Fringe: 1x20 There's more than one of everything -- Season Finale

Photobucket

Sentadita en mi sofá y "trankis" me dispongo a ver el final de la primera temporada de Fringe. Y hasta aquí es hasta donde puedes leer si no lo has visto. Como estoy tan entusiasmada he pensado en escribir a medida que lo voy viendo, a ver que engendro sale.



Sólo ha pasado 1 minuto desde el inicio y ya estoy flipando. Han disparado a alguien. Le han disparado a Nina Sharp, su mano biónica al descubierto. La sección Fringe revisa el vídeo de la cámara de seguridad para ver que descubren. Pasan la voz de un misterioso enmascarado por el "ordenador" y chan chan chaaan, es Mister Jones, con la cara envuelta en vendas (seguro que se le está cayendo a cachos, rollo Michael Jackson). Pausa, respira, seguimos.

Walter está desaparecido, nadie sabe donde está. Olivia se siente un poco culpable de como le habló la última vez que le vió y Peter le dice que no tiene importancia. Astrid... bueno, su pelo sigue siendo un misterio para mi. Cambia la escena y vemos a Walter en un cementerio, mirando la tumba de quién? El observador... le observa.

Nina Sharp pìde hablar con Olivia, mientras Jones y compañía preparan algo en medio de la calle. No va a ser bonito. Por su lado, Nina nos cuenta que Jones trabajaba para Massive Dynamics y sentía que William Bell era como un padre, alguien a quien siempre quiso impresionar.

Vamos a Jones, al que sí se le está cayendo la cara a cachos. Nos enteramos por Nina que la "asaltaron" para robarle una importante fuente de energía con la que Jones podrá hacer barbaridades. Y precisamente es con esta "batería" que intentan abrir un agujero negro? portal? en medio de la calle. Sin éxito, porque no son las coordenadas correctas, pero eso no impide que haga desaparecer medio camión que lo atravezaba.

Volvemos a Walter y el Observador y nos regalan con una de esas conversaciones de flipar, que en menos de 1 minuto nos puede decir más que otras en media hora. Dos frases "hay más de uno de cada cosa" y "he dicho demasiado, se supone que no me debo involucrar" nos habla mucho de lo que sea que es el Observador. Y nos deja a Walter perdido, intentando buscar algo que no recuerda, en una casa en la playa.

Olivia: si no me dices donde está William Bell voy a remover cielo y tierra hasta que lo encuentre
Nina Sharp: es queee..... no está en "este" mundo.

Con este dialogo y los siguientes, volvemos a la teoría de las realidades paralelas, y nos dicen que Jones está utilizando el "cacharro" para intentar cruzar al otro lado. Y a continuación vemos otro escenario del crimen, aunque lo que ha "trasportado a medias" esta vez es un chico. Olivia que es muy exhaustiva y metódica, pide *todos* los archivos de casos relacionados con lo paranormal o inexplicable y encuentra una relación entre ellos....

Ella sola encontró un patrón para los hechos relacionados con Jones en un día, ella solita y sin ayuda de nadie. Allí donde Massive Dynamics fracasa, allí donde Massive Dynamics desperdicia incontables recursos sin éxito, Olivia triunfa. Es que ella es así de lista.

Por su lado Peter ha encontrado a su padre en la casa de la playa y juntos se ponen a buscar... qué? Y al mismo tiempo que Walter explica qué es el cacharro y su teoría de cruzar al otro lado para robar de allí lo que perdió aquí, Nina explica algo similar y nos da el término "soft spots". Lugares donde "tela" que separa las dos realidades es tan fina, que aplicando la cantidad justa de energía, se podría abrir un portal y cruzar al otro lado... o que lo del otro lado cruce aquí. A este punto estoy flipando tanto que ni me aguanto....

Todo apunta hacia el Reiden Lake y a que se encontrarán todos allí... Efectivamente se encuentran todos y mientras el FBI intenta detener a Jones, él consigue abrir el portal y intentar cruzar, pese a los 2 disparos que se lleva de Olivia. Parece que el teleporter con el que se escapó de la cárcel le está matando pero también le hace inmune a las balas? La cuestión es que llega Peter con el cacharro de la casa de la playa y cierra el agujero justo para partir a Jones por la mitad. Nooo, quiero ver que hay al otro ladoooo!!

Con Jones muerto y los casos supuestamente solucionados, vienen órdenes de "allá arriba" para que también se deje de investigar a William Bell, lo que Olivia se toma pero que muy mal. Mientras, Astrid y Peter encuentran una nota de Walter diciendo que se toma un descanso... pongo la pausa justo cuando aparece Walter en pantalla porque tanta historia de "recuerdas cuando eras pequeño y estabas tan enfermo" me suena a que el de la tumba es Peter. Es? Es? Quito la pausa. Es!!!! Si Peter está muerto, quién es "Peter"??

A 4 minutos del final, Nina Sharp llama a Olivia para que se encuentre con ella y que pueda conocer al famoso William Bell de una vez por todas. Lo que sigue a continuación es TAN pero que TAN flipante que pone la piel de gallina. Cuando Olivia llega al hotel donde han quedado y después de esperar lo que parece mucho rato se marcha, el ascensor la transporta a una realidad alternativa, donde conoce a William Bell. Y donde está la oficina en la que lo conoce? EN LAS TORRES GEMELAS.

Señores, ni que decir que este final ha sido totalmente flipante, muchísimo más de lo que esperaba y arriesgadísimo. Todos sabemos lo puñeteros que pueden ser los americanos a veces, y sobre todo si se trata de hablar de sus tragedias, así que el hecho de que los de Fringe vayan y me pongan a las Torres Gemelas allí plantadas y de pie es... increíble. Increíble, no tengo palabras.

Sé que me ha quedado larguísimo pero aposté por el escribir al verlo y no me equivoqué. Mañana o dentro de una hora hubiera sido incapaz de escribir nada sobre este capítulo. Bueno, nada excepto PARA FLIPAR!!!!!

La nueva cuenta atrás de este blog será para controlar cuanto queda para saber como sigue. Radek, toma nota =)

12 comentarios:

  1. PD. Por cierto que con tanta locura se me olvidó poner que sí que William Bell es Leonard Nimoy.

    Flipante... flipante...

    ResponderEliminar
  2. Si señora, flipante, si, tremenda escena final,y si, Peter es de otra dimensión?!?! y muy buena review...esta serie ha ido in crescendo, y lo de hoy sirve de aperitivo a la finale de Lost, ay, qué sin vivir.
    Y el Barça campeón de la copa oeoeoe XDDD

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Muy buena iniciativa lo de escribir al momento porque se ha notado lo que yo he sentido durante todo el capítulo, ha sido flipante. Me ha encantadooooooooo!!! Fringe Rules!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ha quedado bastante claro que el Peter que conocemos no es de esta realidad y que Walter lo tomó prestado de otra. El hecho de que haya inventado el cacharro para cerrar el portal, y la conversación que le sigue, indica que cuando trajo a este Peter también cruzó alguna otra cosa/persona. Así que esto ahora será el juego de "encuentra al cylon" ... quienes son los mejores candidatos para el puesto de "escapado de su realidad"? Yo apuesto por la mismísima Olivia.

    Flipante!!

    ResponderEliminar
  5. siiiiii y hoy LOST!!!!


    me muero! ya lo tengo bajado y me tengo que ir a trabajar. esto es una tortura.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las Torres Gemelas me dejó... O_O

    Esta serie ha sido la revelación del año para mi... :D

    ResponderEliminar
  7. Chuse Terán: definitivamente =) a las 2 cosas

    ResponderEliminar
  8. ME LO BAJE HOY EL CAPITULO , es alucinante!

    tengo una teoria sobre lo de peter , si existen realidades alternativas y water menciono algo de " el podria venir " puede referirse a su otro yo que puede ser un walter lleno de deseo d venganza porque este walter pudo haber cruzado ese portal entre las dos dimensiones y robar al otro peter , ke es el ke vemos en la serie!
    sabemos ya que la figura de olivia a kedado un poco en segundo plano con respecto a la de walter y el verdadero papel que cumple el observador y la relacion con todos los casos "de semana" que quedan como si fueran rellendo d la trama principal ( como por ejemplo : que diablos era eso del cilindro metalico? walter nunca lo dijo , bueno era un misil subterraneo pero d donde venia) y tambien quien esta detras d la ZFT y contra quien es la guerra a los que ellos se refieren , sera contra el otro universo? para ver cual es el que domina? son muchas las preguntas que uno se plantea , NO PUEDO ESPERAR A VER LA SEGUNDA TEMPORADA. por cierto... hay fecha d emision?

    saludos! Jhonn
    rexistancia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. pues quien va a ser peter pues peter de otra dimension paralela, el walter se metio un viaje de ida y vuelta, "hay mas de una de todo", fue solo y volvio con su hijo ya curado o no enfermo, en la otra dimension debe de haber otro walter un poco jodidillo por que le secuestraran al hijo

    ResponderEliminar
  10. oigan "flipante" cómo se traduce en español latinoamericano???

    Y... lo de Spock es "superlativo".

    ResponderEliminar
  11. Para mi el pelao le trajo a Peter de la otra dimensión y se lo entregó a Walter.(¿Como será el Walter de la otra dimensión?. Ni idea). Sin embargo, el Peter de está dimensión está muerto.

    ¿Se acuerdan que Walter hablaba de su famosa maquina para teletransportar gente?. Algo tuvo que ver eso.

    ResponderEliminar
  12. Parece bastante evidente que el Peter que conocemos no es de esta dimensión, habría que ver si Olivia tambien lo es, y cuantas dimensiones hay.
    Yo creo que el calvo puede viajar entre dimensiones, entre todas las que hay :D

    ResponderEliminar