Fringe: 2x01 A New Day in the Old Town

Photobucket


Bueno, bueno, bueno... Pero mirad quién ha vuelto...


Cuando terminó la temporada anterior estaba tan ansiosa por ver como continuaría que la espera se me ha hecho una eternidad. Pero aquí estamos, después de un verano ocupadísimo y una vuelta al trabajo horrorosa... aquí estamos. Y Septiembre vale la pena, y todo vale la pena porque vuelven las series, y las noches de los jueves, y los fines de semana de series por intravenosa. Ha vuelto Fringe! Y de que manera.


Me quiero quitar lo malo de encima lo primero, así me puedo concentrar en lo bueno. Y es que aunque reconozco que es una tremenda tontería, la voz en off de Nina Sharp del principio del capitulo ni era necesaria ni me ha gustado. Más bien me ha cortado el rollo. Con el final de temporada que nos dieron, nadie necesitaba que le recuerden qué ni quién es Fringe. Nina, a callar. Uy y otra cosa, el beso entre Nina y Philip? Argh. Qué momento tan desagradable y tan fuera de lugar. En fin... ya está, ya me lo he quitado de encima.


El capítulo a nivel general ha estado muy bien. Ha tenido momentos de estar sentado al borde de la silla y ha hecho un buen trabajo en seguir entreteniéndonos a la vez que bajando un poco la velocidad, pues estamos a inicio de temporada y queda mucho camino por recorrer. Destacaría dos momentos, primero la "parte 2" del accidente de Olivia: increíble. Segundo, el "cambio" de Charlie: sorprendente. Había muchos rumores sobre este personaje, la mayoría apuntando a que habían despedido al actor. Bueno, por fin nos hemos enterado, Charlie deja de ser "Charlie".


Dos cosas breves, una curiosa y otra mala. Curioso que el pobre desgraciado víctima del cambiaformas estaba viendo Expediente X... Malo, la "chica nueva". Aún no ha hecho nada y ya me cae mal.


Me ha gustado mucho el cambio de actitud de Peter (Peter de "tierra 2" como ya sabemos), ahora más "en control" que nunca. No sólo corta el bacalao en más de una escena, sino que además encuentra la manera de salvar a la sección Fringe (que estaba en peligro de extinción). No hay mejor manera de convencer al gobierno (americano) de que te deje seguir trabajando, que ofrecerles una herramienta para construir "super soldados". Ja.


Y hablando de "tierra 2". En lo que a mi respecta, Olivia "tierra 1" estaba en una oficina hablando con William Bell... quién me dice que esta que apenas sabe cargar un arma y que aparece misteriosamente saliendo disparada de un coche, no es Olivia de "tierra 2"?


En fin, no quiero hablar mucho del capítulo porque hay mucho que ver, pero sí puedo decir que Fringe ha recorrido muy bien el camino de vuelta a casa.

1 comentario:

  1. Veo que Nina no te cae demasiado bien je je.
    Me ha gustado el cambio de Peter como a tí, en cuanto a que Olivia ha vuelto de la otra tierra, que se trae entre manos la nueva, y porque Astrid se llama Asterix ahora je je, lo veremos en otros capítulos.
    Un gran comienzo, como el final de la anterior, Fringe va por el buen camino.

    ResponderEliminar