Flash Forward: 1x01 No More Good Days

Photobucket

Hay una cosa que me viene molestando de esta serie desde el primer momento en el que leí sobre ella y es esa puñetera etiqueta de "la nueva Lost" que le cuelgan, y que hoy más que nunca me doy cuenta de que la ha perjudicado más que beneficiado. Acabo de ver el primer capítulo y aunque no puedo decir que me haya desagradado... no, no es Lost. No es Lost, ni lo será, ni es la sucesora, ni una serie parecida, ni una serie que ocupe su lugar, ni nada de nada. Si voy a seguir esta serie debe ser porque me guste y se lo gane por sus propios méritos y no por la etiqueta que le hayan querido colgar. Y de momento, quizás por culpa de esa etiqueta, no acaba de llegar a las espectativas creadas. Al menos no para mi.

Dicho esto comentaré brevemente unas pequeñas curiosidades que me han llamado la atención en este primer capitulo. Lo primero es que los primeros segundos del capitulo son nuestro "flash forward" (FF a partir de ahora) sobre la serie y sobre el evento conocido como el "Apagón" (Blackout). El evento en sí me gustó, y me gustó mucho como lo han hecho. Pude sentir el agobio y desconcierto del personje principal al ver la marimorena que se había montado sin saber como, quien ni por qué.

Como nota curiosa el anuncio de la Oceanic que nos cuelan en una de las escenas, justo antes de la persecusión. Promocionando la última temporada de Lost?

Photobucket


Y la fecha a seguir: 29 de abril de 2010 a las 10 de la noche (zona horaria de nuestros protagonistas). Y esta nota de "quién más lo sabe?" que nos da la pista de que a este punto el protagonista YA lo sabe... lo que sea que es lo que haya que saber.

Photobucket


Leía por "los interneles del mundo" que los protagonistas aceptan demasiado rápido la explicación de los FF, y estoy de acuerdo. En parte. Y es que al menos a mí, me resultaría difícil pensar que ha sido una casualidad o cosa de los terrorisas y sus armas químicas, siendo una cosa TAN global como es este "apagón". Los seres humanos tendemos con mucha facilidad a aceptar las explicaciones más extrañas y fantásticas a hechos inexplicables, y sino mirad lo común y extendidas que están la religión y la creencia de que los aliens son enanitos verdes (grises para Mulder).

En definitiva, un buen capítulo como piloto, quizás demasiado condensado, queriendo contarnos muchas cosas, pero que promete. Ahora nos queda conocer a más protagonistas, y ver como se van uniendo las piezas de los diferentes FF para responder al "como, quién y por qué", que seguramente será el motor de la serie. Aparte de algún que otro toque de humor, como el FF del Jefe de Policia que miente para no decir que en su FF estaba en el baño leyendo el periódico.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado, precisamente porque pase de las etiquetas que le han querido colgar.

    Lo del "apagon" me pareció bien echo, con miles de accidentes y etc.

    Tambien me resultó curioso que el primero en exponer la teoría sea el que no quiere aceptarla porque se ve bebiendo.

    Y como nota llamativa lo del compañero que no tiene ningún FF y cree que eso es porque morirá antes de esa fecha. A ver si entrevista a algún enfermo terminal para saber si es verdad :D

    ResponderEliminar