Moon: una pequeña gran película.


Gratamente me ha sorprendido esta película, Sam Rockwell mantiene el solito todo el armazón de una cinta que a proiri no esconde demasiadas sorpresas.

Lo mejor de esta peli es que no pretende ir de drama trascendental, ni aparentar se más de lo que es y esa es su grandeza, aceptar su condición y con unos escasísimos recursos darnos un relato redondo.

La premisa inicial de la película pasa por el personaje protagonista de Sam Rockwell, quien tiene un contrato con Lunar Industries para realizar el mantenimiento y la gestión de una base recolectora de minerales en la cara oculta de la Luna. Estos minerales han salvado a la tierra ya que son una fuente de energía excelente y bla bla bla.

El caso es que le quedan solo dos semanas de los tres años firmados y está ansioso por reunirse con su familia.

Pero, no todo podía ser bueno y en una salida tiene un accidente con el rover y al despertar descubre que está en una camilla de la base, sin recuerdos del accidente y con uno de los vehículos recolectores estropeados.

No voy a contar más por miedo a desvelar alguna de las pocas sorpresas, que repito no son la base de la película, sino simplente su guarnición.

Una película homenaje al genero que desde aqui les recomiendo y espero sus comentarios a ver si coincidimos en la valoración.

1 comentario:

  1. Me ha encantado!!!! Increíble como con un concepto tan sencillo consiguen tenerte enganchado durante toda la película. Y aunque me olía por donde podían ir los tiros, no ha hecho que la disfrutara menos. Un 10.

    ResponderEliminar