Lost: 5x14 The Variable


Hoy estoy contenta. Llevo toda la semana sin dar palo al agua en el trabajo, estoy de puente (lo que me dará muchas horas, muchas para seguir con mi maratón de Galáctica....) y he visto un capítulo de Lost que me ha gustado. Como ya sabréis todos, la "Variable" va sobre Faraday. Y la "Variable" nos habla de: sacrificio (ante todo), de locura, de infelicidad, sorpresas, de libre albedrío y de viejas mañas. Me explico:

- Sacrificio: Eloise, madre de Daniel, sabía que al enviar a su hijo de vuelta a la isla, éste moriría. Es más, sabía que sería ella misma la que le dispararía. Este es el sacrificio que ha hecho por la isla, y cuyo motivo estamos aún pendientes de ver... porque no me creo que Daniel muera por nada. Si es que realmente está muerto, que eso es otra historia.

- Locura e infelicidad: ambas encarnadas en la vida y figura de Daniel. El pobre Daniel, que vemos como desde pequeño ha sido "adiestrado" (y digo bien, porque eso no es "educación") para cumplir un propósito, un fin que sirve a los planes de Eloise, Charles Widmore y compañía. Desde pequeño se le ha empujado hacia el camino que se suponía que tenía que seguir. No puedo evitar pensar en palabras de BSG cuando Eloise le habla a su hijo de destino: "Todo esto ya ha pasado, y volverá a suceder".

- Sorpresas: aunque a medias sí y no, y es que Daniel es también hijo de Widmore. Menudo sauce llorón familiar tenemos aquí montado. Widmore es padre de Penny, que está casada con Desmond, que es la constante de Daniel, que es hijo Eloise y de Widmore, y hermano de Penny...

- Libre albedrío: porque en esto se basa la teoría de la "Variable" de Daniel. Y es que aunque lo pasado, pasado... cuando hay gente por medio no se puede evitar que alguien la acabe liando. O no?

- Viejas mañas: esta es la parte que quizás requiera menos explicación... Jack intentando volver a ser el cabecilla del grupo, Sawyer llamando a Kate "pecas", Juliet siendo una amargada mala pécora, Daniel siendo... bueno, Daniel.

Para terminar (que he quedado y llego tarde) decir que no pienso que se pueda cambiar el pasado (hablamos del universo Lost) a no ser que estemos hablando de realidades alternativas y universos paralelos. Porque por mucho que haya libre albedrío y todo lo que quiera Daniel, no se puede cambiar el hecho de que los Losties están donde están. Y no me imagino un season finale a lo "Regreso al Futuro" de Hurley mirando su mano desaparecer y diciendo "wow tío" porque al final se haya evitado la explosión de la futura escotilla. No tíos, no.

1 comentario:

  1. Yo no creo que Daniel esté muerto, aún.
    Me ha encantado el discurso de las personas somos las variables que forjan el destino, pero si entran en esa premisa, se van a meter en un jardín de cuidado.

    ResponderEliminar