Battlestar Galactica - 04x19 - Daybreak Part 1

Que se puede decir, es que incluso los capítulos tranquilos son densos en cuanto a información. En este capítulo la acción transcurre en tres frentes principales, uno es Galáctica, donde asistimos a los preparativos para abandonar la nave y vemos entristecidos como la están desguazando.

El otro es la flota de Cavil, donde en una corta escena vemos a Boomer cada vez más implicada con Hera y a Cavil que la trata como si fuera un simple conejillo de indias.

Por último pero creo que muy importante de cara a la futura serie Caprica, vemos una serie de flashbacks, donde nos enteramos de que Roslin perdió a su hermana embarazada y a su padre poco antes del "holocausto", tambien vemos a Adama recibiendo una reprimenda/recomendación, intuyo que sobre la jubilación de la Galactica y su futuro destino en la flota, y tambien tenemos una interesante escena donde por fin conocemos al hijo muerto de Adama y hermano de Lee; tambien vemos que relación une exactamente a Kara con Bill Adama, y es que nos la presentan como la pareja de el hermano de Lee.

Una de las partes más importantes de la serie, es cuando Adama decide enchufar a Anders para preguntarle la ubicación de Hera, y con está información planear una misión de rescate.

Otro punto importante es la información relativa al padre de Gaius, donde vemos que gracias a la número seis, es alojado en una residencia en lugar de estar a disgusto con los cuidados que le paga Gaius.

Me encanta esta serie, porque es de las pocas en las que después de ver el capítulo sigo captando detalles, en ocasiones leyendo comentarios de otros blogs, de repente las piezas encaja y una escena que parecía sin importancia cobra sentido y resulta ser clave para la trama.
Así es Galactica, no hay escenas pequeñas, ni actores pequeños, la interpretación de Roslin esta semana cuando se pone del lado de los voluntarios para la misión de rescate, ha sido simplemente sublime.

2 comentarios:

  1. para que habrá servido lo del padre de gaius? Tendra repercusion el ultimo capitulo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo del padre de Gaius tendrá más bien repercusiones en la nueva serie Caprica.

    ResponderEliminar