Dexter 2x02 - 04

Genial, simplemente genial, creo que esta es una de las pocas series que mantiene el nivel de calidad de las temporadas anteriores, aunque sigo diciendo que el malo de esta temporada es a priori mucho menos interesante que en otras ocasiones (Jimmi, we miss you :D).

En fin, con un psicokiller que repite sus crimenes anteriores a perpetuidad, utilizando los mismos esquemas, y motivado posiblemente por un trauma y una psicosis posterior (algo parecido a Dex pero con menos estilo); tenemos un par de capítulos que nos van preparando para lo bueno.

En el episodio dos, Dexter debe lidiar con su problema de memoria debido al accidente, mientras al mismo tiempo engaña a todo el mundo sobre el accidente y busca desesperadamente el cuerpo de su victima.
Para emperorar las cosas, Lundy ronda cerca.

En el tercero vemos a Dexter lidiar con una comunidad de vecinos típica yanqui, con su barbacoa de los domingos y sus vigilancias vecinales, lo cual le supone a Dexter un problema para sus habitos nocturnos.
Encima, tenemos un vandalo que anda causando problemas, lo que obliga a nuestro querido asesino a tomar medidas en su particular modo de hacer, aqui vemos como Dexter comienza a ver los lazos familiares, al ser capaz de usarlos como medio de presión psicologica con el viudo-vandalo.

El cuarto es de momento el mejor, ya que Dexter consigue un par de días libres y se enfrenta a un depredador muy similar a el mismo, una policia que asesino a su familia y lo encubrió como un asesinato de un yonki, para poder tener libertad; me ha encantado la escena del enfrentamiento en el baño de la gasolinera, donde el combate tiene lugar en un plano intelectual :D

Si aún no estás viendo esta serie, empieza ya :D

3 comentarios:

  1. La reflexión que hace cuchillo en mano en el último episodio es increible, pero no se como voy a aguantar sin comerme las uñas después de ese final.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, además la forma en que reacciona, casi como si la revelación hubiera sido un impacto físico :D
    Cada vez me gusta más el actor y su forma de interpretar.

    ResponderEliminar
  3. Dexter es una maravilla. El trinity killer no es que sea poco interesante... es que esa tercera temporada con las dudas existenciales de Dexter y sus conversaciones-amistad-odio con Jimmy fueron y serán prácticamente insuperables.

    ResponderEliminar