Supernatural - 04x19 - Jump the Shark

Y lo hubiera sido, completamente. Vamos por partes como dijo Dexter, Jump The Shark es una expresión que se suele utilizar en el mundillo para expresar el "más difícil todavía" y suele marcar un punto de inflexión en la trama de la serie, a veces a peor.

En este caso Supernatural, que acostumbra a reirse de si misma, nos ponen una perla genial, de la nada aparece un nuevo Winchester, un hermano pequeño para Sam y Dean.

El episodio de la semana tiene una trama sencilla, pero lo más interesante son las diferentes reacciones de los hermanos.
Al parecer su "santo padre" tuvo un hijo, al que mantuvo al margen de toda esta historia de cosas sobrenaturales, pero un antiguo "caso" vuelve para cobrar venganza y mata a la madre del joven Winchester; Sam reacciona incorporando al nuevo hermano a la rutina de la caza, mientras que Dean prefiere respetar la voluntad de su padre e intentar mantener al joven al margen de su vida.

Sin embargo este "más difícil todavía" no es exactamente lo que parece ya que aunque el hermano si que existió, en realidad no está vivo, sino que fué asesinado por unos seres carroñeros que adoptan la forma y los recuerdos del ultimo ser que han comido.
Finalmente este ser y su hermana, atrapan a Sam y le cortan las venas mientras lo mantienen atado (no entiendo porque no hace uso de sus poderes, o ¿es que solo funcionan con demonios?) y finalmente es Dean, que consigue escapar de una trampa quien los mata y libera a Sam.

Me ha gustado el capítulo, las actuaciones de Sam y Dean tienen muchos matices, y se nota la complicidad de los actores, que con miradas o gestos nos transmiten mucho más que con las palabras escritas en el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario