Lost: 5x15 Follow the Leader


Asomo la cabeza fuera de la cueva en la que me escondo, en este retiro espiritual en el que estoy, llamado "mega maratón de BSG" para ver Lost. Y he de decir que ha valido la pena. Después de sufrir para descargarlo en el trabajo, no poder abrirlo, luego si, luego no, luego un parón para comer... por fin pude verlo. Y como es uno de esos capítulos cargados de detallitos y no se puede mencionar todo me quedaré con algunas curiosidades, confirmaciones, preguntas:

- Faraday sí que está muerto: teníamos dudas con esto, y ya que "dead is dead" no siempre es cierto en el universo Lost, todos los esperábamos que tarde o temprano el flacucho se levantara y empezara a balbucear de nuevo. Pero no.

- Jack hablando del destino: muy acertada Kate, que le dice "pero te das cuenta a quién estás sonando?", pues sí, suena como Locke. Jack hablando de un propósito, una misión que se supone que deben cumplir. Un poco como Don Quijote y Sancho Panza.

- Kate siendo inoportuna: y es que esta chica parece que siempre tiene que estar en el peor lugar, en el peor momento. Cuando no está poniéndose delante de rifles apuntándole a la cabeza, está llevando la contraria "porque sí" o rompiendo momentos amorosos de la peña. Y es que justo cuando Sawyer y Juliet hacen promesa de "paz, borrón y cuenta nueva" en el submarino, va y entra la "pecas" para lloverle en la fiesta a Juliet. Y encima se sienta rollo niña pequeña en plan "qué, interrumpo algo?". Pues sí, Kate. Interrumpes.

- Los bucles: no sé de qué otra manera llamarles. Bueno bucles o paradojas, como la de Locke diciéndole a Richard lo que le debe decir al Locke del pasado. O Miles confirmándole a Chang que deben salir de la isla, lo que provoca que Chang eche a su mujer y a "bebé Miles", lo que provoca que "adulto Miles" creyera que su padre le abandonó....

- Richard dándole la razón a Ben: y es que la frase de "por qué crees que intené matarle" no tiene precio. Claro que Locke es un problema. El "hombre de fé" está más decidido que nunca a acabar con los mitos, cueste lo que cueste. No me quiero perder ni por un segundo el momento en el que "conozcan" a Jacob. Apuesto 20 gallifantes a que es el mismísimo Locke.

Además de estas cosillas he caído en algo. Cuando Jack cacarea lo necesario que es arreglar todo para que cada uno pueda seguir con su vida como si la isla nunca hubiera pasado, se olvida de que NADIE excepto él, estaba en un buen momento antes de empezar. Bueno, ni siquiera él. Veamos:

- Hurley: loco perdido con el tema de los números, (que por cierto, me gustaría saber qué hay detrás de esto) viajando a rincones perdidos para que le digan *qué*. Carne de manicomio, y ha quedado más que demostrado en más de una ocasión.

- Sawyer: desgraciado, sólo, inútil, sin un propósito en la vida. Ni siquiera capaz de vengarse por la muerte de su madre. No future, tío.

- Sun: a punto de huir y abandonar a su marido. La isla fue la que salvó su matrimonio, gracias a la cual vuelve a querer a Jin y gracias a la cual tienen un hijo juntos.

- Locke: paralítico y sintiéndose fracasado. Ya ha dicho de todas las formas posibles que no quiere salir de la isla.

- Kate: directa a la cárcel. No hace falta decir nada más.

Igualmente repito: no pueden cambiar nada. Cada vez más se vé que están haciendo lo que ya han hecho, lo que se supone que deben hacer, y que están donde están porque ellos mismos, sus pasados "futuros" yos, son los que han hecho lo que debían hacer para que ellos estén haciendo lo que hacen. Es un círculo sin fin, un CICLO sin fin... que no se puede cambiar, ni romper.

Me vuelvo a mi cueva. Nos vemos el jueves que viene para ver en qué queda todo... que promete ser de los de "cervecita y palomitas".

6 comentarios:

  1. Y es que si Jack cambia el pasado para que nunca se hubieran estrellado, entonces nunca hubieran vuelto a la isla para cambiar el pasado con lo que paradoja al canto y esa es la muerte de un guionista :D

    ResponderEliminar
  2. Eso iba a decirte más que bucle o paradoja (esto si que no) lo que en la serie se vive es un ciclo que se repite contsantemente porque así está marcado...por ellos mismos. No se puede cambiar el pasado, pero eso no significa que las sorpresas vayan a venir a millones la semana que viene. LOST.

    ResponderEliminar
  3. yo tb veo la paradoja, pero es un puto lío, jugar con el tiempo-espacio es lo que tiene

    ResponderEliminar
  4. richard ha sido alguna vez niño? jeje

    ResponderEliminar