2x01 Nothing But the Blood


Vuelve Tru Blood, una de las series que dio que hablar la temporada pasada, sobre todo por su protagonista y la tendencia que tiene a enseñar carne; cosa que sigue haciendo y además con bastante detalle, para deleite de sus fans.

Los vampiros más modernos después de los de la película Crepúsculo (si, esos que deben de estar rebozados en polvo de diamante) vuelven justo donde lo dejaron, exactamente como si no hubiese habido meses de espera y este fuera el siguiente capítulo de la semana.

La muerte que nos dejaron en suspenso, por suerte no es la de La Fayette, sino la de Miss Jeanette, la dependiente de farmacia bruja voodo (me recordó a la que salía en Monkey Island). Andy el policia frustrado sigue igual, borracho e intentando demostrar precisamente todo lo contrario a lo que demuestra.

Lafayette está vivo, pero está encerrado en un "sotano de los horrores" donde a veces entra gente y otras veces salen para nunca volver. Al parecer los vampiros se han cansado de que los humanos los maten y están buscando respuestas, a ver que tendrá que ver nuestro camello de V favorito.

Por otro lado, tenemos a Sookie y su novio que aparte de una "intensa" (en realidad no demasiado) escena de sangre y sexo, poco hacen en este capítulo salvo adoptar formalmente a la nueva vampira, que esperemos de bastante juego, aunque a mi me da que será personaje que se verá desarrollado lo justo para poder causar pena cuando la maten.

Lo más interesante del capítulo ha sido la parte relacionada con Sam y Maryam (esta actriz hace que verla de miedo, en Galactica era una muy dura comandante de la Pegaso y aquí será aún peor) donde confirmamos que ella no es humana, o al menos es más que humana y que conoce a Sam desde hace mucho, aunque su relación parece bastante más simple de lo que apuntaba la temporada anterior.

Jason sigue siendo Jason, un tio simple con necesidades simples y ahora ha encontrado un foco donde concentrar su atención.

En fin, esto es todo por ahora, a ver si consigo ponerme al día, que me falta el season finale de Legend of the Seeker :D:D:D

6 comentarios:

  1. Me encanta Michelle Forbes (Maryann) y desde que ví que ibamos a tenerla por la serie y con un personaje de lo más interesante, solo pude dar palmas. Creo que esta va a ser la clave esta temporada, ah no ser que Eric por fin empiece a demostrar todo lo que promete.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el look aluminio en el pelo :D:D:D

    ResponderEliminar
  3. Pero que desgraciado es Jason. Es que... es más tonto y no nace. Me da una penita... en que líos se va a meter este chico esta temporada.

    Y yo también apuesto por más protagonismo (pero en plan en serio y no como las ñoñadas del año pasado) de Eric. Una vez que pierda las mechas, se volverá más malo malísimo, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he podido ni con el papel de plata en el pelo ni con el vampiro Bill el reciclador.
    Pero me gustan las tramas de MaryAnn que más que por Battlestar Galactica, adoro a la actriz por In Treatment y la de la mazmorra de Eric y Lafayette, espero que las exploten.
    Y con Jason yo creo que me voy a reir más que la temporada pasada, a ver que les enseñan en el instituto ese.

    ResponderEliminar
  5. yo tb soy fan de maryam, en galactica estuvo estupenda y aquí tiene pinta de ser un pilar fundamental en la temporada, y es que si true blood tiene una cosa muy buena son sus secundarios en contra de los anodinos protas.

    ResponderEliminar
  6. El personaje de Maryann creo que dará mucho juego, y parece un personaje muy interesante.

    ResponderEliminar