Survivor: Samoa - 19x06

Photobucket

Llevo muchos, muchos años viendo este programa. Es el único reality que sigo con asiduidad (a veces veo The Amazing Race, pero no lo sigo) y al fin me he decidido a comentarlo aunque se salga un poco de nuestra temática habitual y aunque lo pille en la temporada 19 y en el episodio número 6. Porque hoy más que nunca recuerdo por qué veo este programa. Y no es por las discusiones ni las peleítas, ni por los "personajes" que a veces pueblan los realities. Sino por la intensidad con la que vive esta gente la experiencia. Porque dejarme deciros que el Suvivor americano no es NADA parecido al "Supervivientes" light que hubo en España, ni a ningún otro reality en el que la gente vaya simplemente a pasar el rato sin dar palo al agua (hablo de Gran Hermano). En Survivor la gente se juega la salud, pasa por situaciones realmente extremas, lucha en pruebas realmente duras y a veces... sólo a veces... el cuerpo dice BASTA.

Hoy han tenido que retirar a Russell, líder de Galu. Después de pasar DIAS bajo una lluvia constante, sin comer ni beber agua en condiciones. Después de haberlo dado todo y más, después de haber estirado sus posibilidades más allá de lo humanamente posible... el cuerpo de Russell ha dicho basta. En medio de una prueba de recompensa se desmaya varias veces y aún tendido en el suelo, semi-incosciente este hombre, este "animal" (en el buen sentido de la palabra) sigue diciendo "estoy bien, seguid, seguid". He alucinado. Se me ha encogido el corazón una y otra vez cuando veía como Russell luchaba contra la realidad, negándose a rendirse, resistiéndose a abandonar. Pero no abandonas Russell. No abandonas.

No puedo decir 100% que este hubiera sido el ganador de Survivor Samoa. Pero MUY mal tendrían que haber salido las cosas para que no fuera así. No sólo tiene el perfil de ganador, además estaba en su mejor momento, no tenía enemigos y a nadie se le cruzaba por la cabeza ni la más remota idea de votarle fuera de la isla.

Hoy me he quedado sin favorito... Russell, hubieras llegado MUY lejos.


Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario