Dollhouse 1x09 Spy in the House of Love

Vamos a jugar al despiste tralalá :D

Poco a poco la serie me empieza a enganchar seriamente, un problema si tenemos en cuenta que se rumorea una cancelación y que de los 13 capítulos grabados, solo se emitirán 12 y el último habrá que esperar al DVD.

Al turrón...
El episodio comienza con una escena en la que Echo y Sierra van caminando por el "salon" central de la Dollhouse y en el laboratorio de Topher hay una pelea que finaliza con un disparo, todo esto ocurre tras el cristal, por lo que solo sabemos lo que dice Echo, "ella se equivocó y ahora está triste", bueno, al menos si está triste es que no está muerta :D

A partir de aqui vemos como se desarrollan cuatro historias, la primera afecta a November, quien es enviada para continuar su misión de vigilar a Ballard, pero en un inesperado giro, se activa un recuerdo almacenado y el infiltrado se comunica con Ballard para decirle que ella tambien es una Doll, que tendrán que encontrar otra forma de comunicarse, y que le cuente lo mínimo posible a ella, ya que solo está para vigilar sus progresos.

Topher se dirige a Langton, para contarle que ha descubierto un chip que podría interferir con la programación de los activos. Langton le dice que mejor se lo cuenta a Dominic, ya que Adele no está y ha dejado a Dominic encargado.
Topher habla con Dominic y comienza la caza del espía, para ello, programan a Sierra para que se infiltre en la NSA (supuestamente son los culpables) y que recupere información vital. En una misión exageradamente bien planeada (para el poco tiempo que tienen), Sierra consigue la información.

Mientras tanto, Víctor es programado para enesima misión de LoveDoll, pero sorprendentemente, al llegar a la casa de la sexagenaria que lo ha contratado, le da un ramo de flores y continúa su camino para salir por la puerta trasera y dirigirse en un coche clásico (el de James Bond?) a la casa de ... Adelle Dewit; la cual tiene un romance con la personalidad de Roger.
Después de una tarde de amoríos con Víctor, Adelle se da cuenta de que no puede seguir enamorada de alguien que no existe, durante una conversación en la cama con Víctor, se da cuenta de que si nota a Roger/Víctor más real que a las personas de verdad, entonces el problema lo tiene ella.

Por último vemos la historía de Echo, quien atraida por tanto movimiento, se acerca a Topher ofreciendole ayuda, ha desarrollado un entendimiento muy alto para ser un activo, y sabe que alli hacen que la gente se transforme en diferentes personas, por lo que le sugiere a Topher que la programe para ayudarlo, y así descubrir al espía.
En una interesante ronda de entrevistas, vemos a Echo ejerciendo de detective, cuando avisan que Sierra a conseguido una información que apunta como culpable a la ayudante de Topher, ante esta noticia, Echo descubre que Dominic reacciona con alivio y deduce que la misión de Sierra era una tapadera para que encontrara información puesta allí a propósito y que en realidad era Dominic el espía.

La resolución ya la sabemos, Dominic al ático, que es un lugar donde les borran la mente y no les permiten tener personalidad, ni siquiera la vacía felicidad de los activos y DeWitt asombrada cuando Topher le cuenta el ofrecimiento de Echo (a la que tengo que esforzarme por no llamar Alias, no se porque) y aguantando el disparo que recibió de Dominic.

Ahora la tanda de preguntas, ¿Quien es el que envía a November?, está bastante claro que Dominic no es.
Más bien parece que el chip lo puso otro y que al descubrirlo Topher, pillaron a Dominic por medio.
Y la otra pregunta, ¿las reacciones de Echo obedecen a una evolución o a una programación más profunda que le marca unas directrices incluso cuando está "borrada"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario