White Collar: 1x01 Pilot

Photobucket

Me he enamorado. Y no me refiero sólo al hecho de que el protagonista sea tan asquerosamente guapo, sino a una serie tan original y que promete tanto. Ya sabéis lo mucho que me gustan las series con "rollos" policiales o militares o acción...

Primero conocemos a Neal Caffrey, ladrón de “guante blanco” (o de “cuello blanco”, como le dirían en inglés) especialista en robar obras de arte, falsificación, ser rematadoramente guapo y encantador. Vemos como se escapa de la cárcel delante de las narices de todo el mundo y como le atrapan sin mayor problema cuando le encuentran en su antigua casa, SIN su antigua novia.

Entonces conocemos a Peter Burke, agente del FBI especializado en “cazar” a ladrones de guante blanco y algo obsesionado por Neal, al que le costó 3 años capturar. Ocupación actual: cazar a otro ladrón, al que llaman “el Holandés” por su habilidad para desaparecer justo cuando están más cerca.

Neal quiere salir de la cárcel. Pero sobre todo quiere encontrar a su novia, quién sospecha que está en peligro. Para ello le ofrece un trato a Peter, su ayuda para cazar al Holandés a cambio de su libertad. Y así comienzan las aventuras de este particular dúo, con toques de acción, con toques de humor y con toques de ingenio.

Ya desde el primer capítulo vemos que los dos ejes que moverán la serie, aparte claro está del “caso de la semana”, serán la búsqueda de la novia de Neal, y la relación/amistad/trifulcas entre Neal y Peter. Me recuerda un poco a la dinámica Castle/Beckett (sin la tensión sexual) y la verdad es que me hace mucha gracia.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver como sigue.

4 comentarios:

  1. A mi me ha gustado ya está en la lista de ver semanalmente, me ha gustado mucho la presentación de personajes, y a pesar de durar casi una hora, no se me ha hecho largo.

    ResponderEliminar
  2. Es que no fue para nada forzado, como otras veces en las que en conversaciones meten información del pasado de un personaje, para que nos enteremos de por qué es de tal o cual manera. Y a mi tampoco se me hizo largo para nada.

    ResponderEliminar
  3. A mi NO es que me haya encantado, es que me ha fascinado!!! Empecé a verla así como quien no quiere la cosa... y coño, entre el actor, que es guapo "hasta decir basta", y que la serie es muuuy amena, pasas un rato la mar de agradable.
    Tiene puntos aún por pulir, y pequeños fallos técnicos, pero la química de los actores, cómo coges empatía hacia ellos en apenas tiempo, ese rollo clásico, los casos (donde hay menos tiros y más ingenio)... es sintoma de que la serie tiene calidad.
    El mejor estreno de la temporada!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje yo también la vi casi por casualidad, del rollo "buah... que puedo ver, tengo 1 horita que matar y nada importante que seguir viendo" y tachan!

    Y el rollo "rat pack" es que me mata... me mata. XDD Hasta la música está bien elegida.

    ResponderEliminar