TSCC.-.S02x21. Adam raised a Cain

Y llegó la sorpresa, en este capítulo es cuando demuestran que deberían haber sido renovados, pero que las bajas audiencias pueden matar a una serie.
En mi modesta opinión se pasaron demasiado tiempo mareando al personal con la historia de Riley y la novia de Derek, con su estupido plan para que Jhon odiase a Cameron y la culpara de la muerte de Riley.

En fin, al toro que éste es el penúltimo capítulo y la cosa se pone interesante.

Comenzamos con Sarah mirando una lapida anónima que solo tiene marcado un año '1984', y le dice a Derek que no sabe cual de ellas es la de Reese.
Es un momento curioso, ya que aquí vemos por fin el despegue de Jhon, en lugar de llamar a su madre, avisó a Derek, la actitud de John ha cambiado, para bien o para mal toma sus propias decisiones y ya se nota que cuenta menos con las opiniones de su madre.

Tienen una pista de lo que ocurre, ya que en un movil que encontró en el cuerpo de uno de los atacantes al faro, hay una foto de Savannah a la que Jhon reconoce de sus visita al Dr. Sherman, el psicologo.

Vemos que Savannah y John Henry han desarrollado una relación especial en donde la maquina se preocupa por el bienestar de la niña, una vez en su casa, Savannah recibe una llamada de John Henry, y  mientras están hablando, JH descubre un intruso en las camaras de seguridad, a partir de ese momento, dará instrucciones a Savannah para que pueda escapar del Terminator que por algún motivo que desconocemos viene a matar/capturar a la niña.

Cuando el terminator está a punto de capturar a Savannah, aparece Jhon Connor y la salva, pero en la huida muere Derek de un tiro en la cabeza (parece estar claro que no va a continuar en la serie :D).
Huyen con la niña y se esconden en un almacen, donde John hablando con Savannah descubre la existencia de una misteriosa persona con un cable en la cabeza.

Mientras, el agente Ellison le pide a Jhon Henry que oculte la información de las camaras de seguridad a la Sra. Weaver, para poder recuperar a Savannah de forma discreta. Está acción de la máquina lo muestra más cercano a los humanos que a Skynet, lo cual sumado a que ya sabemos que hay otro bando aclara bastante las cosas.

Ellison que sabe de la impiclación de Sarah la llama para pedirle que les devuelva a la niña, Ellison continua revelando lo minímo posible y solo admite trabajar para Zeira Corp. Sarah aprovecha para decirle que le devolverá a Savannah, pero a cambio quiere hablar con Mrs. Weaver. 

Acuerdan una reunión y hacen el intercambio en una sala de cine, pero cuando Sarah sale, es capturada por la policia. Mientras Sarah es arrestada,  en el laboratorio donde se encuentra Jhon Henry, lo vemos a el y a Savanna cantando una melancolica canción mientras una pequeña caja de cenizas es enterrada en una lapida que solo dice 2009.

1 comentario: