TSCC.-.S02x22 Born to run

Y así llegamos al final de una serie que ha sido extraña, ha tenido altos y bajos, sobre todo bajos y más que nada debido al empeño que pusieron los guionistas en centrarse en historias que nada tenían de interesante para el espectador.

En el capítulo anterior dejamos a Sarah encerrada en la carcel y a Jhon buscando la manera de liberarla. El policia que interroga a Sarah le da a entender que le cree en lo que contó cuando estuvo encerrada en el manicomio, pero Sarah sigue afirmando que Jhon a muerto.

Mientras, Jhon Henry y Ms. Weaver monitorizan todo lo que ocurre gracias a las camaras de la propia policia. Por fin Weaver se decide a entrevistarse con Jhon Connor, y manda a Ellison para acordar una visita.

Jhon decide poner a prueba a Cameron y le pregunta sobre la supuesta enfermedad de su madre, y sobre una posible fuga en la pila atomica que le da energia, que podría ser la causante de esa enfermedad. En un primer momento Cameron le dice que no tiene problemas, que tiene sensores para detectar eso, pero en una última escena de contenido “sexual” entre ellos, le deja que “meta mano” y toque el interior de su pecho para ver si todo está correcto. Un poco absurdo, ya que si hubiera alguna fuga radioactiva esto sería poco menos que letal para Jhon.

Después de esto, Jhon manda a Cameron a liberar a su madre, y en una escena similar al asalto a la comisaría por parte del TERMINATOR (Schwarzzeneger) de la primera película, Cameron entra a base de disparos, intentando no matar a nadie. Abre los controles de las puertas, y en medio del caos Sarah es recogida por su hijo y escapan.

Una vez juntos, Sarah y Jhon van a Zeira Corp. a ver a Miss Weaver, mandando a Cameron a que se encargue del terminator del sotano. Durante el inicio de la “entrevista”, son atacados por una maquina voladora que se estrella contra el ventanal y se salvan gracias a que la terminador liquida hace de escudo, dejando al descubierto su verdadera naturaleza.

Desde el despacho escapan hacia el sotano, pero cuando llegan se encuentra a Cameron desactivada y a Jhon Henry desaparecido. Weaver invita a Jhon a ir con ella al futuro y Jhon pensando en recuperar a Cameron acepta, pero su madre no lo sigue y solo viajan Jhon y Weaver. Una vez en el futuro, Jhon se viste con lo primero que pilla y Weaver se esfuma. Cuando un grupo de asalto lo localiza, es Derek quien lo salva de que lo maten por error.

Jhon le dice su nombre a Derek, pero nadie sabe quien es Jhon Connor,  pero le dice que va a hacerse famoso, ya que acaba de llegar y ya viste la chaqueta del actual lider de la resistencia, que no es otro que Reesse, el que acabará siendo su padre. Junto al que jhon ve a Cameron, pero no es la misma, ya que esta es humana.

De esta forma cerramos un ciclo en el que nos muestran como Jhon llega a la resistencia y como sobrevive al holocausto. Una muy buena conclusión para mi gusto, que podría dar lugar a una nueva serie en la que nos cuenten las aventuras de Jhon CONNOR.

1 comentario:

  1. A mi por lo general si que me ha gustado mucho esta segunda temporada. Es cierto que ha tenido episodios flojos, pero no porque no se centrasen en la trama principal, sino porque resultaban un tanto fallidos.

    Esta segunda temporada ha optado por centrarse más en los personajes y me ha parecido todo un acierto. Ya que como es una serie de televisión no pueden montarse persecuciones todos los capítulos.

    En cuanto al final. A mi me ha servido como conclusión de la serie, ya que realmente se llama Las crónicas de Sarah Connor y ella cumple con su función y termina dejándo a John marcharse sin ella. Una conclusión perfecta.

    ResponderEliminar