Supernatural - 04x15 - Death Takes a Holiday

Esta es una de mis series favoritas, junto a Galactica y Lost, la verdad es que el parón de un mes se me hizo eterno, ya tenía ganas de saber como avanza la historia del apocalipsis.

Hablar sobre esta serie da para comentar muchisimas cosas, y es que no solo tienen unos guiones muy buenos, sino que la quimica entre los diferentes actores se nota.
Dejamos a Sam y a Dean después de un problema con una peculiar sirena, un poco distanciados, ya que se dijeron cosas de las que solo se le dicen a la gente para hacer daño.

Vamos a entrar en materia, en el capítulo de hoy, Sam y Dean están en una cafetería cuando reciben una llamada de Boby diciendoles que hay un pueblo en el que la gente ha dejado de morirse, me ha gustado esta escena, porque a pesar de que se repiten constantemente que no pasa nada, se nota la tensión entre los dos.

Al llegar al pueblo comienzan a investigar, y no sacan ninguna conclusión sobre pactos o demonios, así que al final suponen que el problema es que "La Parca" ya no está recolectando las almas.
Para saber que ha pasado, deciden ir al cementerio y preguntar al espiritú del último muerto que hubo en el pueblo, esta es otra escena que muestra mucho, primero porque nos muestra que han cambiado su actitud, sobre todo Sam, ahora está dispuesto ha realizar un ritual demoníaco para obtener respuestas.

Mientras están preparando el ritual, se presenta Alastair, que es el demonio que torturó a Dean en el infierno, y después de dejar KO. a Dean, intenta hacer lo mismo con Sam, pero se da cuenta de que no puede y Sam intenta usar sus "poderes" con el, pero se le escapa. Aqui vemos lo mucho que Sam ha estado entrenando a espaldas de su hermano.

Deciden pedir ayuda a la vidente ciega y buscar con sus cuerpos astrales el origen del problema. Paseando como fantasmas por la ciudad encuentran el espiritu del chico que fue el último en morir, y confirman que los demonios han raptado a "La Parca" para matarla en un ritual y así romper uno de los sellos del apocalípsis.

Hay muchas cosas que comentar, pero para no explayarme, solo decir que al final consiguen detener a Alastair y que antes de volver a su cuerpo físico, Dean se entera de que no fué Bobby quien los oriento hacia allí, sino el Angel que lo rescató del infierno.
Por último, una moribunda vidente (por culpa de un ataque de un demonío) le dice a Sam que aunque sus intenciones son buenas, tenga cuidad con el uso de sus poderes.

Todo el capítulo ha sido una metafora sobre como las cosas no son lo que parecen en el sentido de que hacer cosas malas para perseguir un fin bueno, pervierte la propia busqueda de ese fin.
Por ejemplo el niño que no quería dejar a su madre, pero que al quedarse en este plano, no permitía a su madre dejar de llorarlo.

1 comentario:

  1. me encanta la serie, no me puedo creer que la pille tan tarde (aun no he visto nada de las 3 primeras temporadas). y sobre todo me encanta el angel, no es k sea malo, o que no le importe, es que es su "trabajo".

    sammy está empezando a disfrutar utilizando sus poderes... uy uy uy

    ResponderEliminar