los americanos, o más correctamente a los "estadounidenses") cobertura médica global (ejem, seguridad social, ejem). O al hecho de que se plante una nave espacial de aquí te espero en tu cabeza y a nadie se le ocurra salir corriendo despavorido, o que encima se pongan a aplaudir como panolis cuando la que podría ser "Hitler Intergaláctica" termina el discursito. En fin, que no...

Así que en su lugar me dedicaré a decir por qué pienso que a V (2009) le queda menos vida que a un pececito de color fuera del agua:

1. Anna no es Diana: eso ya lo sé. Y no es que no quiera comparar, o que no deba comparar... la verdad es que me da igual. No le llega ni a la suela de los zapatos y tiene menos encanto que una piedra. No me resulta creíble ni imaginándome que la ausencia de sus dotes interpretativas son un ridículo intento de parecer "no humana". Que no, que no me gusta.

Photobucket

2. Los protagonistas son muy sosos: pero MUY soooosoooosssss.... es que no me gusta ninguno. El cura a lo mejor se salva, pero su personaje es tan arquetípico que me cuesta rescatarlo de la quema. Es que a nadie se le ocurría ningún personaje que no fuera un arquetipo ya muy trillado?

Photobucket

3. Conceptos copiados: y esto ya se ha comentado bastante: los cylons. Tengo mucho, pero que mucho miedo de que vayan por el camino de "y al final revelaremos quién es el último lagarto infiltrado".

4. Efectos especiales: qué? dónde? Si, vale... están bastante bien, pero para la pasta que se tienen que estar dejando en la serie ya se podrían esforzar un poquito más en que no se notara cuando están delante de una pantalla verde.

5. La estética: En la serie original gran parte del atractivo fue la estética, los trajes (esos trajes!!), las naves, no sé, todo. Vale que aquello eran los 80 y hoy no se puede pretender crear moda pero... otra vez... SOSOS!

6. Falta de realismo: oye, que sea una serie sobre extraterrestres que tengan forma de lagarto no quiere decir que podamos irnos de la olla y plantear argumentos absurdos. Es que esta temporada abc se ha planteado hacer series en las que las cosas pasan "porque sí" y la gente hace las cosas "porque sí" y los argumentos se desarrollan de la manera en la que lo hacen... "porque sí" ? Cuando veo una serie, aunque sea de ciencia ficción o fantástica, aunque hable de extraterrestres o demonios, espero un poco de seriedad y credibilidad. Sino, me quedo con la sensación de que se están riendo de mi, y para eso me pongo Nip/Tuck. Ja!

En fin, que me ha decepcionado muchísimo, y aunque puede que mi opinión no sea la popular... es la que me ha quedado después de ver el piloto. Eso y una sensación de "chof" que no sé como quitarme de encima.

5 comentarios:

  1. A mi si me ha gustado, con algunas licencias, como lo de que los t trajes sean azules y Anna, que ciertamente no me acaba de convencer mucho, pero bueno igual sale algo bueno de todo esto, es la sensación que me ha dado, a mi lo que más ganas me da de verla es saber como es que habían "visitantes" infiltrandos en la sociedad... Echo de menos tanto a BSG que mira:(

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Dids! Y quién no echa de menos BSG, eh? jejeje

    El mayor problema que tengo son las "expectativas". A partir de ahora no veré ninguna promo más de ningún futuro estreno, porque ponen en listón tal alto que luego te decepcionan. No es que sea horrible, es que simplemente no es gran cosa. Entretenida? lo será, seguro.

    Por cierto que me faltó comentar el abuso de los planos medios en picado y contrapicado, que fueron un protagonista más, en ocasiones demasiado presente.

    ResponderEliminar
  3. Tengo miedo o_O

    Me ha encantado el piloto, pero tengo que darte la razón en muchos de los fallos.

    Adoré V, espero que no la c***

    Yo tengo fe en que será algo muy bueno, espero que si!!! Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. volviendo a leer tu post me coincido completamente con MFAL, estoy de acuerdo en todo, pero aún así me sigue gustando ¿Por qué?

    Solo nos queda seguir viendola, pero sin expectativas que lugo pasa lo que pasa :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta igualmente porque somos seriéfilos y ese es nuestro castigo XD jajajaja

    saludos!!

    ResponderEliminar