Lost: 5x10 He's our You


Vaya, vaya, vaya. Justo cuando pensaba (casualmente) que toda esta paradoja temporal nos estaba llevando a la muerte de los losties a manos de Ben, va Sayid y se lo carga. Respiremos.

Y es que pensaba... bueno, pero fue el pequeño Ben el que se encargó de matar a todos los de Dharma y que hizo que los "hostiles" se mudaran a Dharmaville, no? Así que es lógico pensar que si es cierto todo lo que dice el amigo Faraday y el pasado no se puede cambiar, Ben se cargará a Dharma y eso incluye a los losties. Pero no, porque Sayid, después de un capítulo entero dedicado a él, a su pasado y sus traumas, encuentra su propósito por haber regresado a la isla. Perdón por hablar tan claramente del final del capitulo pero es que asumo dos cosas: 1, que lo habeis visto y 2, que os ha flipado tanto el final como a mí.

Aparte de esto no ha "pasado" muchísimo más, la verdad. (Espero cuchillos en mi dirección). Un detalle aquí y allá, Kate hablando con Juliet, picada porque ahora está con Sawyer (hola Kate, te recuerdo que parte de los 3 años fuera de la isla te los pasaste con Jack?). Sawyer luchando por ayudar a Sayid, sin suerte. Flashbacks que nos explican como y por qué Sayid acabó en el avión... su epoca trabajando para Ben... su época de constructor de casas...

Sinceramente, si no hubiera sido por el final, no podría decir que este capítulo ha sido uno de mis top 10. Además no soy muy fan de Sayid, así que siento decir que el hecho de que matara gallinas de pequeño y que se sienta víctima de sus actos, no me conmueve ni me despierta mucho interés, la verdad.

Una cosa sobre paradojas temporales. Si como ya nos han dicho mil veces no se puede cambiar el pasado (en el universo Lost) es lógico pensar que la madre de Ethan se hubiera salvado de todas maneras y Ethan hubiera nacido igual... que lo hizo, porque sino el nombre de Ethan no nos diría nada. Lo que quiere decir que Ben realmente no está muerto y que esta es la manera en la que es "rescatado" por los hostiles y se convierte en quien es. A Sayid le va a encantar.

No puedo evitar pensar que han empezado una serie totalmente diferente en el mismo momento en el que han metido los viajes temporales. Y lo complica todo. Muchísimo.

12 comentarios:

  1. entonces lo ha matado de verdad?? esta muerto???

    no se yo...

    ResponderEliminar
  2. dudo mucho que esté muerto. mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que gracias a Sayid Ben acaba siendo así.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que Jack operaba a Ben de algo en la espalda, ¿tendrá que ver con la lesión que le causa Sayid con el disparon?

    Desde luego el personaje de Sayid es cada vez más odioso, ahora se cree que tiene una misión "divina" y un proposito en la vida. :{

    ResponderEliminar
  5. en realidad están haciendo cosas que ya han hecho, o que ya estaban destinados a hacer. el "presente" de cuando empieza la serie ya está condicionado por la futura visita al pasado, y los personajes del pasado llegan al futuro "presente" como son porque ya han interactuado con los futuros losties viajando al pasado. es decir, no hay paradoja porque sólo están haciendo lo que se supone que ya han hecho.

    ya... yo tampoco me entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tenemos aqui es la clásica paradoja de los viajes en el tiempo.
    Sayid quiere matar a Ben porque ha vivido cosas en las que Ben estaba implicado; si Ben hubiese muerto, Sayid no tendría motivos para Matar a Ben.
    Solo hay dos opciones, Ben sigue vivo (lo del tumor que le opera Jack tambien lo pense yo :D) y la otra opción es que los guionistas maten a Ben y se metan en temas de universos alternativos, donde cada decisión que tomamos crea un nuevo universo a partir de ahí, por lo que el Ben que "interactuó" con Sayid seguiría vivo en otra linea temporal y Sayid mató al Ben de una nueva realidad alternativa de la que forma parte ahora.

    Obviamente lo de los universos paralelos y las realidades alternativas sería el equivalente al final de los Serrano :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  7. Eso es Radek, y como los guionistas ya dijeron que sólo había un universo, pues Ben no está muerto y el final pierde toda la gracia. Así que nada, este no entra en mi top 10.
    Natleika, qué bien lo has explicado en el comentario, caray xD

    ResponderEliminar
  8. Natleika, se entiende... y no. Yo lo he entendido, creo ;)
    Lo de las paradojas temporales es muy complicado, pero creo que entre todos llegaremos a algo... (bueno, yo me canso de pensarlo muy pronto)

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando que este tema de los viajes temporales ha dado un giro radical a LOST y la ha complicado muchisimo. Sobre todo para los que teorizan sobre ella; muchisimo más para los que modestamente comentamos lo que vamos pillando y nos encontramos algo perdidos entre tanto torbellino.

    Como bien decis todos, Ben no estará muerto, lo que significa que se confirma (obviamente) lo que Faraday nos ha repetido mil veces... más aún si vemos el nombre del siguiente capítulo (menudo spoiler que nos meten). Y como bien dice MFAL llegaremos a algo, tarde o temprado... porque aunque siempre nos han dado más preguntas que respuestas en las temporadas anteriores, esta temporada corriente está plagada de respuestas. Otra cosa es que nos vayan a gustar.

    ResponderEliminar
  10. Recuerden que cuando Le Fleur se hace parte de la iniciativa Dharma, le advierten que las balas que ellos utilizan son de salva... por lo que solamente hacen un daño atontador. Ben sigue vivo y los va a matar a todooos!!!!!

    ResponderEliminar