Smallville 9x03 / 9x06

Hablando con un amigo, me decía lo mucho que le estaba gustando Smallville este año, que por fin había mejorado, que la estética era más oscura y adulta, etc.

Y digo yo, ¿tan diferente puede ser un punto de vista de otro?, obviamente a mi tambien me gusta, pero más que nada porque soy fan de los comics y de los superheroes, que sino...

Vamos a ver, un pequeño resumen de lo que ha ocurrido hasta ahora, para empezar la estupidez más grande, el final de temporada anterior; jimmy muere...
¿Pero es que se le ha olvidado a todo el mundo que Chloe tiene un poder de meteorito que cura las heridas e incluso resucita muertos?

En fin, vamos con las cosas de esta temporada, nos metemos de nuevo con los viajes en el tiempo, terreno peligroso para los guionistas, porque pueden crear una gran decepción en los espectadores, sobre todo cuando la cagan tanto que lo que hacen es borrar de un plumazo todo lo ocurrido sin más explicación (vease por ejemplo Heroes).

En el capítulo 3, los malosos de la temporada, los Kandorianos se sacan un virus "resident evil" y la única cura es la sangre de Clark.

En el siguiente, Clark recibe un poder temporal; ¿desde cuando Superman "recibe" poderes?, de siempre los poderes que tiene son gracias al sol amarillo de la tierra y una vez que los "desarrolla" son suyos y punto, pero no, nos inventamos un poder y al final del capítulo se lo quitamos. Hubiera quedado más lógico que intuyese las cosas gracias a su percepción, que se percatara de pequeños detalles en lugar de "leer las mentes".

Por si eso no fuera suficiente, llevamos todo el inicio de temporada "sufriendo" la angustia de Oliver Queen, un pobre niño rico convertido en superheroe que por matar a Lex, sufre las consecuencias de su arrepentimiento sumergiendose en un espiral de autodestrucción, alcohol y mujeres. Por suerte para el, Chloe, al más puro estilo de "The Game" (la peli de Michael Douglas), lo salva de si mismo.

Y llegamos a Crossfire, donde vemos como la relación de Clark y Lois (lo más interesante de la temporada) llega a un punto algido mientras los dos son contratados temporalmente para un programa de televisión.

De momento me estan decepcionando todas las tramas, no tienen intensidad, es como si siguieran haciendo la misma serie para adolescentes de las primeras temporadas, pero con menos luz y ropa más oscura.

1 comentario: