Stargate Universe 1x01-03: Air

Ya está aquí, ya llego, por fin :D
Ha comenzado la nueva franquicia del universo Stargate, con una premisa ligeramente diferente aunque en el fondo es la misma (grupo de personas desde una base o nave en este caso, que visitan planetas para obtener tecnología, comida, etc.); la diferencia principal al menos a priori es que las visitas están limitadas a un tiempo concreto y que una vez pasado esto, no pueden volver a esos planetas.

Pero no empecemos por el tejado, que la casa necesita cimientos.

SGU como llamaremos a Stargate Universe nos cuenta la historia de un grupo de personas que se ven empujadas de forma un poco inesperada a una nave de los antiguos, sin demasiada preparación ni recursos, no pueden volver y no les queda más remedio que mirar para adelante.

El primer capítulo, que en realidad son tres nos muestra la llegada (yo creo que la culpa la tiene el doctor Rush, y si no fue el quien provocó el ataque que los obligo a huir a la nave, entonces algo igual de gordo oculta). Lo primero una vez llegan es comprobar la nave y parece que está echa un desastre, en pocas horas se quedarán sin aire.

La nave, viaja a velocidad más rápida que la luz, pero cada x tiempo pasa a velocidad normal, permitiendo a los viajeros usar el stargate de abordo y visitar los planetas que tengan stargate y estén en la zona.

Me ha encantado ver a Lou Diamond Phillips, es un actor que está creíble en cualquier papel que haga, la pena es que posiblemente salga poco, ya que solo lo veremos cuando usen las piedras de comunicación.

En el primer planeta que visitan se encuentran con un extraño ser que adopta la forma de un remolino de arena, que los ayuda a localizar una arena especifica con alto contenido en una sustancia que les permite reparar los filtros de aire. (A mi me huele a intervención de los antiguos).

Tambien tenemos los primeros muertos/desaparecidos, dudo que veamos algo sobre los dos soldados que atraviesan el stargate para ir a otro planeta de los disponibles, ya que quedaron allí atascados cual Adan y Eva; esto puede dar mucho juego.
Los motivos de Rush para no desbloquear el resto de planetas disponibles y centrarse solo en uno vuelven a ser oscuros como poco y rodeados de secretos.

De momento me tiene esperando el siguiente capítulo con nasia y eso ya es algo positivo.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado el comienzo, espero que no se apoyen tanto en Rush y Eli, porque cargan casi toda la serie sobre ellos, y hay mucho reparto, y esta serie va a tener su parte trascendental, metafísica y filosófica y ya hemos comenzado con el remolino, y las visiones clericales.

    ResponderEliminar